El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

1 mes - Rajastan + India Sur

Pitxon3, Mié Jun 04, 2008 3:19 am

Hola a todos!

Vamos (mi pareja yo) a poder disfrutar de la india desde el 16 de julio al 13 de agosto, casi un mes. Vamos por nuestra cuenta y con solo con el billete de avión. Yo ya estuve en Rajastán durante un mes en 2002 y como no, me encantó. Esta vez nos gustaría poder ver un poco del sur y estamos pensando en un itinerario mixto (y apretado); 2 semanas rajastán-Varanasi y otras 2 semanas por el sur. La primera parte ya me atrevo a planificar un itinerario, pero es que del sur no tengo ni idea. ¿Podría alguien echarnos una mano recomendándonos un itinerario? ¿Creéis que es demasiado salvajada hacer norte y sur a la vez?

Muchas gracias desde ya.

pibemad, Jue Jun 12, 2008 12:23 pm

Hola, te explico nuestro itinerario de agosto, yo también estuve en Rajastán pero mi pareja no, así que esto es lo que vamos hacer

Día Ciudad

02-ago Madrid - Delhi

03-ago Delhi

04-ago Delhi - Agra

05-ago Agra - Jaipur

06-ago Jaipur

07-ago Jaipur - Pushkar

08-ago Phuskar

09-ago Phuskar - Jaipur -Chenai

10-ago Chennai-Kanchimpuram-Mamallapuram

11-ago Mamallapuram-Trichy

12-ago Trichy-Tranvajur

13-ago Tranvajur-Madurai

14-ago Madurai-Bangalore

15-ago Bangalore-Mysore

16-ago Mysore

17-ago Mysore-Hassan

18-ago Hassan-Hampi (Hospet)

19-ago Hampi

20-ago Hampi

21-ago Hampi-Ainhole-Badami

22-ago Badami-Bijapur-Solapur-Mumbain

23-ago Mumbai

24-ago Mumbai-Aurangabad

25-ago Aurangabad - Ellora

26-ago Aurangabad - Ajanta

27-ago Aurangabad - Bombay

28-ago Bombay

29-ago Bombay - España

Pitxon3, Vie Jun 13, 2008 6:36 pm

Muchas gracias;

Pitxon3, Vie Jun 13, 2008 6:39 pm

Muchas gracias

Le echaremos una ojeada y la contrastaremos con otro itinerario que nos han pasado. Si te interesa te pasamos nuestros comentarios.

Buen Viaje!!

jreverter, Vie Jun 13, 2008 9:05 pm

El itinerario que sugiere Pibemad está lleno de lugares que merecen la visita pero por muchos practicamente tendras que pasar de largo porque en el mismo dia sugieres: Chennai - Kanchipuram - Mamallapuram, al dia siguiente Mama. - Trichy que está lejisimos, al otro Trichy - Thanjavur, el siguiente Thanjavur - Madurai y al siguiente para acabar de rizar el rizo Madurai - Bangalore. Francamente es un desproposito porque pretendes recorrer el corazon de los templos de India en custro dias con apenas tiempo mas que para borrar el nombre del carnet de ruta.

Despues vuelve a ocurrir lo mismo con Hampi - Aihole - Badami y al dia siguiente Badami - Bijapur - Sholapur - Mumbai. No tiene sentido porque Badami, Aihole y Pattadakal necesitarian 2 dias que a malas podian ser uno y medio mas el tiempo para llegar de Hampi a Badami. En el caso de Bijapur necesitas un dia por lo que para llegar a Bombay te falta otro dia porque el tren directo a Bombay que ademas solo circula ciertos dias es lentisimo, tienes la opcion de hacerlo via Sholapur pero con las complicaciones que las conexiones tienen en India. Antes de eso los dias 17 y 18 consisten en otra carrera de obstaculos: Mysore - Hassan y Hassan - Hampi. Si se va a Hassan es paravisitar Belur, Halebid y Sranavabelagola por lo que ya te falta un dia. Hassan - Hampi es un dia completo ya que son 8 horas de coche mas paradas. Trata de recomponer el itinerario porque es demasiado optimista.

Jorge

pibemad, Lun Oct 06, 2008 3:03 pm

Hola jreverter

He leído un poco tarde tu post, pero hay algunos detalles que te voy a comentar

1º tengo que decirte que viajabamos en coche, y las distancias se hacen menos cortas que con camello o elefante

2º Debes de tener mal tu mapa, porque 8 horas desde Hampi a Hassan, manda huevos como decía aquel, ya que sólo hay 36 Km, pero en fin, si vas andando lo podría entender.

3º El tiempo a veces se hace corto para muchos y largo para otros, nosotros no somos de los que nos quedamos mirando los bigotes de los señores de los gopuran, ni miramos las cinceladas de las estatuas, ni contemplamos a los gurús citando o rezando.......

4º A modo de corregirte, decirte que rizar el rizo, es para aquellos que se lo proponen, y querer es poder.

5º Intenta la próxima vez viajar en coche y no perderás tanto tiempo

a_c_g1, Lun Oct 06, 2008 7:59 pm

Buenas tardes pibemad,

Como de los 5 puntos, sólo uno hace referencia a datos concretos, a él me refiero.

Si hablamos del Hassan de Karnataka, situado aproximadamente a la misma latitud que Bangalore, su distancia a Hampi no debe ser inferior a 280-290 km. A la media habitual de circulación no creo que se pueda hacer en menos de 7-8 horas. En fin, cada uno puede ser lo optimista que quiera, pero esos kms en India se hacen en ese tiempo.

El resto de puntos son opiniones, y como tales son discutibles. Supongo que contestarán al respecto. Eso espero.

Saludos cordiales.

paisa, Lun Oct 06, 2008 8:04 pm

Me voy en unos meses por karanataka, y yo tambien debo tener mal el mapa y no me cuadra lo de los 36 km entre Hassan y Hampi.

Alguien me podría confirmar las horas que tarda un Bus entre Hampi y Belur.

Gracias

a_c_g1, Lun Oct 06, 2008 8:21 pm

Hola paisa,

Para hacernos una idea de las distancias. De Hassan a Bangalore hay 187 km siguiendo la NH-48 (que va de Bangalore a Mangalore).

En cualquier mapa se ve que la distancia entre Hassan y Hospet, muy a grosso modo, es 1.5 veces la distancia entre Hassan y Hospet. Eso da, por lo menos, 280 km. Creo que en bus nadie nos quita 8 horas de viaje.

Saludos.

pibemad, Jue Oct 16, 2008 3:33 pm

Buenos días

Reconozco el error de la distancia no es desde Hassan, sino desde Hospet, siento a ver realizado este comenario y pido perdón al usuario jreverter

Un saludo

Volver a “India”