ayuda de última hora!!!

xokocrispis, Lun Sep 29, 2008 11:27 pm

Hola a todos/as!!!!!!!!

Soy Cristina y soy nueva en el foro aunque llevo unos días ojeando por aquí......jeje!

Vuelo en 15 días a la India y la verdad es que no tengo muy clara la ruta, bueno...., lo q se es q no quiero correr ni agobiarme, un pokito a lo q salga pero quizás debería planear algo minimamente...

Llego y salgo por Mumbai (salía más barato), la idea es ir hacia el norte: Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Pushkar, Bundi (?), Jaipur, Delhi, Agra, Varanasi y volar hasta Goa para pasar unos días de relax y playa q me encaaantaaaaa y vuelta a Mumbai!!! Todo esto en 1 mes.

Qué os parece a los q ya habeis estado por ahí????

Me haría gracia visitar alguna reserva natural, habeis estado en la reserva de tigres de Corbett? en alguna otra?

Mi gran duda es el trayecto de subida Mumbai-zona Rajasthan: en tren nocturno? muchas horas? qué sitios significativos/interesantes hay en el camino?

Alrededores de Goa? Vale la pena Hampi?

Me dejo algo imprescindible siempre q no haya mucha distancia?

Bueno, ya está...espero alguna ayudita compasiva..... y gracias por adelantado.

Saludos!!!!!!

malouf, Mar Sep 30, 2008 12:07 pm

El itinerario esta bien. Debías ir planteandote los dias y la ruta.

¿Vuelas hasta Delhi o hasta Mumbay?

Si lo pones del tipo:

dia x delhi

dia x+1 delhi

dia x+2 jaisalmer

...

...

...

Te podremos echar una mano mejor para recomendarte un dia mas o menos en en algun sitio, un medio de transporte determinado para un trayecto .......

Un saludo

xokocrispis, Jue Oct 02, 2008 1:23 pm

Hola!!!

la verdad es que no me he planteado los días q voy a pasar en cada lugar, un poco dependiendo de lo q me guste o lo q nos apetezca hacer en el momento. Mi intención era llevar una ruta inicial pero poder variarla según el ritmo del viaje, si al final no me da tiempo a verlo todo.... pues otra vez será!! sólo tengo claro q no voy a ir con el coete en el culo (perdón por la expresión!). Calma y a disfrutar!!!

En principio tengo 3 semanas para ir de Mumbai hasta Varanasi, pasando por Udaipur-jodhpur- Jaisalmer- pushkar- Bundi(?)-Jaipur- Fatehpur Siki- Agra de paso al amanecer- Khajuraho- Varanasi- Delhi, donde cojeremos un avión para Gao y estar ahí una semanita y vovler a Mumbai(tren nocturno)para irme a españa. Voy a estar en la India del 15 de octubre al 15 de noviembre. El billete Delhi-Goa lo tenemos comprado ya para el 6 de noviembre, con la compañía Spicejet, ha salido por unos 68 eur el billete, creo q no está mal.

Mi duda son los alrededores de Goa, para no pasarme los 5 días tumbada en la playa, si nos da tiempo iremos a Hampi.

He leído por akí q las zonas más bonitas son Palolem, Patnem, Agonda, Aramboe y Tarkali. Qué me recomendais???

Y si alguien puede decirme algo sobre los parques y reservas naturales... nos gustaría visitar la reserva de Tigres de Corbett o tal vez el Parque Natural de Ranthambhore, que nos quedan cerquita del ciruito q nos hemos marcado.

Gracias por adelantado!!!!!

eskola, Jue Oct 02, 2008 6:47 pm

Demasiadas cosas para solo 3 semanas, no crees?

Nosotros hemos estado 33 dias completos, entramos por Bomaby y salimos por Delhi. Todo por nuestra

para subir hacia rahastan lo hicimos via aurangabad, ahmedabad y jalgaon, eso si aprovechando para ver las cuevas ellora y ajanta que son una pasada, a mi sobre tod me encantaron las de ellora.

