El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

¿ALGUNA RECOMENDACION FUERA DE LO HABITUAL?

quicon, Lun Sep 08, 2008 6:28 am

En breve iniciamos nuestro esperado viaje a la India. Agradeceríamos que nos dijeseis aquellos lugares que por un motivo u otro, han hecho de vuestro viaje una experiencia inolvidable. No me refiero a los típicos monumentos (Taj Mahal, Amber, Templo Dorado, etc...) que aparecen en todas la guías y que por supuesto visitaremos. Me refiero a aquel restaurante que no te puedes perder, aquella puesta de sol desde un lugar concreto, aquella fotografia panorámica desde lo alto de un edificio o cima, aquella cervecita, te o lo que sea que, o bien por el momento o bien por el entorno, más habeis saboreado.

Los lugares que visitaremos son los siguientes:

DELHI, AMRITSAR, BIKANER, JAISALMER, JODHPUR,

RANAKPUR, KUMBALGARH, UDAIPUR, CHITTOGARH, PUSKHAR, JAIPUR, FATEPUR SIKRI, AGRA, VARANASI, BODGHAYA Y MUMBAY.

Espero que sirva de ayuda a todos.

Rodriguez, Lun Sep 08, 2008 2:35 pm

Un helado que me tome al atardecer en la playa de chowpatty en Mumbay.

evam, Lun Sep 08, 2008 3:28 pm

En Jaipur el alojamiento Jas Vilas, por la limpieza, por la tranquilidad, por la piscina, por las cenas bufet a 300 rps y por la amabilidad y la honradez del personal. Nos pasó una cosa increible, nos cobraron por error 1200 rupias de más y nos persiguieron por Rajasthan hasta que en Udaipur nos pudieron devolver el dinero.

Eva

jobe, Lun Sep 08, 2008 3:29 pm

A mi Bikaner no me gusto.

Desde Udaipur hicimos una visita a las ruinas de Nagda (a una hora y media en bus hasta Eklinji) que nos supo a gloria, por el paraje y la tranquilidad que alli sentimos.

Un saludo

jobe

Miguel, Lun Sep 08, 2008 6:48 pm

Saltate Jaipur, de hecho creo que se deberia sacar de los recoridos turisticos si antes o despues se tiene intencion de visitar otras ciudades del Rajastan.

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

dvdcoro, Mar Sep 09, 2008 11:28 am

Soy de la misma opinión que miquel, yo me saltaría Jaipur. En cambio ya que vas a Chittogarh deberías llegarte a Bundi.

jreverter, Mar Sep 09, 2008 12:50 pm

En el foro hay dos topicazos que encuentro incomprensibles. Uno es que la visita de Agra sea a toda velocidad, Taj Mahal y salir corriendo. Evidentemente no se visitan monumentos excepcionales como el Fuerte Rojo (nada que ver con el de Delhi) con el monton de palacios y mezquitas en su interior como la Moti Masjid, el Palacio de Jehangir, etc. tambien ya fuera del fuerte el Itimad-Ud-Daulah y un largo etcetera. De paso al visitar con prisa Agra no suele tampoco incluirse en el itinerario un sitio unico como Fatehpur Sikri.

El otro topicazo es que Jaipur es una birria y hay sitios mucho mas interesantes en el area (no se exactamente donde). Personalmente y sin ser fan de Jaipur, creo que la ciudad vieja amurallada es un encanto con muchisima personalidad y una serie de monumentos originales que aunque no la hagan el destino soñado, si que merecen su visita. La subida al Fort Amber en elefante o como se quiera en cuyo camino podemos visitar los cenotafios en Gaitor y el palacio en el lago Jal Mahal, el Jaigarh Fort no lejos de alli, etc., constituyen un conjunto muy interesante probablemente por encima de muchos lugares que se recomiendan de una manera sistematica.

Por otra parte Jaipur es un cruce de caminos entre los demas destinos de Rajasthan, Agra, Delhi..., incluso la visita al Shekhawati puede efecturase desde alli incluso por tren a Nawalgarh.

Jorge

Lucía, Mar Sep 09, 2008 2:29 pm

Personalmente tb creo que Jaipur merece la pena, y mucho. Y eso que los días que estuvimos allí nos llovió como nunca... pero aún con el agua por los tobillos me encantó.

Y sin duda tb parada recomendada en Fatehpur Sikri!

mco, Mar Sep 09, 2008 7:27 pm

Comparto dos de las opiniones anteriores, la primera el alojamiento en el Jas Vilas de Jaipur. Me encantó, llevaba buenas referencias gracias a tripadvisor, pero las superó. Los dueños y el resto de los trabajadores, encantadores. El unico pero que le pondría es que muchos coductores de tuktuk o rickshaw no tenían ni idea de donde estaba. Y la otra es que en mi opinión Jaipur merece la pena visitarla, aunque sea por el fuerte y todo el paisaje que lo rodea, el jantar mantar...y todos los bazares. Y eso que a nosotros tambien nos llovió a mares...

Añado otra, la terraza del restaurante Rainbow de Udaipur, vistas del lago Pichola y rica cena por unas 200 rupias.

mco

narayola, Mar Sep 09, 2008 9:22 pm

Para mi un sitio espectacular en la India fue Ranakpur, una parada repleta de relax en medio de la locura que es la India (un locura que cautiva).

Alli nos quedamos en un hotel que os recomiendo, no se come muy bien, pero tiene una piscina en una colina espectacular, rodeada de montañas y desde la que se ve un lago. El hotel se llama Shivikalake.

Disfrutad de la India.

Volver a “India”