El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Lago Udaipur

tatxik, Sab Jul 12, 2008 8:55 pm

Hola a todos! Nos han explicado que no vale la pena ir a Udaipur cuando no hay agua en el lago. Sabe alguien como está el lago??? Iriais igualmente??? Gracias!!

alados, Dom Jul 13, 2008 9:47 am

La semana pasada que estube yo, casi seco y con un calor de la leche.habia fotos con casi 4 metros de altura respecto a la que tenia hace una semana.

por 300 rupias nos dimos un bañito refrescante en la piscina del city palace
En el cada vez menos frio norte.

www.forobuceo.com

http://isekotaosaba.spaces.live.com/

Ganeshito, Dom Jul 13, 2008 10:01 am

Con o sin agua en el fotogénico laguito el único motivo por el que yo volvería a Udaipur es por pillar de camino entre Ranakpur y Mount Abu.

jreverter, Dom Jul 13, 2008 10:20 am

A pesar del comentario sarcastico sobre el "fotogenico laguito", Udaipur es un sitio con encanto, el lago suele llenarse en un par de noches de lluvia durante el monzon. Ademas de la posibilidad de pasar por Mount Abu y Ranakpur (hay un monton de sitios interesantes camino de Ranakpur)no hay que dejar de lado Kumbalgarh con el fuerte quizas mas impresionante de India asi como Chittorgarh. Al sur de Udaipur es muy interesante y nada visitada la ciudad de Dungarpur con un lago esplendido y una serie de monumentos que merecen la visita. Es una poblacion practicamente tribal (Bheels) donde el tiempo parece detenido, claro que eso tambien puede convertirse en un sarcasmo.

Jorge

Rodriguez, Dom Jul 13, 2008 2:50 pm

Yo no perderia Udaipur por nada, con o sin agua en el lago. Puedes visitar el templo jainista Ranakpur que es excepcional. Y tambien merece la pena el palacio del Monzón Sajan Garh, y por supuesto si te gusta James Bond no puedes dejar de pasar por hotel Lake Palace que es donde se rodo Octopusy :)

solete, Lun Jul 14, 2008 11:19 am

Yo considero que Udaipur merece la pena haya o no lago. Merece a pena visitar el Palacio, y cuando yo fui en Octubre había festivales y la gente bailaba en las calles por las noches.

cirer, Mar Jul 15, 2008 6:45 pm

Hola a todos!

Tenemos un día para hacer el trayecto Jodhpur-Udaipur en taxi. ¿Creéis que el mismo día tenemos tiempo de visitar Ranakpur y Kumbalgarh? Tengo entendido que Mont Abu está más apartado y creo que ya no tendríamos tiempo de verlo.

Por cierto, ¿alguien tiene una idea de que puede costar hacer este recorrido en taxi?

Gracias!

Ciscu, Mar Jul 15, 2008 10:27 pm

Hola Cirer,

Nosotros hicimos Udaipur-Ranakpur-Jodhpur en taxi en un día. Salimos de Udaipur a las 9 de la mañana y llegamos a Jodhpur a las 6 de la tarde más o menos, con una visita de Ranakpur de unas 3 horas. La verdad es que pensabamos que Kumbalgarh eataba más lejos y ni nos lo planteamos, pero creo que está a una hora más o menos de Ranakpur. Si madrugáis yo creo que si podéis visitarlos los dos.

Mirar que horarios de visita tienen, porqué creo que a Ranakpur no se podía entrar antes de las 11. Que me corrija algién si no es así.

El taxi para 5 nos costó unas 2000Rs el año pasado.

Saludos.

jreverter, Mié Jul 16, 2008 9:26 am

La visita a Ranakpur es a partir de mediodia.

Jorge

nuyun, Mié Jul 16, 2008 2:18 pm

Yo tambien considero que Udaipur tiene encanto suficiente como para no perderselo aunque el lago este vacio.

Volver a “India”