informacion india del norte

nazario, Mié Abr 30, 2008 4:34 pm

buenas a todos viajeros, tenemos intencion de viajar al norte de la india y extension a nepal de 1 al 15 de julio de este año. Tenemos un monton de dudas que nos gustaria que nos solventarais, las dudas son sobre el tiempo que nos podemos encontrar por esas fechas, tema de ropa de abrigo por si hace rio en nepal, tema de compras (tambien de ropa , para no ir cargados) que llevar para regalar, propinas, donde cambiar dinero, que dinero llevar euros o dolares.

llevar glavija para la luz. Donde comer bien y barato. el itinerarios sera el siguiente:

1 dia. madrid- delhi via doha

2 dia. delhi

3dia. delhi

4dia. delhi-samode-jaipur

5dia. jaipur-amber-jaipur

6dia. jaipur-fatehpur sikri-agra

7dia. agra

8dia. agra- jhansi-orcha-khajuraho

9dia. khajuraho-benares

10dia. beranres-kathmandu

11dia al 14. kathmandu

15dia españa

os agradeceria toda la informacion que de momento os pido, no se me ocurre nada mas por ahora , gracias

el_richas, Mié Abr 30, 2008 4:48 pm

mucha caña para 15 dias... varanasi va a ser demasiado rápido.... yo cambiaria algun dia de delhi por varanasi, y en agra no me quedaria dos dias....solo es una opinion

Es mejor llevar euros que dolares(hay un cinturon en coronel tapioca para guardar la pasta de forma segura).

Para cambiar es mejor cambiar en cualquier tienda que compres algo, negocias en rupias y pagas en euros dependiendo del ratio que te ofrezca, y te devolveran rupias... normalmente es mejor que en el banco o sitios de cambio.

En general si te mueves por zonas turisticas, las clavijas de luz son iguales que las nuestras o estan adaptadas.

no obstante mira mi blog que hay una parte donde está el viaje resumido y te ayudará
Trata a los demas como te gusta que te traten....

Miguel, Mié Abr 30, 2008 5:01 pm

Respecto a si hara frio en Nepal.... vais en la epoca mas calurosa tanto para nepal como india, de hecho ya son noticia las temperaturas en los periodicos (como si esto no pasara todos los años...).

Puedes llevarte tb tarjetas tanto de credito como de debito y sacar en los cajeros. Yo personalmente no dejo nunca propinas. Lo de comer bien y barato... en cualquier sitio, si hay algo barato en India es la comida.

Coincido con el richas en la modificacion del itinerario, incluso sacrificaria fatepur sikri en un viaje tan apretado. Por lo que veo sea con chofer desde Delhi a Varanasi y de aqui avion a kathmandu y vuelta en avion a Delhi, no?

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

nazario, Mié Abr 30, 2008 5:30 pm

gracias por la informacion, respecto al itinerario es el que mejor se ajusta a nuestras posibilidades ya que lo hacemos por agencia, ya nos gustaria hacerlo por libre pero con tan pocos dias, lo vemos muy lioso y no queremos que nos salga algun imprevisto, imagino que por agencia tambien salen pero almenos tienes algun apoyo, tampoco dominamos mucho el ingles que es otra trava, pero bueno, aconsejais llevar porca ropa y comprar ahi, el tema comida aconsejais comer por la calle en restaurantes para autocctonos o para turistas, ya emos viajado antes y nos gusta mezclarnos co la gente( a india no hemos viajado ) y por ejemplo en guatemala aconsejan no comer en puestos de la calle por temas de amevas y diferentes parasitos. el tema de fotografias pueden llegar a molestar o con una propina se arregla todo? . Es un viaje organizado y nos moveremos en coche avion y tren para desplazamientos largos pero para las ciudades como es mejor moverse, tenemos algunas horas libres al dia para movernos a nuestro aire , que creo que sera lo mejor del viaje, sin prisas para poder captar bien la vida en india y conocer bien la filisofia de vida.

por el momento ya no se me ocurre nada mas imagino que a medida que se aproxime las fechas saldran mas dudas de momento gracias por buestra informacion.

Miguel, Mié Abr 30, 2008 5:45 pm

Donde utilizais el tren? parece que la ruta es toda en coche. Podeis cambiar el itinerario con la agencia, no os pondran problemas.

Ropa llevar la justa, alli podreis comprar lo que necesiteis. Comer siempre donde haya gente eso asegura que la comida es del dia, en la calle tb podeis comer, vuestro sentido comun os dira donde podreis hacerlo y donde no.

Yo nunca he tenido problemas con la fotografia y no he dado dinero a nadie.

Preguntais como desplazaros en las ciudades? en las que tengais el chofer... con el porsupuesto. En Kathmandu que llegareis solos en taxi, contratarlo por todo el dia, es barato y asi no perdereis tiempo en desplazamientos.

Bajo mi opinion en un viaje tan corto y queriendo tocar tantas ciudades no podreis captar la vida en el pais y mucho menos su "filosofia de vida", pero bueno... es una opinion personal.

Miguel.

PD: Yo incluso quitaria Nepal del recorrido para ver al menos algo de un pais.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

nazario, Mié Abr 30, 2008 6:23 pm

gracias miguel, el tren sale de jhansi a orcha , el recorrido es corto 2 horas 30 minutos, respecto a anular la extension a nepal, viendo el recorrido que mas o menos tenemos previsto que lugares incluirias o augmentarias en estancias. Teniendo en cuenta que tenemos 15 que en realidad son 13 por el tema de ida y vuelta, es imprescindible el dominio del ingles? sobre el tema del tiempo los monzones deben de ser diluvios de 2 horas (aproximado) y luego otra vez el sol, como en centro america, estivumos hace 4 años en costa rica y asi eran.

el_richas, Mié Abr 30, 2008 8:28 pm

Ingles; yo creo que con que hables un poquito vale, por lo menos a mi me sirvió.

el tema de que vais con agencia, si no os permiten modificar itinerario, es recomendable que pregunteis a varias agencias de alli (en el foro hay muchos), ya que el precio será mas barato y solo os tendreis que preocupar del avion spain-india, el resto os lo preparan ellos .

para moverte en las ciudades como te dice Miguel, para eso contratais al conductor... y si en alguna ciudad no lo teneis, o bien ricksaw (negociando duro antes de subir(libreta y boli para evitar confusiones)) o bien en taxi de igual modo.
Trata a los demas como te gusta que te traten....

Miguel, Mié Abr 30, 2008 10:52 pm

Bueno la ruta que yo os pueda aconsejar no os gustaria como primera entrada a India, ya que yo me iria al norte a altitudes cercanas a los 2000 metros para huir del calor, zonas como Himachal Pradesh, Uttaranchal, Laddak... paisajes que no se tienen en mente cuando uno habla de India.

Habria que preguntarse varias cosas: que lugares considerais inprescindibles, si teneis intencion de regresar a India, si el calor seria algo a tener en cuenta para modificar la ruta, etc...

Un minimo de ingles si es imprescindible, pero si vais con agencia no sere mucho problema ya que el chofer sabra donde ir.

Miguel.

Volver a “India”