¿Qué os gustó de Pushkar?

evam, Mar Sep 16, 2008 11:50 pm

Hace una semana que he vuelto de la India, mi quinto viaje a Asia y el primero a la India.

En general me ha gustado, la valoración es positiva, no me ha marcado (ni mucho menos) y los lugares del Norte donde he estado en unos he estado mejor que en otros pero no los repetiría, antes iría el sur, porque imagino que es totalmente diferente.

Pero hay una cosa que me tiene intrigadísima. Los que os estáis dos-tres-cuatro días en Pushkar, ¿qué le encontráis?... de verdad, es que no lo entiendo porque estuve un día y me sobró medio. Yo creo que me perdí algo porque sinó no lo entiendo ;-)

Saludos,

Eva

Ganeshito, Mié Sep 17, 2008 12:14 am

Yo no llego a recomendar tantos días para Puskhar y siempre uno ese destino con Ajmer. Puskhar es o era cuando yo estuve, una ciudad muy pequeña y muy tranquila con buenos hoteles y buenos restaurantes donde era posible recuperarse de la rutina un poco estresante de un viaje típico con conductor por las ciudades de Rajastán. Más o menos como Jaisalmer o Mount Abu. Sin embargo las últimas noticias que me llegan tanto directamente como desde el foro son como para hacer lo que tú dices: medio día, la foto, a Ajmer y seguir camino (Ajmer fuera de los santuarios y mezquitas del barrio musulmán no tiene mayor interés).

Parece que los turistas ya no podemos estar perdiendo tranquilamente el tiempo junto al lago sin que continuamente inoportunen los vendedores de plegarias y otras baratijas. Para huir.

Me gustaría leer también la opinión de alquien que haya estado allí recientemente y no le haya quedado una mala impresión.

micheltika, Mié Sep 17, 2008 11:53 am

Hombre, es un sitio tranquilo donde poder relajarse............. a mi 3-4 días me parecen demasiado pero hay gente que le gusta tomarse las cosas con calma y hay gente que no puede parar quieta ......

malouf, Mié Sep 17, 2008 1:18 pm

Yo estuve en Pushkar hará unas dos semanas.

Lo cierto es que pase una dia y medio y estuvo bien. Aparte de los templos, sobre todo el de Brhama que se ven en medio día se pueden hacer varias cosas más.

Se puede subir al templo de Savatri que está como a una hora subiendo por la montaña (es facil de ver a simple vista desde la ciudad). Es un paseo agradable y las vistas son magníficas desde allí. Lo mejor es ir al amanecer ya que no hay mucha gente por el camino y no hace demasiado calor. Entre ida y cuelta lleva unas dos horas y media mas o menos. Los alredededores son también bonitos, y para el que venga de Delhi, Agra, Jaipur puede ser un descanso bien merecido.

También creo que Pushkar no es un mal sitio para comprar, sobre todo artesanía de cuero, los precios no estaban mal.

Con respecto a los holy man que pueblan los gaths y que molestan a los turistas, son algo más insistentes que en otros lugares pero si demuestras un poco de firmeza desisten al poco tiempo. Lo peor en ese sentido de acoso que he vivido ha sido en Fez hará unos 5 años (ultimamente me han contado que ha mejorado) y no tiene punto de comparación.

En la calle principal de Pushkar (en el lado derecho hacia el templo de Brahma desde la entrada de Ajmer) hay un restaurante tibetano que está muy bien y donde preparan un momo excelente.

Para los aficionados a la ganja también es un buen lugar y puede ser un reclamo para pasar algún día más, pese a las restricciones de alcohol la vida nocturna es bastante animada.

También es un buen lugar para buscar clases de sitar, tabla o yoga a precios razonables.

Se pueden encontrar hoteles que no están demasiado mal en la entrada desde Ajmer. Algunos de ellos tiene piscina. Cerca es posible encontrar excursiones a camello, caballo, ect...

Sólo pongo algunas de las actividades que se pueden realizar en esta ciudad.

Un saludo.

mco, Mié Sep 17, 2008 2:10 pm

Estuve en Pushkar hace poco más de un mes y lo que me gustó fue sobre todo el contraste con Jaipur, mucho más tranquilo y el poder pasear!, estuvimos alojados en el green park y el paseo desde el hotel hasta el centro de pushkar es muy agradable (según la lonely a traves de campos que recuerdan a la Toscana...). Pudimos ver los ghats de cerca sin que nadie nos molestara ni nos timara, los restaurantes en las azoteas con vistas al lago y esto ya solo para l@s que les guste, hay un montón de tiendas donde comprar vestidos, camisas etc. de seda, preciosas y baratisimas (además no abultan nada en la mochila).

jreverter, Mié Sep 17, 2008 2:34 pm

Pushkar es un lugar diferente a la mayoria de los que se visitan en India, un poco fusion con Ibiza pasada por Israel. es en mi opinion un sitio agradable que curiosamente es una ciudad sagrada y donde los moscones se comportan como en cualquier parte.

Lo que creo que tenemos todos la mala costumbre es de utilizar como regla de medir nuestro tipo de viaje, gustos etc., dicho esto sin criticar a nadie y mucho menos a quien inicia este hilo. Hay gente que viaja a India sin prisas, otros que pasan de los templos y la parafernalia del hinduismo, de la prisa de las visitas turisticas a la carrera para simplemente llenar el carnet de ruta y cuando encuentran un lugar distinto tratan de sacarle partido. A nadie se le ocurre cuestionarse porque alguien veranea en una playa horrible existiendo lugares paradisiacos...

Otra pregunta que tambien podria hacerse es: Porque tantos dias en Risikesh?? y asi, un monton de sitios.

Jorge

evam, Mié Sep 17, 2008 3:25 pm

mco: yo también estuve hace un par de semanas en el Green Park, el hotel no mataba pero es cierto que el paseo era muy tranquilo y agradable.

malouf: gracias por todos los detalles.

jreverter: claro que se puede preguntar por que tantos días en Risikesh, pero yo quería saber por que tantos días en Pushkar ;-)

Un saludo,

Eva

Miguel, Mié Sep 17, 2008 3:51 pm

Lo mejor.... habitacion doble con banyo y terraza 150 INR...... y el banglassi por supuesto jejeje

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

tomar, Mié Sep 17, 2008 3:59 pm

imagino que lo mejor es el lazzie especia, o lo que es lo mismo yogur de mariguana... el lago al atardecer, los falsos monjes pidiéndote que hagas una ofrenda y te dejes 10 dólares por tirar una flor al lago.

www.livingstoneway.com

vixtor, Mié Sep 17, 2008 7:01 pm

Quizá lo mejor de Pushkar, es lo que yo no viví al hacer una visita de pocas horas.

Pushkar es un destino vivo, a diferencia de una ciudad cuyo principal atractivo son sus monumentos, los cuales puedes visitar cualquier dia.

Por eso en Pushkar es vital hacer coincidir el lugar y el momento.

La feria de camellos que se celebra durante cinco días cuando coincide la luna creciente hacia Octubre-Noviembre es una de las mas importantes del mundo. Llega muchísima gente de todas partes para hacer negocios y para, de paso, peregrinar a esta ciudad santa, ya sean hindúes o musulmanes, multiplicándose en estos días las celebraciones religiosas.

También son momentos de gran peregrinación cuando hay luna nueva y luna llena. En estos momentos se pueden vivir tradiciones y rituales centenarios. La India en estado puro.

Un saludo.

Volver a “India”