Despues hasta Udaipur (ida y vuelta a Ranakpur), Bundi, Puskhar, Jodhpur, Jaisalmer, Jaipur (ida y vuelta a Amber), Agra (ida y vuelta a Fatehpur sikri), Gwalior, Jhansi, Orchha, Khajuraho, Varanasi, Delhi (ida y vuelta a Amritsar)

Quiza deberias marcar una ruta mas ajustada.
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

"Cuando los blancos vinieron a África teníamos la tierra y ellos tenían la biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando los abrimos, los blancos tenían la tierra y nosotros la biblia" [Jomo Kenyatta]

mireiona, Sab Oct 04, 2008 11:49 pm

Nosotros hemos estado 2 años y las dos veces 1 mes y la verdad... creo que quieres ver demasiados lugares. (si es que quieres disfrutar de cada uno...claro)

Mira para que te hagas una idea te explico mi ruta.

Bombay-Diu (islita muy tranquila)

Diu-Ahmenabad (solo de paso) para llegar a Udaipur (te lo recomendien, estuvimos unos 6 dias y nos encanto)

Udaipur-Puskar

Puskar-Jaipur (de paso tambien 1 noche para coger un tren a Varanasi)

Varanasi (te recomiendo 4 o 5 dias es fantastico)

Varanasi-delhi

Por supuesto no puedes ir a la India sin ver el Taj Majal!!! pero eso lo puedes hacer reservando "si es que vuelves desde Delhi" 3 dias para hacer compras i un dia coger un tren a Agra "ida i vuelta que creo son 2 horas", ver el Taj Majal y volver a Delhi.

Espero haberte ayudado

Miri

psanmarti, Dom Oct 05, 2008 3:04 pm

Hola Cristina, por favor sobretodo no descartes bajo ningun concepto Jaisalmer, yo pensaba quedarme alla 2 o 3 dias y me acabe quedando casi 2 semanas!! (claro que mi estancia era algo mas larga, casi 3 meses) A parte un lugar precioso alla se tienen cosas que hacer desde el famoso safari...para mi la experiencia al desierto del thar fue increible, tuvimos la suerte de que nos llevo Solda, un indio que nacio en una de esas casas de adobe y realmente creo que nos salimos de ruta con el, porque no encontramos a ningun turista por el camino, otro dia alquilamos un ciclomotor y dimos unas vueltas por las afueras de jaisalmer...unos 10 km fuera de jaisalmer la gente parecia no a ver visto nunca un turista!!!...bueno no me alargo mas

Sin duda Benares seria el otro imprescisdible.

Sobre los parques naturales estuve en el de Khajuhao (lo siento no recuerdo el nombre del parque) y no lo recomiendo a parte de caro, es como estar en un bosque (dependiendo de como hayan tenido el monzon el año anterior) en mi caso estaba todo sequisimo, los tigres es bastante dificil verlos, aunque claro esta que te venderan la moto de que el es un guia muy especializado y siempre los ve...bla, bla, bla...lo que si se ven son monos y ciervos.

Por ahi hablas de Bundi aunque no vayas a ver nada que no hayas visto hasta el momento la verdad es que vale la pena, no tanto por lo que tiene sino por como te sientes en el lugar, alla estan todavia poco acostumbrados al turismo, solo por ese motivo vale la pena.

Si alguien me pregunta que descartar en Khajuraho, me lleve muy mal concepto, alla fue el unico lugar donde encontre indios con agresividad hacia el turista, insultarte cuando no entras a sus tiendas y cosas por el estilo, estan totalmente acostumbrados a vivir de ellos pero con mala onda, tambien el unico lugar donde encontre que los indios me hablaban en catalan!!! con eso te lo digo todo...asi que a pesar de sus magnificos templos si alguien me preguntara que descartar...se iria Kahujaho.

Pues nada que vaya muy bien!!!! Que lo disfrutes muchisimo...India es el lugar mas increible que he estado y tengo la intuicion que sera dificil encontrar un pais que me cree tanto impacto como este...y PACIENNNNCIIIIAAAA....

Volver a “India”