Decalogo de libros indios

ivan, Sab Jul 24, 2010 9:03 pm

1 Esta noche la libertad de Dominique Lapierre

2 Donde las piedras son Dioses

3 Kim o el libro de la selva de Rudyard Kipling

4 "India, una civilización herida" de V.S.Naipaul

5 El dios de las pequeñas cosas de Arundhati Roy

6 ¿Quieres ser Millonario? o Seis sospechosos de Vikas Swarup

7 "El sari rojo" de Javier Moro

8 Vislumbres de la India, Octavio Paz

9 El aprendiz de brujo,Tahir Sha

10 "Un perfecto equilibrio" de Rohinton Mistry

11 El libro del Hombre y El libro de la Mujer del gurú Osho-Rajneesh.

12 "El Turista Espiritual" de Mick Brown

13 "Mar de Amapolas" de Amitav Gosh.

14 "El elefante, el tigre y el teléfono móvil" de Shashi Tharoor

15 Diarios indios de Chantal Maillard

16 Relatos Cortos de Rabindranath Tagore

Seguimos... ???

Literla, Sab Oct 05, 2019 6:24 am

Ni de lejos comulgo con Osho y hay muchas cosas de Madre Teresa que no acabo de compartir - estoy mas por enseñar a pescar que por dar peces- pero creo que deberíamos tener, todos, un poco de cuidado con las palabras que utilizamos al referirnos a estas personas ( y la lista se podría ampliar con Aurovindo, La Madre, Ravi Sankhar y hasta el infinito y mas alla que diría Buzz Lightyear) ya que tienen miles de seguidores que pueden sentirse molestos por algunas de los adjetvos calificativos (¿descalificativos sería más apropiado?) que utilizamos.

Y es una pena, porque estoy absolutamente segura que no esta en el ánimo de nadie molestar al resto ni ofender, pero a veces lo hacemos por no pararnoa a pensar como pueden ser tomadas nuestras palabras por los que no piensan como nosotros. ;) Y asi se montan "los hilos bronca" que tan divertidos pueden ser para algunos pero que tan poquito aportan a los que les gusta viajar, ya sea con la mente o con el cuerpo (el físico o el cuerpo astral, que ya sabemos que los viajes cada uno los hace como quiere o como puede jajajajajajaja)

Y para que nadie me ponga roja por escribir en este hilo sin aportar mi granito de arena a la lista de libros yo quiero recomendar "El elefante, el tigre y el teléfono móvil" de Shashi Tharoor (no estoy segura de que ese sea el título en español. En inglés es The Elephant, the tiger and the Cellphone". Un muy interesante libro que reflexiona sobre la realidad de la India en el S XX con todos sus cambios y contradicciones. La portada misma anuncia lo que nos encontraremos en el libro: un Sadhu con ropajes naranjas, descalzo, a lomos de una moto en medio de una típica calle de cualquier ciudad india. No se ve en la foto, pero seguro que ha parado para contestar una llamada de móvil.

Mi libro indio favorito sobre meditación y similares se llama: Un Millon De Pensamientos de Swami Om.
Es un yogui que estuvo más de un año en el Himalaya practicando la meditación y viajes astrales.

Volver a “India”