El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

itinerario agencia rutas 10

ehmtze, Mié May 07, 2008 4:29 pm

16 noches hotel 20 euros/dia = 320 euros

Este tipo de hoteles, para una persona sóla, ¿cuanto puede costar?

Gracias

danilo, Mié May 07, 2008 8:02 pm

me vuelvo a reenganchar al foro.....

yo el año pasado vole con finnair, bcn-delhi via helsinki, me costo menos de 700 y os lo recomiendo bastante

sobre el itinerario? estuve en casi todos los sitios que citas, lo que pasa es que como es un viaje organizado no puedes elegir poner o quitar... si pudiera elegir, quizas me quedaria mas tiempo en varanasi, jaisalmer y udaipur y quitaria jaipur... el año pasado hubiera agradecido menos sitios y mas tiempo en cada sitio....

en cuanto a la pregunta de EHMTZE, el año pasado viaje solo, y tan solo me gaste 20 euros en un hotel de udaipur, con piscina en la cubierta, y "superlujo" para lo que hay en la india.... el resto, con 5 euros tienes cosas mas qe decentes

un saludo a reverter; tus consejos me fueron de gran utilidad el año pasado :)

ehmtze, Mié May 07, 2008 10:21 pm

Gracias, Danilo.

Esas habitaciones qué tal son? Tienen colchones DUROS? o te hundes hasta el fondo por el tipo de somier y lo cascadas que están.

jreverter, Mié May 07, 2008 10:50 pm

Eva,

El recorrido está muy bien, es convencional en Rajasthan añadiendo Agra y Varanasi. Los primeros dias son un poco apretados pero como llegareis con ilusión..., cuando vayais de Jodhpur a Udaipur recomiendo que no solo visiteis Ranakpur, si no tambien Kumbalgarh que tiene el fuerte quizas mas impresionante de India y está a unos pocos kilometros, por otra parte los templos de Ranakpur se visitan a partir de las 12 del mediodia o sea que por la mañana es recomendable empezar por Kumbalgarh.

Supongo que en los dias 16 - 17 -18 solo aprovecharas parte del tiempo porque el 16 será llegada por la mañana a Delhi con lo que perdereis varias horas y el 18 será la salida de madrugada con lo que el dia no es aprovechable por lo que en Delhi el unico dia completo es el 17.

ehmtze,

Lo de Danilo me parece excesivo porque 5 euros son menos de 300 rupias y es un precio limite aunque a veces encuentras hoteles decentes con baño por ese precio.

Los colchones suelen ser muy poca cosa y no hay somier de muelles sino normalmente una base de madera, como suelo viajar solo y las habitaciones normalmente son dobles, coloco los dos colchones para tener un pelin mas de confort.

Cuando quieres habitacion individual suele costar algo menos aunque las habitaciones son casi siempre dobles. El precio de 20 euros por media habitacion es caro, lo coloqué a titulo indicativo aunque yo me suelo gastar bastante menos.

Jorge

vigotski, Jue May 08, 2008 11:46 am

danilo wrote: si pudiera elegir, quizas me quedaria mas tiempo en varanasi, jaisalmer y udaipur y quitaria jaipur... el año pasado hubiera agradecido menos sitios y mas tiempo en cada sitio....

Al hilo de lo que comentas, ¿si tuviéseis que recomendar a un amigo (al que queréis bien) qué ciudad no visitar de estas tres: udaipur, jaipur y jhodpur... cuál le diríais?

ev_va, Jue May 08, 2008 12:22 pm

Gracias, tomo buena nota de todo.

Otra duda es que las 2 noches que pasamos en tren la categoria es en 2ª con ventilador, y nos han comentado que me lo cambie (si puedo) a 2ª AC... Tanta diferencia hay??? No sé si es solo por el aire acondicionado, a mi me da bastante igual, incluso mi pareja una vez por viajar en tren nocturno con AC se pilló un resfriado de narices...

Conoceis las diferencias???

Gracias y saludos

Eva

Miguel, Jue May 08, 2008 12:35 pm

vigotski si hay que elegir una de las tres yo optaria por dejar fuera Jaipur.

ev_va en esta pagina podras ver fotos de los trenes.

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

jreverter, Jue May 08, 2008 12:53 pm

Eva,

Seunda con ventilador que yo sepa no existe, ademas de 1AC, 2AC, 3AC lo que hay es la categoria Sleeper. Dudo que la agencia os coloque en Sleeper, supongo que será 2AC que por otra parte en recorridos tipo Varanasi-Delhi solo cuesta alrededor de 1000 rupias (18 euros).

Vigotski,

Si tienes que eliminar una ciudad yo lo haria con la que estorbe o complique mas el itinerario que posiblemente sea Udaipur. Jaipur tiene aqui en el foro casi siempre muy malas criticas, creo que inmerecidas sobre todo porque ademas viene al paso en los recorridos.

Jorge

danilo, Jue May 08, 2008 1:11 pm

vigotski wrote:

Al hilo de lo que comentas, ¿si tuviéseis que recomendar a un amigo (al que queréis bien) qué ciudad no visitar de estas tres: udaipur, jaipur y jhodpur... cuál le diríais?

asi, a bote pronto, jaipur, aunque estoy con reverter: a veces es mas importante el tiempo de los desplazamientos y lo que te tienes que desviar, que el contenido de la propia ciudad

tambien tengo que añadir un factor importante: el recuerdo que me llevo de cada ciudad es lo que vivi en ella (en udaipur, descanso y baños en la piscina de mi hotel en un momento en el que estaba fisicamente destrozado por el calor de agosto), asi que yo creo que, a parte de lo mas bonito o mas feo que sea una ciudad, importa tu propio estado de animo al llegar a ella, y si para ver una de esas tres ciudades tienes que hacer un traslado superpesado, eso influira en la forma en la que veas la ciudad

saludos

vigotski, Jue May 08, 2008 7:01 pm

Gracias por vuestras respuestas,

efectivamente Udaipur es la que se "sale del mapa", sobre todo tieniendo en cuenta que tengo 20 días, y que Jaisalmer y Varanasi son para mí visitas fijas (por ahora). Como si estuviesen una al lado de la otra...En fin, seguiré valorando rutas.

Por cierto, totalmente de acuerdo con el comentario de que el estado de ánimo de cada momento influye... Shanghai me pareció una ciudad horrible, fea y sin ningún encanto. Siempre que lo comento en algún foro la gente "me mira" raro... en esos días yo estaba bastante machacado físicamente.

Volver a “India”