Atentado en India

kuka, Mié May 14, 2008 12:18 pm

Yo también estoy "acojonada"....no me hace ninguna gràcia esto del atentada. Este verano con unas amigas nos vamos a India...i la verdad és que ahora me da un poco de cosa....No se ni si comentarles la noticia a ellas, quizas no se hayan percatado.....

Ya sé que ne cualkquier parte del mundo te puede suceder algo así, pero esto no deja de quitarme el mal cuerpo que me ha quedado

feng_liu, Mié May 14, 2008 2:42 pm

alberjim wrote: [quote=roscop]AFP - hace 23 minutosJAIPUR, India (AFP) - Una serie de atentados con explosivos causaron 60 muertos este martes en varios mercados de la ciudad turística india de Jaipur (noroeste), informó el primer ministro del estado de Rajastán.

(Publicidad)

"Sesenta personas murieron y 150 resultaron heridas", declaró a la prensa el primer ministro, Vasundhara Raje.

Según imágenes de televisión, una de las bombas estalló cerca de un tempo hindú, dejando bicicletas y otros vehículos destrozados en medio de manchas de de sangre.

Sin comentarios

JL

Yo voy el sabado a la India y tenia pensado en mi itinerario pasar por Jaipur.

Un poco en blanco me he quedado cuando he oido la noticia.

Me imagino que no habra problema y habra incluso mas seguridad.

O no sera recomendable ir a esa ciudad.

Como dice Alberjim tmb creo que entonces va a haber a partir de ahora más seguridad. Supongo que no habrá problemas. Yo tmb tengo pensado ir a Índia en julio,pero bueno lo mejor que podemos hacer es no amargarnos el viaje por unos cuantos asesinos que rondan por el mundo. Mi más sentido dolor a todas las personas que han sufrido el atentado. Y como bien dicen ahora mismo el terrorismo esta globalizado. Te puede pasar en la Índia,en Barcelona, en Londres... donde sea. Bueno pues, seguro que todos los viajes que tenemos preparados van a ser geniales :)

ev_va, Mié May 14, 2008 2:55 pm

Yo tb voy en agosto y te quedas que no sabes muy bien qué hacer cuando escuchas este tipo de noticias.

Esta bien que nos animemos unos a otros.

Yo ya anulé una vez un viaje a turquia por algo así (luego fuí al año siguiente). Y después de haberlo anulado tampoco me sentía bien porque pensaba que, en cierta manera, los terroristas habian conseguido uno de sus objetivos (evitar el turismo). No podemos dejar que influya en nuestros planes y en nuestras vidas, y además esta claro que no estamos a salvo del terrorismo en ningún lado.

Saludos.

aiboa, Mié May 14, 2008 3:47 pm

Ayer por la noche no podía dormir y cuando vi la noticia en la dos mucho menos.

Vayas donde vayas siempre puedes encontrar terrorismo ( en NY, en Turquía, en Londres, en Madrid...) pero eso no quita para que el cuerpo se te paralice y te entre miedo.

Nos vamos en Agosto a India y desde el principio había un lugar marcado en mi ruta: Jaipur. Pero ahora, ya no se que hacer y, además, opino tal y como comentais algunos que en esta ciudad no pasará nada porque habrá mucho más control . Entonces, ¿ pasará en otra? ¿ en cual?

Como no hay forma de evitar pensarlo pero tampoco de evitar su violentas acciones lo mejor es que nadie nos impida ir , aunque vayamos con mucha precaución.

arthur, Mié May 14, 2008 4:23 pm

Hola a todos

Sinceramente estoy asustada, encima voy con mi hijo y la verdad cuando lo oí me quede de piedra, todavia estoy pensando que hacer, pero por otro lado es un viaje que llevo mucho tiempo queriendo hacer, ibamos a ir en Febrero-Marzo, lo tuvimos que anular, ahora ya me da rabia tener que volver a anularlo.

Yo me voy a quedar a la espera de noticias, pero en principio voy

Belle&Sebastian, Mié May 14, 2008 4:41 pm

Bien...pues ya veo que no soy la única...yo también estoy preocupada...un tanto paralizada...y como decía alguien en este hilo...los de mi casa son los que están peor!

No voy a cambiar mi viaje...la vida te cambia de un día para otro y no es necesario ningún acto terrorista para que esto suceda. Eso si...el miedo y la desconfianza aparecen, sin duda.

