Los trenes es India

maat12, Jue Mar 30, 2006 1:21 am

Hola a todos!!!

Ya volvio este foro a funcionar. Me alegro mucho. Espero que esta vez tenga moderador por que si no....

Una preguntilla... Voy en agosto de viaje a india por mi cuenta y me gustaria que alguien me diese detalles de como se cogen los trenes. Se que esta el tema informatizado y que se puede hacer por internet. Pero me gustaria saber detalles concretos. LLego a delhi a las 6:15 am y me gustaria irme directamente a agra.

Gracias y saludos a todos

Miguel, Jue Mar 30, 2006 8:45 am

Hola llegas un poco tarde para el primero de la manyana que llega en menos de 2 horas a Agra Cant, pero a lo largo del dia hay mas trenes, en la estacion de New Delhi en PAhar Ganj conforme entras al recinto de la estacion, la booking office para extranjeros esta en el edificio de la izquierda en el primer piso, ojo !!! siempre dentro del recinto de la estacion, pasa de quien te indique esta fuera.

Alli podras hacer las reservas y te podran indicar los horarios, en el Shatdabi que es el mas rapido vale 300 y algo rupias en CC que es sentado con aire y te dan desayuno y prensa, es el mas rapido y vale la pena si solo vasa ver el taj coger este por la manyana y salir por la tarde o noche hacia cualquier otro sitio ya que Agra no es un sitio recomendable para alojarse (He estado 4 veces en el Taj y ninguna de ellas me quede a dormir en Agra).

Comprate el libre con las tablas de horarios, vale 35 rupias y te vienen todos los trenes y un mapita de india y tal, esta bien y te ayuda mucho a lo hora de reservar.

En fin... so estoy ahora en Delhi, si quieres alguna cosa este es mi mali:

miguel@ojosnegros.net

Ale a pasarlo bien!!
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

Viajero, Jue Mar 30, 2006 1:38 pm

Miguel te ha dado buenos detalles, pero a mi me llama la atención que nada más llegar tan temprano te vayas directamente a Agra, es una paliza. Tienes tanta prisa? . Lo mejor puede que sea estar un día en Delhi descansando.

albertuki, Jue Mar 30, 2006 2:55 pm

Hola, yo sí me quedé a dormir en agra y la verdad, fue barato, limpio y agradable. Desde la terraza había unas vistas estupendas del Taj . Me tomé una cerveza viendo atardecer y me levanté pronto para hacer unas fotos al amanecer. Genial y tampoco me pareció en exceso turístico.

En la estación de agra me robaron la cámara. Soy uno de esos pardillos de los que hablan las guías. Ve con cuidado.

Delhi sin embargo a mí no me gusta nada. Calor pegajoso y suciedad. Yo si vuelvo lo evitaré. Que pena que la primera impresión de la india sea esta ciudad, y concretamente paharganj

Un consejo: si vas a comprar un billete de tren y te dicen que no quedan, háblales de la cuota turística, pues tienen un tanto por ciento de asientos reservados a los turistas, por ley. Diles que quieres hablar con su jefe sobre la cuota turistica, ponte un poco pesado y tal vez te consigan algo.

un saludo,

maat12, Jue Mar 30, 2006 7:46 pm

muchas gracias amigos por vuestra ayuda

albertuki, Como te robaron la camara? un descuido?

En que hotel estuviste? te acuerdas? la verdad es que los hoteles en delhi tienen mala fama.

Debo desconfiar si me dicen que no hay billetes? no son honestos el personal?

habia pensado en reservar desde españa por internet para evitar problemas el primer dia.

gracias y un saludo

maat12, Jue Mar 30, 2006 7:50 pm

muchas gracias amigos por vuestra ayuda

albertuki, Como te robaron la camara? un descuido?

En que hotel estuviste? te acuerdas? la verdad es que los hoteles en delhi tienen mala fama.

Debo desconfiar si me dicen que no hay billetes? no son honestos el personal?

habia pensado en reservar desde españa por internet para evitar problemas el primer dia.

gracias y un saludo

albertuki, Jue Mar 30, 2006 10:36 pm

Hola,

1. sí, en un descuido tonto, no me di ni cuenta...

2. no recuerdo el hotel, pero mira en las guías porque hay varios con terraza para ver el taj. La terraza además suele ser un lugar de reunión para viajeros. A mí me gustó, aunque miguel no es el primero que me habla mal de los hoteles de agra... pero cada uno cuenta cómo le fue. Y sí, los de delhi son horribles. Piensa cuando llegues que toda la india no es así... aunque tampoco es superdiferente, jeje

3. no es que te mientan, lo que pasa es que a lo mejor han vendido billetes de turista a indios, y si montas un poco de pollo, como saben que la culpa es suya, se esfuerzan por colocarte donde sea. Lo que más odian es discutir...

4. yo no compré nada por internet, todo donde te dice miguel, en la estación de new delhi, pero puede ser una buena idea, no sé, depende del tiempo que tengas...

5. no sé tu ruta, pero te aconsejo kajuraho, porque aunque son especialmente pesaos, es una ciudad pequeña en medio del bosque, con templos preciosos... nosotros allí tuvimos como acompañante a babaloo, una especie de guía total (te lleva en moto, te explica, te mete en ambientes indios, te enseña mantras y yoga, meditáis, habláis de filosofía...) y fue genial. También te aconsejo que si vas a jaipur pases de traficar con diamantes, pues te lo ofrecerán seguro. Mi lugar favorito: jaisalmer.

nada, por comentar un poco, a lo mejor te ayuda,

Miguel, Vie Mar 31, 2006 2:28 pm

Hola de nuevo !!

Paharganj no es Delhi y lo podeis comprobar muy rapido si cruzais la estacion y cogeis el metro a cualquier otro sitio, lo primero que el metro le da mil vueltas a todos los de espanya juntos en todo. UNa zona bonita de Delhi es el parque que hay detras del Laxmi temple o tirarse en el cesped en la avenida de la puerta de India, tmbien podeis ir a un centro comercial que hay en el sur que esta muy bien.

Yo por desgracia que no contare tuve que alojarme un tiempo en un hotel en la zona de Soami Nagar, cerca de Panchelpark, son barrios residenciales con su casita y su terrenito con jardin y si vais mas al sur a la zona de Noida ya es la ostia.

Delhi puede ser una ciudad interesante si sales de Pahar ganj y en la que puedes hacer casi de todo.

Hoteles en pahar ganj puedo recomendar el Yes Please, esta enel callejon que se mete enfrente del Vivek Hotel, 170 single, 220 double. He estado en varios de la zona y la verdad es que me quedo con este, sobre todo evitar los hoteles donde hayan israelitas, no os dejaran dormir en toda la noche.

Nunca he tenido ningun problema en reservar en ningun sitio de India y menos en la estacion de New Delhi, hay una cuota de turistas pero segun enel mes que vayais esa cuota puede agotarse, sobre todo si coincide con algun festival cercano tipo diwali, holi,... en fin...

Yo ahora mismo estoy en Delhi y salgo esta tarde para VAranasi unos dias asi que si quereis informacion de primera mano... jejeje

Hasta la proxima !!
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

maat12, Sab Abr 01, 2006 3:18 am

y conoceis algun buen hotel para pasar la noche en agra? sobretodo limpio.

Cuando es mejor visitar el taj mahal al amanecer o al anochecer?

Mi idea es recorrer rajasthan en agosto. Es temporada baja no creo que tenga problemas con el alojamiento no con las reservas.

gracias amigos

Por cierto no se si incluir varanasi en la ruta. me pilla un poco apartado de lo que es rajasthan.

Volver a “India”