Vuelo varanassi a kathmandu

Elena, Dom Mar 12, 2006 2:09 pm

Hola!!!!!

Después de mucho teimpo parace que por fin ha entrado de nuevo en funcionamiento esta página, que años atras tenia mucho movimiento.

Estoy preparando un viaje por el norte de la India y Nepal para el próximo verano y mi problema es que no encuentro vuelos desde Benares a Katmandu. ¿sabeis de alguna compañia que opere esta ruta? ¿que otras opciones tengo?. Voy durante tres semanas asi que la opción de hacer el recorrido por tierra no me sirve ya que creo que se tarda mucho. Agradezco cualquier consejo e información sobre la India.

Si alguien necesita mi ayuda he viajado en por mi cuenta a Vietnam, Tailandia, Mexico y Costa Rica

Viajero, Lun Mar 13, 2006 2:48 pm

hice el viaje de ida en autobús entre las dos ciudades en 2 días, haciendo noche en la frontera. Es agotador, pero las vistas del recorrido por Nepal hacen que merezca la pena.

La vuelta (hasta New Delhi) la hice en avión, hay muchos vuelos, también hasta Varanasi, yo compré un billete barato con la compañía India Air Sahara. Pregunté en una agencia local y después lo compré en la propia compañía para mayor seguridad.

Este año quiero conocer méxico-américa central, haré preguntas en el apartado de centroamérica.

joui, Lun Mar 13, 2006 5:36 pm

Hola, nosotros hicimos este viaje por el norte de la India y Nepal el verano pasado. El billete de avión Varanassi-Kathmandú lo compramos directamente en Varanassi el día anterior de salir, aunque mejor si lo haces con algún día más de antelación. El precio era de unos 90 euros por persona y el trayecto duraba unos 50 minutos. La compañía es COSMIC AIR y ofrecía tres vuelos a la semana a Kathmandú. Si tienes más dudas ya lo sabes.

Elena, Mar Mar 14, 2006 10:31 am

Gracias a todos por la información, ya me parecia a mi raro no encontrar ningun vuelo. En la página de cosmic Air si aparece pero no te deja reservar. De todas maneras haré lo mismo que vosotros y lo compraré alli. Otra pregunta es si sacasteis el visado para Nepal en el consulado de España o al llegar alli en el aeropuerto. Mi problema es que no se la fecha fija de entrada en el pais asi que creo que lo sacare al llegar.

Me gustaria que enviarais vuestro itinerario por el norte de la India y Nepal, diciéndome que es lo que mas os gusto.

Yo de momento no lo tengo muy claro. Mi punto de llegada es Delhi. Desde alli creo que partiré a Jaipur, Agra, Khajuraho y Varanasi donde tomare un vuelo hacia Kathmandu. Állí habia pensado contratar elguna excursión para ver los alrededores. Mi problema es que solo tengo tres semanas en total, el viaje quiero hacerlo entren ¿Como lo veis?; ¿Sugerencias?

Gracias

joui, Mar Mar 14, 2006 1:30 pm

Elena, nosotros hicimos el viaje en unos 23-24 días (si no recuerdo mal) y nuestra ruta fue:

Delhi-Jaisalmer (tren 15h. aprox.), Jaisalmer-Jodhpur (tren), Jodhpur-Udaipur (taxi), Udaipur-Jaipur (autobus nocturno), Jaipu-Agra (tren), Agra-Khajuraho (tren+taxi), Khajuraho-Varanassi (taxi), Varanassi-Kathmandú (avión), Kathmandú-Delhi (avión). Del Rajastán lo que más nos gustó fue Jaisalmer y Udaipur (aunque el lago estaba seco) y lo que menos Jaipur; tampoco nos gustó mucho Agra, aunque hay que ir para ver el Taj Mahal. Khajuraho es un lugar que merece la pena visitar y mucho más tranquilo que las grandes ciudades como Jaipur o Agra, aunque el problema es que está bastante lejos y el transporte para llegar es un poco complicado. El visado de Nepal lo sacamos en el mismo aeropuerto de Kathmandú en un momento, acuérdate de llevar un foto carnet porque te la piden para el visado. Kathmandú es una ciudad tranquila en comparación con las ciudades indias que habrás visitado y tiene mucho ambiente de viajeros en el barrio de Thamel. Si no tienes mucho tiempo puedes hacer excursiones por el valle de Kathmandú en transporte público o en taxi (Patan, Bakhtapur, etc...) y visitar la ciudad.

Si tienes alguna pregunta, ya lo sabes. Saludos.

Viajero, Mar Mar 14, 2006 2:27 pm

Como ya te han dicho, puedes sacarte el visado en un momento, así lo hice yo en la frontera, tienes que llevar fotografías.

Katmandú: aunque tiene atractivos templos, no es una ciudad de gran belleza y la zona del thamel es muy turística. Merece la pena si se acompaña de un trekking por el Himalaya.

carlosn, Mié Abr 05, 2006 3:34 am

hola, yo fui en 2002 y el trayecto benarés-kathmandú lo hicimos con necon air.

es una compañía nepalí. y creo que se puede reservar por internet.

saludos

carlos
*** mi solidaridad con Lars Vilks y Kurt Westergaard

Volver a “India”