El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Atentado en India

kuka, Jue May 15, 2008 2:17 am

jestevan, tienes razón con lo que comentas, yo también lo he pensado...pero no puedo evitar pensar acerca de mi segurida, quizas sea el instinto de "supervivencia" innato que tenemos.

Le he estado dando vueltas toda la tarde al tema, llegando a las mismas conclusiones que he visto reflejadas en los comentarios de este foro

Seguiré con lo que tenia planeado, a no ser que haya más atentados y que sea el m.a.e. quin desaconsege viajar a India.

jaroncorleone, Jue May 15, 2008 11:47 am

Saludos desde Jaipur, desde donde se respira una normalidad casi pasmosa, ya que por las calles no se ve un solo policia y parece que la vida sigue igual.

Nosotros hemos llegado al hotel sin mayor problema y nos han confirmado que si que hay zonas aun bajo investigacion donde hay que tener cierto cuidado, pero bueno, manana tenemos programada la visita al Fuerte Amber, y el Palacio de los Vientos ( hawa mahal) y hoy por la tarde iremos de compras al Bazar.

Saludos y como por ahi dicen, uno nunca sabe donde pueden pasar estas cosas por desgracia.

arthur, Jue May 15, 2008 1:45 pm

Gracias jaroncorleone, por darnos noticias de la zona.

Disfruta del viaje y cuidate

pratinsky, Jue May 15, 2008 10:59 pm

Hola a todos

Estuve el verano pasado y me contaron que en la actualidad hay más musulmanes en la India que en Pakistan, ya sabeis que la traumática separación del continente indio fué por estos motivos...

La posición social de los musulmanes en la zona de la India que visité (Rajasthan y Uttar Pradesh) es de marcada infraposición respecto a lo que se podría considerar como situación o clase media.

Es lógico que los islamistas radicales encuentren un territorio idoneo para sus intereses.

Enfín: miedo en todos lados.

aiboa, Vie May 16, 2008 11:07 pm

Hola Jaroncorleone.

Muchas gracias por darnos unas noticias tan frescas y un poco de tranquilidad.

Jesteban, estoy de acuerdo contigo pero tienes que reconocer que es normal sentir inseguridad y miedo, igual que ante todo lo desconocido.

Yo tampoco voy con una agencia de viajes ( ni en mis anteriores viajes), vamos solo mi pareja y yo, y ten por seguro que no vamos a ir a los sitios más turisticos pero hasta incluso en el pueblo más pequeño y remoto puedes encontrar algún turista, así es que vamos a dejar de hacernos los inocentes y reconocer que vivimos en un mundo globalizado donde mucha gente tiene acceso a internet, tv, radio , periodicos o cualquier medio de comunicación que muestre otras realidades.

Siempre hay sitios a los que no va tanta gente como cuando fuimos a Edirne para pasar la frontera turca-griega que no es sencillo y la conseguimos pasar. Nos sentiamos unos aventureros que habiamos conseguido algo díficil con la ayuda de un cuaderno potrocho que sirvio de falsa tesina pero ¿ quien nos dice que el día anterior o el siguiente no había tramado alguien otra idea para cruzar la frontera?

Volver a “India”