El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Desde Mysore

teresaporindia, Jue Jun 21, 2007 10:01 pm

Hola!

yo tambien es mi primera vez en el foro, y parece que hay gente que controla mucho. Yo me voy este verano a la India sur, a visitar un proyecto de cooperacion en Mysore, y desde allí me gustaría moverme y hacer alguna escapada.

Estare desde el 11 de julio al 14 de agosto, aunque con campamento base en Mysore.

Quería saber si para visitar la FVF hay que reservar de algún modo, y como va el tema. Alguien sabe para moverme desde Bangalore?

Gracias!

Teresa

teresaporindia, Jue Jun 21, 2007 10:05 pm

También me gustaría visitar Kerala y quería saber cómo ir de Mysore hasta allá. No sabía si subir hasta Goa o ya es demasiado viaje. Bueno, todavía tengo todo muy abierto y nada concretado, asi que se aceptan sugerencias! Gracias, T

shah, Jue Jun 21, 2007 11:16 pm

Hola Teresa

Para ir a la FVF es mejor avisar antes, pues en estas fechas hay muchas visitas y asi te aseguras de tener alojamiento, te dejo un telefono de contacto en India:

0 8554 271 377 preguntar por David Matamalas.

Si sabes con exactitud los dias que vas a ir puedes avisar desde aqui, solo hay que entrar en la web y escribirles un mail.Si eres socia de la Fundacion dispones de 4 dias gratis.

Para llegar a la Fundación puedes ir en tren dese Bangalore, luego en rickshaw o taxi, hay que preguntar por RDT, que es como se concoce mas la Fundación.

Hay distintos tipos de billete. Lo aconsejable es comprar billete Sleeper Class que cuesta 120 Rps aproximadamente.

Horarios:

>TRENES BANGALORE - ANANTAPUR

Diarios: Salida BGN 18:40 Llegada a Anantapur: 23:00, Tren nº 2627

Salida BGN 3:05 pm Llegada a Anantapur: 7:45 pm, Tren nº1014

Salida BGN 20:00 Llegada a Anantapur: 01:50, Tren nº 6530

Salida BGN 17:55 Llegada a Anantapur: 22:00, Tren nº 7686

Salida BGN 6:20 pm Llegada a Anantapur: 10:30 pm

Salida BGN 22:00 Llegada a Anantapur: 02:40, Tren nº 6592

Jueves + sábados: Salida BGN 11:30 - Llegada Ananta.: 16:05 Tren nº 9775

TRENES ANANTAPUR - BANGALORE

Tren numero 2628, diario, sale a las 08:20 am y llega a las 13:50 pm

Tren numero 1013, diario, sale a las 16:00 pm y llega a las 9:30 pm

Tren numero 7685 diario , sale a las 01:50 am y llega a las 07:10 am

Tren numero 6529 diario, sale a las 02:30 am y llega a las 09:45 am

Tren numero 6591 diario, sale a las 00:20 am y llega a las 05:55 am

Espero que te sirva de ayuda

Suerte y buen viaje!
Mitakuye Oyassin

begalop01, Lun Jun 25, 2007 3:41 pm

Hola Teresa, Mysore es una ciudad pequeña, pero es encantadora puedes hacer visitas de un dia en los alrededores contrata y negocia con un Taxi, te recomiendo en las estacion del tren hay muchos, para poder ir hasta Kerala, supongo que quieres ir Kochin, Fort Kochin, es complicado porque no hay enlace directo, yo contrate un taxi hasta Fort Kochin directo puerta a puerta , alrededor de 80 euros , duración 10 horas el viaje espectacular,

Saludos

teresaporindia, Dom Jul 01, 2007 2:04 am

Muchas gracias shah y begalop!!!

Oye, begalop, que diferencia hay entre Kochin y Fort Kochin??

jreverter, Dom Jul 01, 2007 12:40 pm

La ciudad de Cochin está emplazada en tierra firme y en varias islas o pequeños istmos. Uno de ellos es Fort Kochi que es la mas interesante, donde encontraras el viejo barrio judio, Mattanchery y las famosas redes chinas. La ciudad mas importante de la conurbación es Ernakulam y no tiene especial interes.

Desde Mysore a Cochin te recomiendo un viaje no apresurado a traves de las Nilgiri Hills por Ooty/coonor con recorrido incluidoen el tren azul. Es una experiencia diferente, aunque necesitaras algo mas que un fin de semana. Ooty está a unos 150 km al sur de Mysore. Despues desde alli deberas bajar a Cochin/ernakulam por tren o bus. En tren via Coimbatore donde tienes un monton de trenes diarios y en 5 horas llega a Ernakulam. Coimbatore está a unos 50 km al sur de Coonor.

Jorge

teresaporindia, Mar Jul 03, 2007 10:46 pm

Gracias Jorge, voy a anotar todo lo que me has dicho.

Tengo dos amigos que se unen a una escapada por Kerala y/o Chenai, y me preguntan si es mejor llevar algo cerrado de 10-15 dias desde aqui, con alguna agencia, en lugar de improvisar. Como lo ves???

AprendizdeViajera, Mié Jul 04, 2007 7:24 pm

Si decides pasar por Ooty, compra un jersey o una chaqueta, por la noche hace FRÍO!!!!! Es un contraste bastante bestia, sobretodo porque lo habitual por las otras zonas es manga corta y sudar y sudar ... Bueno, avisada estás, luego no digas ;-))

Durante el día calor, y los paisajes fantásticos!

jreverter, Mié Jul 04, 2007 8:35 pm

No tienes porque llevar ningun paquete de agencia, que por otra parte no encontrarás. Simplemente en Mysore pregunta por la estacion de bus a Ooty y punto. Busca en Google informacion sobre Ooty y las Nilgiri Hills. Hay un tren de via estrecha que transcurre por unos paisajes de ensueño, creo que se llama el tren azul o algo así.

Despues desde Coimbatore que es una ciudad grandisima y mas bien horrorosa coges un tren a Ernakulam/Cochin y te vas a la zona de Fort Cochina alojarte.

Despues puedes otro dia baja a Alleppey y visitar los backwaters eincluso si tu viaje coincide con el segundo sabado de Agosto ver la famosa carrera de barcazas "Nehru Boat Race Trophy".

Ya me explicaras para que quieres buscar un paquete de agencia que por otra parte solo te complicaria la vida.

Jorge

Volver a “India”