El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

LARIAM

chemical, Vie Sep 12, 2008 8:16 pm

Buenas tardes foreros.

Hoy he ido a Sanidad EXterior en Bilbao para que me dijeran que vacunas me tengo que dar. El doctor nos ha dicho que nos tenemos que vacunar de hepatitis A, tetanos (nos ha dicho que son gratis en el centro de salud) y fiebre tifoidea(la tenemos que comprar nosotros en la farmacia) ¿sabeis lo que cuesta?

Para la malaria nos ha recetado LARIAM , no me gusta la idea de tener que tomarla pero bueno, estado leyendo que en teoria entra por la S.S , pero el nos ha dicho que tenemos que pagar casi 50 euros por las dos cajas ¿alguien ha pagado ese precio en la misma oficina de sanidad exterior?

¿por que hay a gente que le ha costado tres euros con receta y a mi me cuesta 25?

Gracias.

BLAKAN, Sab Sep 13, 2008 11:13 pm

Wenas , a nosotros (en Barcdelona) hemmos tenido que pagar 21 euros por polio, tifoidea y tetanos. La malaria nos la pagamos nosotros, pero la doctora del centro de enfermedades tropicales nos ha dicho que ellos no la recomienda desde hace dos años si vas a la zona norte de la india. si vas a zonas como assam o orissa es obligatoria (casi) auqneu nos explicaron que tmabien depende del tiempo. Si vas a estar un mes o menso ten en cuenta que la malaria tiene una incubacion de unas dos o tres semanas, por lo que en caso de cogerla al tendrias cuando hubieras acabado el viaje y la podrias tratar en casita, auqnue ,e videntemente, lo mejor en no codgerla.

PD el hecho de coger la profilaxis contra la maalria no te asegura que no la puedas pillar.

evam, Dom Sep 14, 2008 12:57 pm

Hola,

A mi en Lleida me recomendaron que me tomara Lariam, el médico tenía unas cajas de muestra que nos las regaló, por lo tanto no te puedo decir lo que cuesta.

Sobre los efectos secundarios no he tenido ninguno, todavía lo estoy tomando (voy por la 5 pastilla y me quedan 3).

Era muy reacia a tomármelo y me lo pensé mucho, aunque ahora que he vuelto me alegro de haberlo tomado porque no sé si la hubiera cogido, pero lo que sí que es cierto es que los mosquitos indios se lo han pasado bomba conmigo, me han picado más de 40 veces en un mes y eso que siempre iba untada de Relec y/o Goibi Xtreme.

Saludos,

Eva

Volver a “India”