Atentado en India

Avatar de Usuario
Mensajes: 119

roscop, Mar May 13, 2008 9:29 pm

AFP - hace 23 minutosJAIPUR, India (AFP) - Una serie de atentados con explosivos causaron 60 muertos este martes en varios mercados de la ciudad turística india de Jaipur (noroeste), informó el primer ministro del estado de Rajastán.



(Publicidad)

"Sesenta personas murieron y 150 resultaron heridas", declaró a la prensa el primer ministro, Vasundhara Raje.



Según imágenes de televisión, una de las bombas estalló cerca de un tempo hindú, dejando bicicletas y otros vehículos destrozados en medio de manchas de de sangre.







Sin comentarios



JL

Mensajes: 5

seth, Mar May 13, 2008 11:30 pm

acojonao estoy viajo del 1 de octubre al 31 uffff

Mensajes: 7

Anisha 10, Mar May 13, 2008 11:34 pm

La verdad es que me he quedado un poco pillada...

Que mido..A ver,esta claro que aqui en España tambien te puede pasar algo pero esta claro que si te pasa algo asi cuanto más cerca estés de los tuyos mejor para todos..

Espero que no llegue la noticia a mi casa por que ya que a ellos no les hace mucha gracia que haga este tipode viajes....que por que no voy a Paris...Holanda....etc..."algo mas normal" y europeo,claro.



En fin,viajeros,toquemos madera y ya se verá como termina todo esto.



Gracias por la información



Un saludo viajeros!

Mensajes: 18

alberjim, Mié May 14, 2008 12:41 am

roscop wrote: AFP - hace 23 minutosJAIPUR, India (AFP) - Una serie de atentados con explosivos causaron 60 muertos este martes en varios mercados de la ciudad turística india de Jaipur (noroeste), informó el primer ministro del estado de Rajastán.



(Publicidad)

"Sesenta personas murieron y 150 resultaron heridas", declaró a la prensa el primer ministro, Vasundhara Raje.



Según imágenes de televisión, una de las bombas estalló cerca de un tempo hindú, dejando bicicletas y otros vehículos destrozados en medio de manchas de de sangre.







Sin comentarios



JL



Yo voy el sabado a la India y tenia pensado en mi itinerario pasar por Jaipur.

Un poco en blanco me he quedado cuando he oido la noticia.

Me imagino que no habra problema y habra incluso mas seguridad.

O no sera recomendable ir a esa ciudad.

Avatar de Usuario
Mensajes: 119

roscop, Mié May 14, 2008 12:47 am

Atentados hay cada dia en algun lugar, de mayor o menor transcendencia, el terrorismo tambien esta globalizado, esto me da que pensar pero ni mucho menos descartar el viaje, siempre y cuando nuestro ministerio no diga lo contrario, hay que estar atentos a los consejos que inserten en su pagina web.



Ay que ir viendo como evoluciona.



Un saludo



JL

Avatar de Usuario
Mensajes: 119

roscop, Mié May 14, 2008 12:49 am

Lo que aparace en la web de MAE.



REPÚBLICA DE LA INDIA

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.



Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.





Última modificación: 20/12/2007



Se recomienda a los viajeros que tengan especial cuidado con los pequeños hurtos y determinadas estafas a los turistas. SE RECOMIENDA ESPECIAL PRECAUCION EN LA CUSTODIA DEL PASAPORTE YA QUE SON FRECUENTES LOS ROBOS Y PERDIDAS DEL MISMO.



Zonas de riesgo (deben ser evitadas):

En la región de Jammu y Cachemira (norte de la India) actúan diversos grupos paramilitares que realizan atentados y operaciones de guerrilla y que en diversas ocasiones han secuestrado y asesinado a turistas rehenes extranjeros. En este sentido, se recomienda de manera especial evitar cualquier zona rural de Jammu y Cachemira, con excepción de Ladakh.



Los lugares de especial peligrosidad en este país son: valle de Cachemira (Srinagar), región de Zanskar (Kargil), región de Jammu, así como la zona fronteriza con Pakistán. Tras los atentados perpetrados en los últimos tiempos, deben incluirse también entre las zonas de alta peligrosidad los Estados de Assam (donde se han dado varios casos de secuestros y ataques contra convoys ferroviarios), Tripura, Manipur y Nagaland.



Zonas de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones): Existen problemas de seguridad en lugares de los Estados de Tamil Nadu (actividad de grupos terroristas y controles de policía), Bihar (elevado índice de delincuencia).



Zona sin problemas: Los lugares con mayor afluencia turística (Delhi, Bombay, Agra, Goa, Kerala...) son relativamente seguros, aunque existe un nivel impreciso de riesgo en Goa.





