El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

mujeres, ropa , costumbres y precios actualizados.

alados, Mar Jun 17, 2008 8:48 pm

Es nuestro primer viaje a india y no se si nos estamos volviendo un poco paranoicos.

Las mujeres pueden ir en tirantes y pantalon corto ( valorando el riesgo de picaduras y demas ) o por el contrario sera algo mal visto y nos impediran el acceso a monumentos y demas lugares.

Es por salir de dudas.

Algun forero que haya ido recientemente se acuerda de los precios de las entradas y requisitos para visitar ciertos monumentos???

por ejemplo en el taj mahal no dejan entrar moviles ??? y demas artilugios ademas de comida.

Alguein lo puede poner claro, gracias de antemano
En el cada vez menos frio norte.

www.forobuceo.com

http://isekotaosaba.spaces.live.com/

lparvati, Mar Jun 17, 2008 11:51 pm

allá donde fueres haz lo que vieras...

en mis primeros viages a india siempre llevaba ropa occidental, y en algun momento supuso algun "tocamiento" ( en trenes y calles abarrotadas). En los últimos años empezé a usar panjabi (ropa para mujer compuesto por blusón y pantalones) y noté el cambio, muchos indús te lo agradecen, y a mi me parece que las mujeres tienen menos reparo a hablar conmigo.

Desaconsejo el uso de tirantes y pantalones cortos por dos motivos: incomoda a algunos/as indús ( es un tema de respeto) y puede acarrear problemas de hombres pesados y situaciones embarazosas. Pero que en ciudades MUY turísticas puede llevarse ( utilizo tirantes anchos y pantalones cortos hasta la rodilla).

Quizá os parece un poco puritano este mensaje, pero el año pasado compartí una gran parte del viage con una familia amiga ( del Gujarat), con la que tenia mucha confiança y pudimos hablar de este tema, y me confirmaron lo que anteriormente ya sospechava.

No os diran nada por vestir con tirantes y pantalones cortos, de hecho ya vereis que raramente los indús diran nada que os pueda ofender, pero si que se alegraran de que os vestis como ellos.

Los precios los encontrara sen la lonely, no varian mucho normalmente. Almenos en estos dos últimos años.

nunca me llevo el movil.

BUEN VIAJE!!!

el_richas, Mié Jun 18, 2008 11:15 am

en las mezquitas siempre tapados, en las zonas turisticas ningun problema, aunque como te dicen puede incomodar o crear problemas, si llevas tirantes, comprate un pañuelo tipo pareo y te puedes tapar cuando quieras...(pesa poco)

los precios miralos en el blog, tambien hay mas cosillas...

en el taj lo que no te dejen entrar lo puedes dejar en una consigna, ni tabaco mechero, comida...tambien lo tienes en el blog.

un saludo
Trata a los demas como te gusta que te traten....

Volver a “India”