COSTES EN INDIA / NEPAL / SRI LANKA

iconoclasta, Dom Abr 02, 2006 10:26 pm

Hola, por fin despues de una eternidad de años planificandolo y suspendiendolo por mil motivos me voy a hacer el viaje largo a la India (he tenido que esperar a los 34), de hecho aún no se si hare 6 meses en India o lo integraré dentro de un RTW de un año.

Necesito que la gente que esté por ahí viajando ahora mismo, o la que haya regresado recientemente me eche una mano para hacerme una idea orientativa de los costes en India, y paises vecinos.

Mi plan de viaje es mochilero standard, youth hostels-guest houses; 1 comida al dia bien y 2 de mercados y puestecitos; desplazamientos en trenes, autobuses; vuelos interiores los mínimos imprescindibles (si puede ser nunguno, mejor); tours organizados los mínimos (uno a la semana como máximo), aunque me gustaría hacer el trekking de una semana de los Annapurnas o el de Goisalkund de 4 dias.

Entonces, quisiera saber pues desde precios orientativos de una comida en un sitio decente (que no uno de lujo) o una noche en un hostel (eso si en habitación privada, para los dorms uno ya tiene una cierta edad).

De igual modo. pues me gustaría saber gasto estimativo por día para no pasar muchos apuros.

También me preocupa mucho el tema del coste de las entradas a los sitios. hasta no hace mucho, los lugares culturales eran baratos en todas partes, pero con la globalización los gobiernos se han empezado a espabilar (recuerdo como en Egipto se me fue casi la mitad del presupuesto en entradas).

También me gustaría conocer costes estimativos por día en caso de parejas que hayan viajado por libre, ya que aún tengo la esperanza de convencer a mi novia para que venga.

En ese caso, considerando dormir en habitaciones con baño.

Saludos y Gracias

martetamm, Mié Abr 12, 2006 7:16 pm

Hola!

Bueno...yo puedo decirte que tras haber estado en la Inida mi única lamentación es saber que nunca más voy a estar en un sitio tan económico.

Fui con 3 amigas compartíamos habitación doble en hostales baratos nombrados en lonely planet o algun otro descubierto por ahi (dormiamos juntando dos camos o ponían un plegatín más). De media pagabamos unas 600 rupias entre las 4...es decir unos 3 euros por persona. Algunas noches pagamos menos y durmimos muy bien. La mayoria de las veces con baño occidental y ducha para nosotras solas.

En cuanto a las comidas, bueno por 1 o 2 euros tienes un buen plato de arroz.

Nosotras sólo cogimos un tren largo y era muy barato...ahora no te se decir. Durante 14 días fuimos en un coche con un taxista por todo el rajasthan. Pagamos 140 euros cada una pero valió la pena. Era la primera vez que visitabamos el país y vimos sitios donde no llega el tren.

No te lleves ropa! allí podrás comprar pantalones tailandeses o chinos o como querias por 2 o 3 euros, camisas de algodon 100% por 2 euros...vamos una pasada.

En cuanto a monumentos....el único que nos picó un poco fue el Taj Mahal. 15 euros...con eso dormíamos más de 4 noches!!! pero bueno, supongo que se tiene que visitar. nosotras queríamos verlo desde fuera, hacer la típica foto, sentarnos a contemplarlo y basta, pero no es posible, el recindo esta rodeado y si no pagas no ves....asi que....Yo no volvería, pero supongo que si no entras te arrepientes..

Dile a tu pareja que no se lo piense!!!

Volver a “India”