Yo por el momento esperaré a ver qué sucede en los próximos meses (me voy el 1 de Agosto). Si la situación empeora en la zona de Rajasthan, cambiaremos de zona...o...ya veremos...pero no me voy a quedar sin Vacaciones!!!!!!

Lo que me preocupa ahora es conseguir los seguros de viaje...espero que la situación se sostenga lo suficiente como para que me quieran asegurar en algún sitio...es que todavía no he cogido los seguros de viaje...en fin...

Nos vemos por aquí chic@s! Un saludo
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

alados, Mié May 14, 2008 7:29 pm

ahora mismo es el mejor momento de ir a estos sitios xq ahora la seguridad si que es maxima.

para los que van en agosto no creo que haya mayor problema, yo voy en julio y si pudiese salia mañana mismo
En el cada vez menos frio norte.

www.forobuceo.com

http://isekotaosaba.spaces.live.com/

jreverter, Mié May 14, 2008 8:11 pm

Es evidente que el atentado es una atrocidad lamentable y que sus autores.... etc.etc., desgraciadamente en India hay algun/os atentados importantes todos los años como por otra parte en tantos otros lugares del mundo, aqui en España hoy mismo por ejemplo.

El miedo a lo que pueda ocurrirte es libre y es dificil convencer a nadie de que es simplemente un problema estadistico porque cuando estás atemorizado tu eres el cien por cien de la estadistica.

Yo viajo cada medio año a India y no me planteo dejar de hacerlo porque se haya producido algun atentado, el año pasado estuve en Hyderabad en la estación del ferrocarril unos dias despues de haber tenido lugar alli un atentado importante..., hace dos o tres años me pasó lo mismo unos dias despues del atentado de la Puerta de India en Bombay. No puedo decir que llamo a la suerte/mala suerte porque viajo a los lugares en general despues de que se produzcan los atentados y porque lo tengo previsto. En cambio a Bhuj en la región del Kuttchh en Gujarat tuve que retrasar el viaje un año por un terremoto de los grandes. El contar toda esta batallita es simplemente para tratar de enfocar las cosas adecuadamente: dentro de un par de semanas el atentado será ya desgraciadamente historia.

En Julio viajaré un par de meses a India y no se me ha pasado por la cabeza cambiar de planes. Ademas a mitad viaje recogeré a mi hijo en Bombay...

Jorge

Hochiminh, Mié May 14, 2008 8:31 pm

Estoy de acuerdo en que ni los que esten en la India ni los que tengan que ir hayan de tener ningun miedo; es mas, como comentaba alguién, ahora es el mejor momento porque cuando pasa algo es cuando hay mas seguridad.

Atentados y problemas hay en todo el mundo a diario. Nosotros estuvimos 3 meses en la India el año pasado y mientras estabamos hubo atentados con bomba en varios sitios (ahmedabad y no recuerdo el otro), hubo enfrentamientos por temas de castas y privilegios con muertos y cortes de muchas carreteras, hubo enfrentamientos de sijs con miembros de una secta, también con muertos,...pero ésto no nos afectó en nada (bién a no ser que te encuentres justo en medio del jaleo). La India es enorme, y cosas pueden pasar en cualquier lado.

http://viatgesmotxilerus.blogspot.com

jesteban, Mié May 14, 2008 11:38 pm

Me resulta triste que a tanta gente le preocupe tanto su "tranquilidad" durante las vacaciones, que nos fastidie de un modo tan egoísta un atentado atroz, y no nos pongamos más en la piel de las gentes que viven allí, que realmente han muerto, que realmente padecen cada día un sinfín de injusticias de las que nosotros cómodamente escapamos en nuestro "primer mundo", y que son el caldo de cultivo de este atentado, y de tantos otros. Me duele leer que alguien pueda visitar la ciudad del atentado y estar todavía más tranquilo que antes del atentado porque dice que la ciudad va a estar mucho más "segura": creeis que es así como se va a sentir la gente de a pie allí? toda esa gente de "a pie" dudo mucho que les importen un pepino a las fuerzas de seguridad indias que - por otra parte - se van a preocupar de que nosotros, los "turistas", para que tengamos la sensación de "seguridad".

Yo también tengo planeado ir por allí en agosto, creo saber un poco adónde voy y huyo de ir a un lugar edulcorado por no sé que agencia de turismo, preparado para nuestra visión de "turistas" bien educados , donde entre bastidores lo exótico se desnuda en desgracia y desesperación, si no deseamos conocer la realidad simplemente quizá lo mejor sería no salir de casa.

Jesús

Volver a “India”