El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

HUELGA INDEFINIDA LUFTHANSA

NONASP, Vie Jul 25, 2008 3:20 pm

y ahora que??? salimos en breve a la India y resulta que convocan una huelga indefinida para este lunes desde las 00.00, y no tienen mas datos.

¿cuanto durará? ¿se verán afectados nuestros vuelos?

...No ha derecho que despues de estar preparando nuestro viaje a la India, tengan que recurrir a una huelga en estas fechas. Vergonzoso.

jreverter, Vie Jul 25, 2008 3:39 pm

Las huelgas indefinidas suelen durar lo mismo que las definidas. Por otra parte Es una hurelga general??? o son solo algunos servicios????. Aunque es dificil, trata de ser optimista y mantente en contacto con ellos que seguro que te dan una solucion.

Jorge

evam, Vie Jul 25, 2008 3:54 pm

Una huelga molesta y si te afecta, aún más, pero los trabajadores están en su derecho de hacer huelga, y es normal que las compañías aéreas las hagan en verano que es cuando tienen más repercusión.

De todas formas, para tu tranquilidad, parece que la huelga ya ha acabado.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080724/53506759928.html

Hita, Vie Jul 25, 2008 4:10 pm

En teoria si una compañia hace huelga te dan la opcion de cambiar fechas (es decir adelantar o retrasar un dia) o incluso cambiar de compañia. Todo sin ningun gasto adicional. Por lo menos esto lo que me paso a mi el año pasado cuando Alitalia hizo huelga el mismo dia que volava a Chicago. Me llamaron y me avisaron. Asi que me fui a una agencia alitalia y les pregunte que podia hacer y me dieron estas opciones. Yo adelante mi viaje un dia. Informate bien de cuales son tus derechos pero en teoria te tienen que dar soluciones y sin ningun coste adicional.

Animo y buen viaje!

narf, Vie Jul 25, 2008 4:48 pm

Puedes cambiar de compañia sin ningun gasto adicional???, pero si yo tengo comprado el vuelo desde febrero y ahora tengo que comprar uno de otra compañia dos dias antes es obvio que el precio habrá subido y mucho ¿no?

Por supuesto todos los trabajadores tenemos derecho a hacer huelga, pero los que estan en un trabajo que con su paro afecten a la sociedad siempre lo tienen más facil, o no es de eso de lo que se trata, de conseguir las cosas gracias al perjuicio de un tercero??!!

Por cierto NONASP ¿cuando sales?

NONASP, Vie Jul 25, 2008 5:36 pm

Evam, la huelga de la que me hablas es la que habia la semana pasada y no era de Lufthansa, si no de pequeñas compañías que trabajan para Lufthansa, la del lunes es otra completamente distinta.

He llamado a la compañia y de momento no saben nada, solamente que es indenifida y que afectará mas, a vuelos Europeos que no a los internacionales.

Ya se que todo el mundo tenemos derecho a huelga (me incluyo), faltaria mas!!, pero cuando reperctue a tanta gente tendrian que tomar otras medidas antes que llegar a esto, ya sea cumpa del Sindicato, de la empresa o del Sr. de venge carburantes...

Yo tampoco estoy de acuerdo con el sueldo que gano...pero me aguanto, sin huelga...

Es la primer vez que me encuentro en un caso así, espero que se solucione lo mas rapido posible y que afecte lo menos posible a la gente que TRABAJANDO o sin trabajar ha estado ahorrando para poder irse de vacaciones.

Esperaremos.

Hita, Vie Jul 25, 2008 5:40 pm

Bueno puedes cambiar de compañia si te dan la opcion de cambiar. Normalmente te cambian a una de las compañias de su alianza sin tener que pagar nada tu. Pero habla con ellos cuanto antes para enterarte bien. La verdad es que yo tambien voy a la india el fin de semana que viene y vuelo con lufthansa hasta Frankfurt (hago escala alli luego vuelo con air india) asi que espero que sea verdad esto de que se ha terminado la huelga.

narf, Vie Jul 25, 2008 5:45 pm

Hola NONASP, a nosotros tambien es la primera vez que nos pasa algo así y estamos preocupadisimos y no tenemos ni idea de que hacer, esta tarde precisamente tenemos que ir a la agencia a recoger toda la documentación, a ver que nos dicen aunque es posible que a ellos les hayan emitido los billetes sin más problemas por que como bien dices la compañia dice que en principio y de momento no hay ninguna incidencia en ningun vuelo, me imagino que se irá sabiendo a medida que pasen los dias, NONASP si nos enteramos de algo lo comentamos, por cierto ¿tú cuando sales?, nosotros el cinco.

narf, Vie Jul 25, 2008 5:51 pm

Gracias Hita, a ver si se va viendo la cosa un poco más clara por que realmente no sabemos que hacer ni a que atenernos, ojala lo solucionen rapido y todos podamos continuar con nuestros planes.

Saludos.

NONASP, Vie Jul 25, 2008 5:57 pm

Narf nosotros salimos el ocho, si ya se que falta mucho, pero con la tonteria ya llevan una semana con huelgas, retrasos y demás...

Pero bueno, con lo que comenta Hita me quedo un poco mas tranquila si dan otras soluciones...

Nosotros volamos con Clickair hasta Munich, y por la tarde vuelo directo a Delhi con Luthansa.

Yo he llamado un par de veces a atención, y no saben mucho mas, nos vamos contando las novedades.

Gracias chic@s.

Volver a “India”