El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Repelente

Albin, Lun Oct 22, 2007 2:59 pm

Hola!!

Cómo a muchos, en los últimos días antes de partir, salen dudas...

Hace unos días, jreverter, nos hablaba del GOIBI (45% DEET) por encima del más que conocido RELEC FORTE (40% DEET). En la farmacia me confiramaron el precio y la cantidad. A (practicamente) el mismo precio (rondaba los 8-9 euros), el doble de cantidad, en el GOIBI.

Alguién conoce el REPEL 100 (100% DEET)??

Grácias!!!

Albin
Non gogoa, han zangoa.

Dónde van tus pensamientos, van tus pasos.

[Proverbio vasco]

Meigaviaxeira, Lun Oct 22, 2007 3:21 pm

Hola Albin,

yo pregunte a la medica de sanidad exterior y me comento que el problema es que a mas proporcion de DEET mas probabilidad de irritabilidad... Parece ser que el 40% es una buena combinacion entre lo que irrita y lo que protege, el 45% pues es bastante similar y me imagino que no dara mas problema que el 40%, pero ¡ojo! a lo del 100%, no te vaya a molestar...

Yo no se si has usado el relec antes, pero a mi la cosa que mas me fastidia del viaje es despues de un dia de calor, polvo, cansancio, llegar la hotel, ducharte y por encima tener que echarte el Relec, a la porra todo el frescor proporcionado por la ducha!!!, es bastante asquerosillo, yo por lo menos pasaria de lo del 100%, tiene que ser una pasada!!!

Albin, Lun Oct 22, 2007 3:31 pm

Gracias, Meigaviaxeira...

No contaba con el elemento 'asquerosillo'. Aunque si me tiene que proteger mas..., no sé que pensar... De toda manera, desconozco precios y capacidad de las botellitas, por ahora...

Sigo investigando..., ya os diré...

Albin
Non gogoa, han zangoa.

[Proverbio vasco]

Albin, Lun Oct 22, 2007 3:38 pm

Para completar la información:

REPEL 100: Botellitas de 60 y 120 ml. De 7 a 10 euros (aprox.)

Albin
Non gogoa, han zangoa.

[Proverbio vasco]

Canela, Lun Oct 22, 2007 4:08 pm

Hola Albin:

Una opinión más:-)), yo utilicé el GOIBI EXTREM en todo mi viaje , unos 22 días( me lo puse diariamente) y me fue bastante bien. A mi se me recomendó en la oficina del viajero del Hospital General de Valencia.

Meigaviaxeira, Lun Oct 22, 2007 5:43 pm

Canela,

y comparado con el Relec?, cual es mas desagradable? es que yo llevo fatal lo del Relec...

Albin, una cosa mas, yo le entendi a la doctora que el aumento de proporcion de DEET no es proporcional con el aumento de proteccion, pero tampoco te lo aseguro, solo te lo comento por si quieres investigar...

Bueno, a mi solo me quedan nueve dias... A ver si pasan rapido!!!

Ganeshito, Lun Oct 22, 2007 7:51 pm

Parece ser que el mayor o menor contenido de DEET incide sobre todo en la duración de la protección frente a las picaduras de insectos después de la aplicación del repelente.

+ aquí y aquí.

Canela, Lun Oct 22, 2007 10:55 pm

Por alusiones:

A lo mejor te ríes de mi, meigaviaxeira, pero yo me decidí por el Goibi, porque estando en la farmacia me puse en una mano ,uno, y en la otra, otro. Por olor, textura decidí el GOIBI, sobre eficacia cuando se habla de una diferencia del 5% de DEET, que quieres que te diga, lo mismo es:-))))

Y si encima el precio cunde, pues la decisión fue clara. Y lo vuelvo a repetir, me fue bien:-))

De todas maneras no perdáis de vista que un 40%-45% es una barbaridad!!!! , teniendo en cuenta que los utilizados en España no pasan del 12%. Pero debemos de tener en cuenta DÓNDE VAMOS y de paso EL CONSEJO DE QUIEN SABE DE LO QUE HABLA ( en mi caso el centro del Viajero del Hospital General de Valencia).

Que disfrutéis muchíiiisimo de vuestros viajes, que envidiaaaa!!!!!!!:-)))))

Miguel, Mar Oct 23, 2007 7:10 pm

Yo compro el local, ODOMOS, y va muy bien, es crema pero no pringa y ademas es baratisimo y huele bien.... lo podeis encntrar el cualquier tienda que vendan productos de higiene y en farmacias. Creo recordar que vale 30 INR.

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

PARES, Mié Oct 24, 2007 12:23 pm

Efectivamente; ODOMOS, 30 rupias, eficaz y de agradable olor. Sigo lamentando no haberme traido unos cuantos tubos.

¿Por donde andas ahora Miguel?

Saludos, Patricia.

Volver a “India”