El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

CLARKS HOTEL VARANASI

ramonlluisurgell, Jue Ago 21, 2008 2:55 pm

Hola,

Este mail es para advertir que el hotel Clarks de Varanasi es un desastre. Todo muy viejo, muy caro por lo que ofrecen, nosotros estuvimos en una suite, que no vale lo que pagamos y lo mas sorprendente habia un raton dentro. El hotel no hizo nada al respecto.

Si quereis dormir tranquilos evitar este hotel.

Ramon

jreverter, Jue Ago 21, 2008 3:40 pm

Aparte de todo eso, el hotel esta situado si no me equivoco en la zona de Cantonnement muy lejos del Ganges.

Jorge

Ganeshito, Jue Ago 21, 2008 4:17 pm

Los hoteles de cierta categoría (y precio), con o sin ratoncito, están todos lejos del Ganges. Cerca del río no hay más que güesjaúses y hotelillos baratos.

jreverter, Jue Ago 21, 2008 7:38 pm

Ganeshito, dicho asi lo de las "guesjauses" y los hotelillos, se presta en mi opinion a confusión.

Alojarse en Cantonnement donde estan los hoteles de lujo es en mi opinion un error de bulto. Para llegar a la zona de los ghats hay que pasar 20 o 30 minutos del trafico y barullo mas horroroso que puedes encontrar en India. Hace 20 años me aloje una vez alli y aun recuerdo el coñ...., que representaba el desplazarse a diario. Curiosamente hace unos dias encontré unos españoles en Varanasi que se lamentaban de alojarse alli, tan lejos del rio donde por otra parte hay unas guesthouses estupendas y a buen precio asi como algun hotel de cierto nivel, eso si, sin jardines por su ubicacion sobre el rio.

Hace un par de semanas me aloje en el Hotel Alka que suele recibir muy buenas criticas y particularmente creo que que el Scindhia Guesthouse es mucho mejor en lo fundamental: Habitaciones y vistas sobre el Ganges. El precio similar.

Jorge

evam, Jue Ago 21, 2008 9:07 pm

Yo tambien pienso que es un error alojarse en el Canttonement en Varanasi y más si vas sólo para un par de días. Si no queréis estar en medio de la ciudad vieja en el Assi Ghat hay dos alojamientos que están muy bien (el Ganges View i el Palace on Ganges).

Saludos,

jreverter, Jue Ago 21, 2008 10:18 pm

El unico problema del Assi ghat es que está un poco lejos de los ghats principales sobre todo ahora cuando el rio esta muy crecido y los ghats estan incomunicados unos con otros. En todo caso la zona tiene su propio ambiente.

Otro hotel de calidad junto al rio y supercentrico es el Rashmi Guesthouse (el del Dolphins Restaurant).

Jorge

Ganeshito, Vie Ago 22, 2008 12:06 am

El Assi Ghat es tal vez el mejor sitio de Varanasi, tanto para simplemente perder el tiempo durante horas como para alojarse o comer en un restaurante no muy caro. Desgraciadamente ninguno de los hoteles de la zona es muy allá. No está tan lejos, por otra parte, del mogollón de Godalia y Dashaswameth Ghat, sólo a unos minutos de ciclo-richshaw. El Assi Ghat es un mundo aparte en Varanasi, lejos del tumulto habitual de la ciudad y de la mierda excesiva -y el agobio turístico- que rodea el entorno de los hotelitos y guesthouses de los callejones inmundos de la ciudad vieja junto a los ghats principales.

El río crecido es una pena para los turistas. Varanasi es otra ciudad cuando el río está bajo y es posible pasar caminando de un ghat a otro.

Volver a “India”