JL

Avatar de Usuario
Mensajes: 119

roscop, Mié May 14, 2008 12:51 am

Las ultimas noticias, ya dicen saber quien lo ha cometido



Al menos 60 personas han muerto y otras 150 han resultado heridas en un múltiple atentado que tiñó de sangre el corazón turístico de la India, la «ciudad rosa» de la capital de Rajasthan, Jaipur. La jefa del Gobierno del estado noroccidental de Rajasthan, Vasundhara Raje, confirmó a la agencia PTI la muerte de 60 personas y 150 heridas de diversa consideración, en la serie de explosiones.

«Al menos 60 personas han sido asesinadas y más del doble están heridas. Es increíble», dijo a la agencia IANS el secretario de Información rajasthaní, Rohit Singh, que confirmó que se trata de un ataque terrorista. Los artefactos, de media o baja potencia según fuentes policiales, estallaron en puntos muy concurridos como bazares y templos a partir de las 19.00 hora locale y de forma consecutiva en el siguiente cuarto de hora.

Según el inspector general de Policía de Jaipur, Pankaj Singh, fueron ocho las bombas que explotaron en seis diferentes puntos de la ciudad, todos ellos muy próximos. Singh dijo que los explosivos fueron colocados en rickshaws, los populares triciclos indios, aunque otras fuentes citaron bicicletas e incluso un coche bomba.

Un noveno artefacto pudo ser desactivado cerca de un templo hindú, añadió Singh. Las explosiones lanzaron en estampida a la multitud aterrorizada que estaba congregada en el casco viejo de Jaipur, que a esa hora suele estar atascado por el tráfico con lugareños y turistas haciendo aún sus compras en sus calles pobladas de bazares.

Una de las bombas estaba colocada en el Badi Chaupar, el cruce principal de la «ciudad rosa», próximo al Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, joya arquitectónica del siglo XVIII, que no sufrió daños por la explosión. Las otras detonaron en las dos avenidas que se abren hacia el oeste y el sur desde el Badi Chaupar, las de los bazares de Tripolia y Johari.

Uno de los objetivos de los terroristas fue un templo dedicado al dios-mono hindú Hanuman en el bazar de Tripolia, que por ser martes congregaba hoy a una multitud de devotos. También explotó una bomba en la puerta de Sanganeri, que da acceso a la ciudad amurallada por el bazar de Johari.

Fuentes de Interior atribuyeron el atentado al grupo islámico Harkut-ul-Jehadi Islami, con base en la vecina Bangladesh, y admitieron que ha sorprendido a las autoridades, según la PTI.

Mientras los heridos eran evacuados a hospitales, la Policía selló de inmediato la ciudad de Jaipur y desplegó refuerzos. El secretario de Información rajasthaní convino que es posible que el ataque pretenda instigar odios entre musulmanes e hindúes, dos comunidades que comparten vida y negocio en la «ciudad rosa».

Fuentes de Inteligencia destacaron a la cadena de televisión delhí NDTV que se trata de un ataque meticulosamente planeado, con puntos muy bien escogidos para causar el máximo daño posible.

El atentado llevó a las autoridades de varias ciudades, entre ellas Delhi y Mumbai, a elevar la alerta de seguridad. El primer ministro indio, Manmohan Singh, y la presidenta, Pratibha Patil, condenaron de inmediato el atentado. Singh llamó a la calma a la población india y garantizó la ayuda del Gobierno central a las autoridades de Rajasthan y a las familias afectadas, según un comunicado oficial.

El atentado ha sido el más sangriento registrado en el estado de Rajasthan, que cada año recibe la visita de millones de turistas indios y extranjeros. Jaipur forma parte del conocido triángulo dorado junto a la capital del país, Delhi, y la ciudad de Agra, hogar del mausoleo Taj Mahal.



JL

Avatar de Usuario
Mensajes: 119

roscop, Mié May 14, 2008 1:00 am

Desde este enlace se ven imagenes de la tv India



http://wwitv.com/portal.htm?http://wwitv.com/television/index.html?http://wwitv.com/tv_channels/b2367.htm



JL

Mensajes: 43

jaroncorleone, Mié May 14, 2008 7:43 am

Nosotros estamos ahora mismo en Puskar, maniana iremos a Jaipur, yo si que estoy acongojado, aun nos quedan Agra y Delhi que ambas estan en alerta roja.



En fin ya os contare como esta el patio

Avatar de Usuario
Mensajes: 119

roscop, Mié May 14, 2008 9:19 am

jaroncorleone,



Esperamos tus noticias de la situacion ,



Un saludo



JL


Volver a “India”