ANTIMOSQUITOS

Lucía, Sab Jul 19, 2008 8:28 pm

Hola!

Quería preguntar una cosa sobre antimosquitos...

Normalmente a mi me atacan tooooodos los mosquitos que están a mi alrededor y toda clase de bichos, así que este tema me importa bastante, y más yendo ahora en época de monzones que imagino que habrá todavía más.

Hemos comprado Relec extra fuerte, es suficiente?

Y otra cosa, si tenemos que comprar más antimosquitos allí, cuáles hay? Cuál es el recomendable? (Imagino que allí el Relec tendrá otro nombre..)

Gracias!

ludito, Dom Jul 20, 2008 12:46 am

Creo que no hay nada como el Relec, yo voy a la india en diciembre, pero he estado en Argentina en Cataratas de Iguazú. Me ponía relec en todo el cuerpo, y esos "monstruos infernales" me picaban en los ojos que es el unico sitio donde no te puedes poner!!. También hay unos cacharritos de ultrasonido que por lo visto los espantan. Los venden en coronel tapioca y en las tiendas de supervivencia.

Como si hay algo que pique viene directamente a mi, usaré todo lo posible, pero lo del lariam aun no lo tgengo claro. No sé si esto te ayudará en algo.

Mucha suerte!!

maraviaja, Dom Jul 20, 2008 1:13 am

Yo os aconsejaria que llevaseis el antimosquitos desde aqui... nosotros en India no vimos en ningun sitio (lo mismo es que no buscamos bien).

Nosotros el año pasado llevamos Goibi Xtreme, es mas barato que el Relec extrafuerte y huele mejor... teniendo en cuenta que la concentración de Dietitoluamida 45% es mayor que la del Relec Extrafuerte 40%.

jreverter, Dom Jul 20, 2008 11:24 am

Yo tambien te recomiendo el Goibi Xtreme, ten cuidado porque hay otro Goibi para mosquitos caseros. Es mas barato que el relec y ademas tienes la opcion de toallitas que son muy practicas, y como te han dicho la concentracion de Dietiltoluamida es superior a la del relec.

Jorge

Yerpa, Dom Jul 20, 2008 3:32 pm

Hola. El año pasado llevé a mi viaje 2 botecitos de Relec. También me compré en Coronel Tapioca unas pulseras antimosquitos que se activan estirándolas un poco antes de ponértelas. Pues bien, ni las abrí. Del Relec (para mí de los mejores) me sobró uno y el otro casi entero. Fueron 15 días y no vimos ningún mosquito, aunque "por si las moscas" me daba, sobre todo en brazos y piernas. Por cierto, tampoco me puse vacuna alguna. Estoy de acuerdo en que todos los medicamentos, antimosquitos, etc. llevarlos desde aquí.

Salu2!!!

centenoweb, Dom Jul 20, 2008 10:38 pm

El Relec me funciona perfecto(lo uso sobre todo al amanecer y al atardecer),pero un aparatito electrico con pastillas azules(los de toda la vida) y a dormir sin mosquitos.

Ni pesa ni ocupa mucho espacio.

Saludos

Lucía, Lun Jul 21, 2008 2:42 am

Ok! Gracias por los consejos!

Y otra cosa.. el tema de la mosquitera... Recomendable llevarla?

Vamos a hoteles que están bien... peor no se si tendrán, o si en ellos será necesario dormir con mosquitera..

reailia, Lun Jul 21, 2008 12:22 pm

Cuando estuve en Marzo el Relec Forte me fué de maravilla. Otra cosa que utilicé fué tomar cada día 3 pastillas de levadura de cerveza que además me "asentaban" el estómago. No se si es leyenda urbana, pero a mi me funcionó y en cualquier caso, mal no te hace.

Lo de las mosquiteras es un engorro. Depende del equipaje que lleves, pero piensa que es peor llevar demasiádo bártulos que no tener mosquitera.

Pásalo bien
India: un país donde todo puede suceder, pero nada se puede dar por seguro que suceda

mertxe, Lun Jul 21, 2008 1:18 pm

Totalmente deacuerdo en que te lleves la loción antimosquitos desde aquí!

Allí lo mas que encontre son unas espirales- tipo incienso que los repelen de manera muy eficaz, pero claro como todas estas cosas deja un tufillo considerable, lo mejor taparse lo mejor posible y usar repelentes.

Tener en cuenta tambien que depende de la zona y de la evolución de los mosquitos según el año...no os recomiendo uso de lociones, colonias ni desodorantes...yo regale hasta el desodorante porque el año que fui los mosquitos estaban revolucionados y un dia tras la ducha llevaba una nube de mosquitos alrededor mio! A causa del olor del desodorante!!

Lo de tomar o no la profilaxis, es una decision de cada uno, dependiendo del viaje, la zona y como le siente a tu organismo, yo la hize aunque reconozco que hubo algunos momentos durillos, son medicaciones muy toxicas para el organismo...pero a mi me picaban todos los bichos que nos encontrabamos en ruta! y el año en el que viajamos realmente nos encontramos viajeros afectados de la malaria en las zonas por las que estuvimos...por lo que yo personalmente decide tomar la medicación...aún asi mis amigos decidieron dejar la profilaxis porque les sentaba fatal...pero afortunadamente tampoco les paso nada...

Con mosquitos o sin ellos, buen viaje y disfrutar de la India!

Blanki, Lun Jul 21, 2008 1:42 pm

Cuidado con el goibi extrem que nosotras hemos traido a la India y en cuanto le das una vez al spray se va saliendo poco a poco por la mochila.

lo mejor en las habitaciones si no llevais mosquitera en coger habitacion con ventilador, auyenta los mosquitos. Y las espirales tambien las utilizamos.

En algunas tiendas de aqui hay una pomada llamada odomos que no tiene mucho deet pero a unas amigas que les pican mucho les ha venido muy bien

Suerte

Volver a “India”