Tren Jaisalmer-Jodhpur

carlos75, Mar Jul 03, 2007 2:14 pm

Hola de nuevo,

estoy intentando reservar plazas en el tren que sale de Jaisalmer a las 23:15 y llega a Jodhpur a las 5:20 (4809), y solo me deja coger plazas en tercera o en sleeper (3A o SL), ¿cual me aconsejais?

Agradezco una vez más todos vuestros comentarios

jreverter, Mar Jul 03, 2007 3:47 pm

Yo cogeria 3AC por que es como el 2AC pero con tres literas en lugar de dos y por supuesto con Aire Acondicionado que no tiene el SL.

Jorge

estarellas, Mar Jul 03, 2007 4:05 pm

Si viajas en 3AC ya te puedes ir olvidando de dormir acostado en tu litera. Esta categoría normalmente va abarrotada y en cada litera varias personas, y durante el trayecto va subiendo más gente. Otro consejo, no te confíes por tener un billete reservado, llega con tiempo a la estación, busca al jefe de estación y si es necesario... sobórnalo "un poco".

Nosotros viajamos el año pasado por la India, combinando etapas en coche con algunos trayectos en tren y las negociaciones en las estaciones fueron duras y te intentan "colar" cualquier cosa.
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

jreverter, Mar Jul 03, 2007 7:37 pm

Carlos,

Las literas del 3AC estan reservadas. No hagas caso de las "anecdotas" que puedan haberle ocurrido a alguien, podria escribir un libro sobre este tipo de situaciones. Con tu billete y tu litera no debes preocuparte. En SL en cambio vale todo.

Echale un vistazo a la pagina web: http://www.seat61.com/India.htm#classes

Si no se abre la pagina por los asientos en los trenes indios, abre Asia, India y busca en What are indian trains like? the 8 classes of seat and sleeper

Jorge

Sardinilla, Mié Jul 04, 2007 2:39 pm

Hola,

Para el que le sirva de ayuda.

En agosto del año pasado mi pareja y yo aterrizamos en Delhi con el billete de avión simplemente. Y a medida que necesitábamos cualquier cosa lo contratábamos allí directamente.

En cuanto a los TRENES. Los billetes de tren se pueden comprar perfectamente en la estación de Old Delhi por la mañana para salir esa noche. Nosotros compramos billetes en literas de 2AC y de 3AC. El camarote de 2AC era de 4 literas de pulipiel y el de 3AC era de 6 literas. La puerta del camarote es una cortina. Llevad saco sábana para meteros dentro. El aire acondicionado esta a tope, así que una solución es tapar la salida del aire con un cartón y un poco de precinto.

¿Dormir? yo dormí en los dos trayectos en tren. Como mínimo unos 7 horas por trayecto fui durmiendo. Notas el traqueteo del tren, pero eso ya se sabe.

Viajar en tren es una experiencia única. Te lo recomiendo.
Sardinilla

Volver a “India”