El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Cuidado en el Hotel Ganges View de Varanasi

evam, Jue Ago 21, 2008 11:02 am

Hola,

Despues de 9 días por la India hemos estado en Varanasi, el alojamiento en Ganges View fantástico, muy recomendable. Pero quería avisaros que son unos estafadores con el taxi que te envían al aeropuerto. NO COGER SU OFERTA DE TAXI!

Con el cuento de que es difícil acceder en taxi al alojamiento y que si no reservas con ellos igual te dejan más lejos, nosotros caimos y contratamos su servicio de taxi que nos costó 1200 INR.

Luego hemos visto que por 550 INR tienes el mismo servicio y eso de que te dejan lejos, nada de nada, todos te dejan en un parquing en el Assi Ghat que está a un paso (10 metros como máximo) del alojamiento.

A pesar de eso el hotel y las cenas del Ganges View muy recomendables.

Eva

La Rubia a la India, Jue Ago 21, 2008 11:24 am

Muchas gracias por la información!!

nosotros iremos a este hotel en septiembre y es bueno saber este tipo de cosas....

por cierto, habeis pillado monzones?? que clima hace ahora en la India??

ml gracias de nuevo!!

roxyspain, Jue Ago 21, 2008 8:05 pm

Esas cosas en India son muy normales....igaul que te dicen que si lo contratas por internet es mucho más barato y esas coas....y luego llegas allí y se lo regateas por la itad....

evam, Jue Ago 21, 2008 9:13 pm

Hola La Rubia,

En Varanasi nos ha llovido muchísimo los dos días que estuvimos y los gahts estaban hasta arriba de agua, se veían muy pocos escalones porque el río los cubría. Lo bueno de la época del monzón (si es que hay algo de bueno) es que llueve sobretodo por la tarde o por la noche, así que

durante el día pasas mucho calor pero almenos puedes hacer las visitas sin preocuparte por la lluvia.

Lo malo es que en Varanasi con tanta lluvia estaban algunas calles inundadas y era un auténtico desastre para pasear (entre la mierda, el barro y el agua)...

Por cierto, en el Ganges View Hotel a nosotros nos cobraron 2000 INR por la habitación doble tasas incluidas, te lo digo porque acostumbran a cobrar 2500 INR.

quote=La Rubia a la India]Muchas gracias por la información!!

nosotros iremos a este hotel en septiembre y es bueno saber este tipo de cosas....

por cierto, habeis pillado monzones?? que clima hace ahora en la India??

ml gracias de nuevo!!

jesteban, Sab Ago 23, 2008 6:31 pm

El aeropuerto esta verdaderamente lejos, mas que en distancia, debido al caos reinante y al mal estado del pavimento. Yo sali del Assi ghat para tomar un vuelo y un motorickshaw me costo 500 Rs. El precio que comentas sí que es muy alto pero la verdad, la variabilidad de precios alli es bestial, lo que llamariamos nosotros "timo" alli me dio la sensacion que es el "negocio normal con extranjeros" y la verdad es que yo pronto deje de preocuparme al respecto (ademas, cualquier "timo" lo cierto es que no nos repercute la mayoria de veces demasiado en nuestro presupuesto).

evam, Dom Ago 24, 2008 7:47 pm

Totalmente de acuerdo en que el aeropuerto de Varanasi está lejos, pero si del aeropuerto al Assi Ghat a través del Ganges View Hotel me cobran 1.200 INR y del Assi Ghat al aeropuerto (gestionado a través de una agencia que había al lado del hotel) me cobran 550 INR, esto para mi es un timo. Claro que no me he arruinado por esto, pero no me gusta que me tomen el pelo, ni aquí ni en la India y por eso os aviso.

Desde que existe internet, los foros y la web 2.0, en el negocio turístico el beneficio rápido, a la larga sale caro. Si a mi en vez de 550 INR en el hotel me cobran 650 ellos ganan 100 rupias y todos tan contentos, seguramente la vuelta la hubiera contratado también con ellos y yo no hubiera explicado nada en el foro, pero ahora ni les contraté la vuelta, ni les dejé propina, y encima estoy explicando todo esto en un foro muy concurrido donde seguro que más de uno se lo pensará antes de contratarles el taxi.

jesteban wrote: El aeropuerto esta verdaderamente lejos, mas que en distancia, debido al caos reinante y al mal estado del pavimento. Yo sali del Assi ghat para tomar un vuelo y un motorickshaw me costo 500 Rs. El precio que comentas sí que es muy alto pero la verdad, la variabilidad de precios alli es bestial, lo que llamariamos nosotros "timo" alli me dio la sensacion que es el "negocio normal con extranjeros" y la verdad es que yo pronto deje de preocuparme al respecto (ademas, cualquier "timo" lo cierto es que no nos repercute la mayoria de veces demasiado en nuestro presupuesto).

Volver a “India”