Situación "delicada" en Nepal

LauraFdez., Mié Feb 20, 2008 8:59 am

Hola a todos,

En estos cinco meses que llevo viviendo en Nepal, podría decirse que se está viviendo el momento más crítico.

Después de los elecciones canceladas en el último anyo, se oye que el próximo 10 de abril serán las "definitivas". Mientras, se pueden ver manifestaciones maoístas cada día y lo peor es que es imposible llegar a Kathmandu desde alguna frontera terrestre.

Una amiga espanyola quería irse esta semana a la India por Darjeelin, pero le va a ser imposible. El tráfico esta cortado porque han habido varios casos en la carretera de autobuses quemados (afortunadamente hicieron bajar antes a los pasajeros). En una agéncia de viajes le han propuesto ir en un autobús nocturno escoltado por dos coches de policía...

Los cortes de luz son contínuos. La cortan unas 4 o 5 horas diárias en varios turnos.

El otro GRAN problema es el combustible, que se está acabando. Las gasolineras están cerradas y coger un taxi es carísimo. También el servicio de autobuses estos días es pésimo... Los grandes generadores que los hoteles, restaurantes y tiendas necesitan, también funcionan con combustible, así que ya veis el caos...

Los que tengáis pensado venir, informaros antes. Esperemos que esto no vaya a peor, pero está claro que nadie sabe lo que pasará.

Yo personalmente creo que no hay peligro personal, pero el problema será que no podáis visitar más allá de Kathmandu...

Iré contando todo lo que sepa.

Suerte!

Laura

txus, Sab Feb 23, 2008 1:51 pm

Hola Laura, pues vaya sorpresa me llevo viendo tu mensaje! tenemos previsto viajar a nepal via india amediados de marzo

para estar dos meses realizando trekkings,opinas que es mejor dejarlo para otro momento? muchas gracias

GIRONA75, Lun Feb 25, 2008 8:17 pm

Hola, Laura !! Me dejas bastante sorprendido, pero bueno. Te agradezco mucho que facilites esa información de primera mano. El día 04 de marzo llego a Kathmandú. Sácame de una duda, cuando te refieres a no salir de Kathmandú supongo que es a no poder desplazarte en vehículo a motor por el tema del combustible ni por el valle, ni a otras ciudades... no?

Gracias por todo.

LauraFdez., Mié Feb 27, 2008 3:51 pm

Hola,

Pues la cosa sigue mas o menos igual.... pero lo que si es verdad que cada dia hay mas turistas, asi que esto significa que de momento nadie recomienda no venir...

Lo de no salir de Kathmandu me refiero que el transporte esta muy muy mal... los taxis estan CARISIMOS como tres veces mas caros...hoy me pedian de Naxal a Thamel (que normalmente son 40 rupias) 150!!!! Y para llegar a Bakthapur en bus hemos tardado casi dos horas, cuando normalmente son 45min.

Claro esta que los pobres estan en las colas de las gasolineras unas 8 o 9 horas....para que les den un litro a cada uno...asi que imaginaros!

Es incomodo lo de la luz, que la cortan 8 horas diarias y estan diciendo que pronto seran 12...y tampoco hay gas, porque lo traen de India y como os dije las carreteras a veces las cortan, asi que un verdadero problema para cocinar.

Pero son "incomodidades", no grandes peligros... he visto mucha policia estos dias y manifestaciones por todas estas razones, pero ningun problema con los turistas.

Lo del trekking no tengo ni idea como esta la cosa la verdad... pero intentare informarme y ya os ire contando.

Saludos!

Laura

INAZIO, Jue Feb 28, 2008 9:58 pm

Hola laura!!!

mañana partimos hacia katmandú y llegaremos el domingo día 2 de marzo.

hemos visto tu mensaje y la verdad es que nos hemos quedado un poco chafados.

Nuestra intención es pasar 20 días recorriendo el país, incluyendo un treking de 7 días más o menos...

Ahora, con la situación actual, creemos que se van a complicar las cosas y habrá que cambiar de planes.

Te agradeceríamos toda la información que puedas aportar para toda la gente que vaya a viajar en breve a Nepal.

un saludo

Virginia & inazio

Mallku, Vie Feb 29, 2008 4:19 pm

Si, por favor, comunicad la información que caiga en vuestras manos.

Nosotros llegaremos a Kathmandú a finales de junio pero nos interesa seguir como estan las cosas. Ahora bien, a no ser que pase algo realmente grave (un golpe de estado, toques de queda o violencia generalizada) pensamos ir de todos modos. En cualquier caso, agradeceríamos mucho cualquier información referente al problema del transporte y otros que habéis comentado.

Gracias.

txofrol, Lun Mar 03, 2008 3:02 pm

Saludos desde Lumbini!!

..esta manyana he cruzado la frontera por Sunauli todo con absoluta normalidad, la gente que baja desde Pokara y ha pasado alli unos dias cuentan que todo esta tranquilo, solo comentan una huelga que ya ha terminado pero que estaba localizada al oeste del pais...seguire informando..

Salud & Smuak!!

LauraFdez., Lun Mar 03, 2008 3:29 pm

Hola!

Pues si, afortunadamente todo va mejor...

Anteayer precisamente me decia un amigo que han abierto las carreteras cortadas y por ahora vuelve a haber normalidad. Tambien esta entrando gas y las cosas que faltaban venidas desde India.

Esperemos que no hayan mas problemas, aunque la fecha de las eleciones sigue siendo para el 10 de abril. A ver que pasa.

Un saludo!

Laura

Volver a “India”