El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

VACUNAS INDIA

Lucía, Lun Jun 16, 2008 4:30 pm

Hola!

Me marcho a la India en aproximadamente mes y medio (Delhi, Varanasi y la zona de Rajasthan (Agra, Jaipur, Pushkar, Mandawa, Udaipur, Jaislamer...)).

Hoy mismo he ido a trtar el tema de las vacunas. Me han explicado, puesto las necesarios, y me dieron las recetas del resto, en Medicina Preventiva en el hospital de mi ciudad.

Me han aconsejado:

- Hepatitis A y B

- Tétanos

- Fiebre tifoidea

- Cólera

Me han dicho que la profilaxis de la malaria no era necesaria, según las zonas a las que iba a ir...

La verdad, el médico es el profesional, y si él me ha dicho eso, pues ok. Pero leyendo foros... He visto mucha polémica acerca del tema, y gente que la aconsejaba tajantemente...

Qué opinais?

Alguien más que vaya por esa zona también en julio y agosto... cuáles se ha puesto?

Gracias!

isabel33, Lun Jun 16, 2008 4:46 pm

Hola, yo fui hace años a la India. Al norte concretamente. Me puse la del tétanos, que creo que deberíamos llevarla todos en cualquier caso y me tomé las pastillas contra la malaria.

Buen viaje

nazario, Mié Jun 18, 2008 9:10 pm

hola lucia, hoy mismo me han visitado en el centro de vacunacion, y me han inyectado la vacuna de la fiebre tifoidea, ademas tengo ya dada de otro año el tetanos, epatitis a, y me han recetado y una profilaxis contra la malaria, la de la epatitis b no me la he puesto por falta de tiempo (consiste en 3 inyecciones una cada mes y conque me voy en julio, ya no me da tiempo) mira la pagina www.msc.es/cvi o llama al centro de vacunacion internacional de la ciudad donde vivas alli te informaran de lo necesario

Ciscu, Mié Jun 18, 2008 10:28 pm

Hola Lucia,

Como bien has leido en los foros es un tema controvertido, y al final se reduce a una decisión personal. Nosotros viajamos a la misma zona que tu el verano pasado y no nos la recetaron. Todo depende del criterio del centro en el que te visitas o del doctor, porque ni ellos se ponen de acuerdo. A nostros nos dijeron que era una zona de bajo riesgo y que se encontraban con más casos por contraindicaciones por el tratamiento que de los que la habían contraido.

Las otras que has mencionado si que nos las pusieron.

Suerte y no os obsesionéis demasiado con el tema.

Saludos.

Lucía, Jue Jun 19, 2008 5:15 pm

Pues es que en el Centro de Vacunación Internacional nos vacunaban unicamente de tifus y malaria..

En Medicina Preventiva del Hospital, donde finalmente hemos ido, de hepatitis a, b, tétanos, tifus y tb cólera (que en el CVI no), y nada de malaria...

Así que bueno finalmente hemos decidido lo segundo.. Aunque si ni los propios profesionales se ponen de acuerdo, yo tampoco lo tengo muy claro aún... Pero así ha sido, y nada.. a llevar Relec o lo que sea tanto como pueda, que me acribillan a mi todos los bichos en todos lados! jeje

tati, Jue Jun 19, 2008 8:32 pm

Hola a todos, en mi caso me han recomendado tétanos, hepatitis A y fiebres tifoideas, nada de tifus, cólera o malaria.

Sobre esta última, con lo que había leído en el foro me decidí a tomar malarone para estar tranquila y resulta que la doctora me dice que ella ni loca tomaría unas pastillas con tantos efectos secundarios, que ni se me ocurra.....

Aún así, creo que no le voy a hacer caso y me las tomaré....

Saludos!!

Miguel, Jue Jun 19, 2008 8:41 pm

tati.... el TIFUS es la forma comun de referirnos a las Fiebres Tifoideas. Para el Malarone hay un tratamiento de choque, en las especificaciones del medicamento las tendras, sino puedes preguntarle al medico sobre esta opcion, sino te arriesgas a pagar mas por las pastillas que por el billete de avion... pero claro esto es un tema muy personal que hay que tratar con la gente de Sanidad Exterior.

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

tati, Jue Jun 19, 2008 11:05 pm

Uy....viva mi incultura....jeje, gracias por la aclaración Miguel. Sobre el tratamiento de choque, no lo tengo muy claro, la verdad, por lo visto si notas síntomas tienes que tomarlo como se indica y correr a un hospital...creo que es algo así, no?? Me da un poco de miedo arriesgarme a pillar algo pudiendo prevenir, pero aún no me decido sobre que hacer.

Saludos a todos.

kuka, Vie Jun 20, 2008 10:43 am

Como profesional de la salud lamentablemente he visto que no hay una unanimidad en el tema de que vacunas. Esto hace que la gente se pregunte entre ella y al ver que no le han puesto lo mismo y no le han recomendado lo mismo empiece a dudar.

Yo soy del criterio que prefiero una vacuna más a una de menos en caso qde que la persona no tenga ninguna contraindiacuón en ser vacunado.

Del tema de la malaria (que no se trata de una vacuna.....ya que tecnicamente no actua como tal) aún hay mas variedad de criterio. El Malarone se tolera muy bien, el problema és el coste econònmico. Per haceros un pregunta: si el Malarone fuese mas economico, tendrias tantos reparos en tomaros los comprimidos'

vigotski, Vie Jun 20, 2008 11:34 am

¿Cuánto cuesta el Malarone? ¿tan caro es?

Volver a “India”