Tren Jaisalmer-Jodhpur

Mensajes: 106

carlos75, Mar Jul 03, 2007 2:14 pm

Hola de nuevo,

estoy intentando reservar plazas en el tren que sale de Jaisalmer a las 23:15 y llega a Jodhpur a las 5:20 (4809), y solo me deja coger plazas en tercera o en sleeper (3A o SL), ¿cual me aconsejais?

Agradezco una vez más todos vuestros comentarios

Mensajes: 2886

jreverter, Mar Jul 03, 2007 3:47 pm

Yo cogeria 3AC por que es como el 2AC pero con tres literas en lugar de dos y por supuesto con Aire Acondicionado que no tiene el SL.



Jorge

Avatar de Usuario
Mensajes: 369

estarellas, Mar Jul 03, 2007 4:05 pm

Si viajas en 3AC ya te puedes ir olvidando de dormir acostado en tu litera. Esta categoría normalmente va abarrotada y en cada litera varias personas, y durante el trayecto va subiendo más gente. Otro consejo, no te confíes por tener un billete reservado, llega con tiempo a la estación, busca al jefe de estación y si es necesario... sobórnalo "un poco".

Nosotros viajamos el año pasado por la India, combinando etapas en coche con algunos trayectos en tren y las negociaciones en las estaciones fueron duras y te intentan "colar" cualquier cosa.
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info



Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

Mensajes: 2886

jreverter, Mar Jul 03, 2007 7:37 pm

Carlos,



Las literas del 3AC estan reservadas. No hagas caso de las "anecdotas" que puedan haberle ocurrido a alguien, podria escribir un libro sobre este tipo de situaciones. Con tu billete y tu litera no debes preocuparte. En SL en cambio vale todo.



Echale un vistazo a la pagina web: http://www.seat61.com/India.htm#classes



Si no se abre la pagina por los asientos en los trenes indios, abre Asia, India y busca en What are indian trains like? the 8 classes of seat and sleeper



Jorge

Mensajes: 94

Sardinilla, Mié Jul 04, 2007 2:39 pm

Hola,

Para el que le sirva de ayuda.

En agosto del año pasado mi pareja y yo aterrizamos en Delhi con el billete de avión simplemente. Y a medida que necesitábamos cualquier cosa lo contratábamos allí directamente.

En cuanto a los TRENES. Los billetes de tren se pueden comprar perfectamente en la estación de Old Delhi por la mañana para salir esa noche. Nosotros compramos billetes en literas de 2AC y de 3AC. El camarote de 2AC era de 4 literas de pulipiel y el de 3AC era de 6 literas. La puerta del camarote es una cortina. Llevad saco sábana para meteros dentro. El aire acondicionado esta a tope, así que una solución es tapar la salida del aire con un cartón y un poco de precinto.

¿Dormir? yo dormí en los dos trayectos en tren. Como mínimo unos 7 horas por trayecto fui durmiendo. Notas el traqueteo del tren, pero eso ya se sabe.

Viajar en tren es una experiencia única. Te lo recomiendo.
Sardinilla


Volver a “India”