Rajastán+Varanasi+Goa en 20 días?

loliplanet, Sab Sep 20, 2008 4:03 am

Hola a tod@s.

Nos vamos 6 amig@s el 4 de octubre a India. Llegada a Delhi y vuelta por Bombay.

Creéis muy descabellado bajar hacia Agra+Varanasi. Vuelta hacia Rajastán (desierto incluído) y bajar hacia Goa (donde vive un familiar) para recuperar fuerzas y volver a Bombay a embarcar para volver a casita?. Estamos desestimando no llegar a Benarés y dar la vuelta en Agra para no estar tan pillados de tiempo en el Rajastán (Jaipur-Ajmer-Bikaner-Jaisalmer-Jodpur-Udaipur). Sobre todo en el desierto del Thar

Bajando hacia Bombay, buscamos recomendaciones de lugares de interés. Hacia Goa, tal vez lleguemos en vuelo interno.

Descartes?

Un millón de gracias por adelantado y perdón por si he escrito alguna osadía o repetición de tema. Es que tengo la cabeza que me va a explotar con tanto mapa y tan vertiginosas distancias.

evam, Sab Sep 20, 2008 11:33 am

Hola,

Yo hice lo mismo en 26 días pero cogí tres vuelos. De Agra (2 días) fui a Gwalior (1 dia), Orccha (1 dia) Khajuraho (2 días) y aquí un vuelo a Varanasi. De Varanasi a Delhi en tren nocturno y allí 2 días después inicié el periplo por Rajastán (Jaipur, Pushkar, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Ranakpur y Udaipur) y de allí un vuelo a Goa 4 días de playa, relax y descanso y después otro vuelo a Delhi.

Hay que decir que me lo tomé con mucha calma (Delhi 3 días) (Varanasi 3 días) (Jaisalmer 3) (Goa 4).

Todo depende del ritmo que queráis llevar, yo por ejemplo descartaría Bikaner y de Ajmer iría directamente a Jaisalmer pero cada uno tenemos nuestra forma de viajar.

Un saludo,

Eva

loliplanet wrote: Hola a tod@s.

Nos vamos 6 amig@s el 4 de octubre a India. Llegada a Delhi y vuelta por Bombay.

Creéis muy descabellado bajar hacia Agra+Varanasi. Vuelta hacia Rajastán (desierto incluído) y bajar hacia Goa (donde vive un familiar) para recuperar fuerzas y volver a Bombay a embarcar para volver a casita?. Estamos desestimando no llegar a Benarés y dar la vuelta en Agra para no estar tan pillados de tiempo en el Rajastán (Jaipur-Ajmer-Bikaner-Jaisalmer-Jodpur-Udaipur). Sobre todo en el desierto del Thar

Bajando hacia Bombay, buscamos recomendaciones de lugares de interés. Hacia Goa, tal vez lleguemos en vuelo interno.

Descartes?

Un millón de gracias por adelantado y perdón por si he escrito alguna osadía o repetición de tema. Es que tengo la cabeza que me va a explotar con tanto mapa y tan vertiginosas distancias.

loliplanet, Mar Sep 23, 2008 3:26 am

Muchas gracias Eva, por tu inestimable información.

Nosotros dedicaremos más tiempo fuera de las grandes ciudades. Estamos con el dilema de qué lugares de Rajastán visitar. No sé si hay una encuesta sobre los distintos destinos de esta región por orden de preferencia de los que estuvisteis. Si no, sería interesante hacerlo (perdón si ya está hecho).

Respecto a los vuelos, los sacaste desde aquí o en la India?

En Goa, qué lugares merecen más la pena y en qué hoteles estuviste?.

Gracias de nuevo

Miguel, Mié Sep 24, 2008 11:43 am

Octubre es temporada en Goa.... con esto quiero deciros que visiteis lo inprescindible en el Rajastan y os bajeis al sur. Yo haria solo Delhi, Agra, Jaisalmer, Udaipur, Goa.

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

Rodriguez, Mié Sep 24, 2008 6:37 pm

Del Rajastan me quedaria con Udaipur y desde alli se puede hacer excursiones y rutas caminando por pueblos. Otro sitio que te puede interesar de camino es Mysore. Yo saque todos los vuelos internos alli sin ningun problema.

evam, Mié Sep 24, 2008 9:41 pm

Hola,

En Goa no visitamos nada, fueron 4 días de descanso total, alquilamos una moto y de playa en playa y a comer gambas todo el día...

Estuvimos alojados en el Marbella Guesthouse en Fort Aguada http://www.marbellagoa.com/marbella.htm

El nombre no es que sea muy buen reclamo pero el lugar es fantástico: limpio, bien de precio (en septiembre era temporada baja), comimos de fábula y nos trataron aún mejor... muy pero que muy bien.

Sobre mis preferencias por orden fueron:

- Jaisalmer

- Khajuraho

- Agra

- Jaipur (Amber sobretodo)

- Udaipur

- Bikaner

- Pushkar

- Varanasi (lo siento, pero viví el diluvio universal, todo lleno de agua y mierda por todas partes).

Cualquier otra cosa, ya sabes.

Eva

loliplanet wrote: Muchas gracias Eva, por tu inestimable información.

Nosotros dedicaremos más tiempo fuera de las grandes ciudades. Estamos con el dilema de qué lugares de Rajastán visitar. No sé si hay una encuesta sobre los distintos destinos de esta región por orden de preferencia de los que estuvisteis. Si no, sería interesante hacerlo (perdón si ya está hecho).

Respecto a los vuelos, los sacaste desde aquí o en la India?

En Goa, qué lugares merecen más la pena y en qué hoteles estuviste?.

Gracias de nuevo

evam, Mié Sep 24, 2008 9:42 pm

Ay lo siento, ahora he visto que preguntabas sólo por los lugares del Rajastán...

loliplanet, Jue Sep 25, 2008 3:19 am

Muchas gracias Eva, Miguel y Rodríguez por vuestros consejos.

Eva, no te disculpes, todo lo que nos habéis comentado nos será de gran utilidad.

Suena muy bien lo de las gambitas y playas. Para redondear,¿alguno de vosotros ha ido a bucear?.

Espero que podamos ir para poder disfrutar de todo lo que nos habéis indicado. Todavía no nos han llegado los visados enviados el día 28 de agosto y tal vez tengamos que ir a por ellos a la embajada, viendo el panorama que hay.

Gracias mil a todos.

Volver a “India”