El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

mosquiteras

Julieta76, Jue Jun 12, 2008 9:14 pm

Hola a todos! Pregunta: es necesario llevar mosquitera? depende de la zona o de donde se va a dormir???

Perdón por mi incultura :)

elru, Jue Jun 12, 2008 10:01 pm

Julieta, allí siempre hay mosquitos, i supongo que en verano aun mas...y son muuuy molestos

a la que comienza a caer el sol, ya los notas en la yugular mordiendo sin parar (quizas en las grandes ciudades no tanto (por probabilidad) pero aun asi, seguro que te toca...

la alternativa es dormir con el ventilador encendido a toda pastilla (a mi personalmente no me gusta, eso de tener viento en mi cara toda la noche...)

lo de impregnar la mosquitera, la verdad no sé si hace falta, si hasta con el Autan ese los mosquitos pican

en india venden una crema antimosquitos que dura poco (2 o 3 horas) pero que los espanta bastante

ale, salut!!

Bandini, Vie Jun 13, 2008 4:31 pm

Buenas. Imagino que todas estas dudas sobre la mosquitera se plantean porque en India los hoteles/hostales carecen de ellas en las habitaciones, ¿no?

alados, Mar Jun 17, 2008 9:58 pm

pos al final he encontrado una en IKEA, modelo bryne ( esta descatalogada ) pero por 12 euros ya la tengo.

sera cuestion de rociarla de repelente.

Supongo que los hoteles no tendran ó si, pero por este precio me la llevo y duermo trankilo
En el cada vez menos frio norte.

www.forobuceo.com

http://isekotaosaba.spaces.live.com/

silversurfer, Jue Jun 19, 2008 2:30 pm

saludos alado,

una mosquitera te la compras en encualquier sitio, yo te recomiendo una mosquitera de algodon, es otra sensacion de dormir. las mosquiteras que venden normalmente en europa son de plastico y realmente uno se sienta como en un condón gigante; es extremamente diferente dormir envuelto en plastico o en algodon. Por eso mi recomendacion es, ya que te vas a la india o quieres ir: cómpratelo ahí de algodon y hazte el favor.

Conciencia te: no hace falta taaannto de plastico..... open your mind, be free

silversurfer

elru, Jue Jun 19, 2008 2:55 pm

jajaj, pues es verdad, tal y como está ahora el petroleo...

pero por si acaso, mirad el siguiente link. Lidl hace la semanita del antimosquito (Autan, mosquiteras...)

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080626.index.ar1?OpenDocument&resetFilialDaten=1&aktualisierung=1&id=267&country=ES&zipcode=08015&city=Barcelona&city2=Eixample+esquerre&street=C%2f+Enten%e7a%2c+113&ar=1&nf=True

Miguel, Jue Jun 19, 2008 3:57 pm

elru wrote: Julieta, allí siempre hay mosquitos, i supongo que en verano aun mas...

Bueno... habra mosquitos en zonas donde el clima y las condiciones del terreno sean propensas a ellos, India es muy grande....

Por muy baratas que compreis en España las mosquiteras alli seguiran siendo mas baratas aun, no tendreis que cargar con ellas y ademas sobre el terreno vereis si vale o no la pena comprarlas.

Si teneis intencion de utilizar habitaciones con AC no tendreis problemas de mosquitos.

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

PARES, Jue Jun 19, 2008 5:33 pm

El repelente de que habla elru se llama ODOMOS y además de ser efectivo huele bastante bien. Hace dos años costaba 30 rupias el tubo.

Por cierto Roger, ¿te acuerdas de mi?

Yo aún no puedo olvidar cierto partido Barça-Real Madrid que se supone íbamos a ver en Jaipur. Ja, ja; me alegro de saber de ti. (Voy a seguir siendo elegante y no voy a mencionar quién perdió ese partido)

Saludos, Patricia.

joseluis, Jue Jun 19, 2008 9:26 pm

Hola !!!

Por mi experiencia llevar una mosquitera te da una cierta tranquilidad, pues si que se puede comprar en toda la India, pero ya se sabe, justo cuando te hace falta es cuando llegas a un sitio de noche y ves que la ventana no cierra la mosquitera esta rota o parece que haya otros huespedes que no pagan la habitacion, yo tambien la compré hace un monton de años en ikea.

El insecticida que utilizo para impregnarla es permetrina, en muchas tiendas lo encontraras, el nombre comercial es BIOKILL, lo encontraras EN CARREFOUR O SCHLECKER, no tengo intereses comreciales, es una botella de 1/2 lit. que puedes utilizar para impregnar no solo mosquiteras, sino toda la ropa , sabanas, pantalones, calcetines..., no es toxico cuando una vez aplicado ya se seca..

Saludos

Jose Luis

eskola, Vie Jun 20, 2008 5:34 pm

a partir del jueves 26/06/08, puedes comprar una en el lidl, no tengo ni idea que calidad tendra pero por ese precio qiza merezca la pena.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080626.p.Mosquitera.ar13
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

"Cuando los blancos vinieron a África teníamos la tierra y ellos tenían la biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando los abrimos, los blancos tenían la tierra y nosotros la biblia" [Jomo Kenyatta]

Volver a “India”