Consejos ruta Rajastan

cesarcorreo, Lun Sep 15, 2008 1:50 pm

Saludos a todos. Del 29 de Septiembre al 10 de Octubre vamos a realizar la siguiente ruta con Mahendra (coche con chófer). El 10 por la tarde sale el tren de vuelta desde Jaisalmer a Delhi. Por lo tanto, tenemos dos días para distribuir por la ruta y hacerla algo más agradable o menos al estilo japonés.

¿Donde creéis que es mejor emplearlos?

dia 29 Th 08 Agra

dia 30 Th 08 Th Jaipur on way to visit Fateh pur Siakri

dia 01 Th 08 city tour of Jaipur and Amber Fort

dia 02 Th 08 Pushkar

dia 03 Th 08 Udaipur on way to visit Ekaligaji Nagada /or Chittor Fort you have to deiced first to start

dia 04 th 08 Udipur and city tour

dia 05 Th 08 Jodhpur on route to visit Rankapur Jain Tample

dia 06 Th 08 Jaisalmer on route to visit Osiyan Jain Temple

dia 07 Th 08 desert

dia 08 Th 08 Jaisalmer visit Fort Pokaran

Gracias a todos

MARJUA, Mié Sep 17, 2008 3:05 pm

Saludos!!

hemos vuelto hace 2 semanas de estar 21 días por este maravilloso país que es la India. En el Rajasthán estuvimos 10 días y también hicimos la ruta con Mahendra. Os pongo la ruta que hicimos:

Jodphur-Jaisalmer-Mt. Abu-Ranakpur-Udaipur-Pushkar-Jaipur

De esta ruta, lo mejor sin duda Jaisalmer, es un pueblito encantador, estuvimos en el Hote RajMandir, es nuevo, dentro del fuerte y la gente es encantadora. Si hacéis la ruta al desierto y tenéis la posibilidad, os recomendamos que os quedéis a dormir, al aire libre... es una experiencia única. Ahora no me acuerdo de la agencia con la que lo contrató Mahendra, pero ya lo miraré y os lo pongo. Si os recomienda el restaurante Mónica, probarlo, nosotros comimos ahí cada día.

Jodhpur también nos gustó mucho, sobretodo la visita al fuerte y los paseos por el bazar central. Udaipur también es bonito, sobretodo por la noche.

Jaipur y Pushkar, lo que menos...pero eso lo tendréis que valorar vosotros...nosotros no le encontramos ningún encanto especial.

En cuanto a la experiencia con el conductor...seré objetivo y diré que fue muy amable en todo, a través de él contratamos todos los hoteles (en Pushkar nos llevamos una decepción,,,,pero bueno), los billetes de tren e incluso uno de avión también, la ruta al desierto también (y comparada con otras que nos explicaron fue genial). Nos llevaba a donde queríamos pero la verdad es que nos gustaba ir bastante a nuestro aire y caminar. Lo único malo...que la última noche en Jaipur le pagamos y de madrugada nos tenía que llevar al aeropuerto (a las 3'30h.) y no apareció y contestó a las llamadas (cuando siempre está enganchado al teléfono), tuvimos que pagar un taxi a esas horas y de él no recibimos ninguna explicación ni preocupación por si habíamos podido coger el vuelo o qué!!!! fue muy decepcionante, la verdad. Por lo demás, correcto.

evam, Mié Sep 17, 2008 3:14 pm

Yo le daría un día más a Jodhpur porque si el día 5 sales de Udaipur, paras a ver los templos de Ranakpur llegarás a Jodhpur por la tarde (la carretera estaba en obras hace dos semanas), entre el cansancio y que se hará tarde no tendrás mucho tiempo para visitar el fuerte y los cenotafios.

Otra cosa sería también dare un día más a Jaipur... Ya lo sé, en este foro Jaipur no acaba de gustar pero a mi me encantó. En cambio Pushkar para mi es totalmente prescindible.

Para gustos los colores...

tomar, Mié Sep 17, 2008 4:01 pm

No olvides Ranakpur... llega ahí un atardecer, visita los templos janaistas y a la mañana siguiente levántate pronto y vete a caminar, a cruzarte con la gente que va a trabajar al campo... a respirar un poco de silencio y de paz. No olvides que el Rajastán es algo estresante y Ranakpur puede darte el descanso de un día que necesitas para cargar las pilas.
www.livingstoneway.com

Volver a “India”