El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Mi viaje a India

mena, Jue Oct 02, 2008 7:15 pm

Buenas tardes. Hace unos dias regrese de mi viaje a la India y quiero contaros un poco mi experiencia.

Pero antes de nada quiero hacer una pequeña critica a la Guia Lonely Planet.

Me compre la guia actualizada de este año...actualizada por decir algo.

Los precios de hoteles y restaurantes no coincidian practicamente ninguno, especialmente en Bombay.

Los precios de los monumentos tampoco estan correctos en la mayoria de los casos.

La descripcion de los hoteles o es de el año de la tana, o tienen un concepto diferente del testo del mundo de la limpieza y del significado impoluto.

Por lo demas, la guia nos fue muy util a la hora de ver horarios, restaurantes buenos (con alguna excepcion como un local en Agra llamado Lucky no se que, que lo recomiendan y no lo puedo entender ya que es de lo peorcito...)

Una vez dicho esto os cuento.

Nuestro itinerario fue muy apretado.

Comenzamos en Delhi con dos dias. Tiempo de sobre a mi parecer, pero no me la saltaria como muchos indican. Nos alojamos en el hotel Ajanta. No lo recomiendo. Es una caca y nos intentaron robar dinero a la hora de pagar!!!!

Comimos en un restaurante recomendado por la lonely (no recuerdo el nombre y no tengo la guia a mano) y estaba genial. Aunque al ser la primera ciudad nos impacto bastante y de forma un poco negativa, ya que uno no se imagina lo que hay alli, por mucho que leas o veas fotos.

Despues tren a Agra a pasar el dia.

Agra, al contrario de la mayoria de la gente que lo ha visitado, no nos parecio tan malo. El fuerte es una pasada, y que decir del Taj...

Por la noche tren a Varanasi en segunda clase. Recomiendo esta o la tercera. La Sleeper es una patata llena de mierda y bichos. A mi por lo menos me lo parece asi. Teniamos los billetes en esa clase, pero cuando la vi, cambiamos a 3ac en el momento abonando la diferencia, y despues cambien en la siguiente estacion todos.

En Varanasi nos alojamos en el hotel Haifa o algo asi. No estaba mal del todo, aunque por poco mas, justo el que esta al lado parece mucho mejor. Comimos en el hotel y genial.

Estuvimos dos dias.

No nos gusto a ninguno. Nadie suele hablar del cumulo de mierda que hay en las grandes ciudades, y que el olor ese del que todo el mundo habla, es a basura y pis. Pues en Vanarasi me parecio la mas sucia con diferencia, la que peor olia, y la espiritualidad no la encontre por ningun lado (eso ya me lo esperaba ademas de que no la iba buscando) Esta ciudad me desagrado enormemente. No le encontre la gracia a ver las incineraciones, ni a ver colando los restos en busca de dientes de oro, o anillos... o a perros sospechosamente entretenidos... o ver el cuerpo de un bebe envuelto flotando en el rio. Todo eso es dantesco. Hay que esta muy preparado. Quizas yo no lo estaba. Y por mas que no queria mirar ni ver, veia. No lo pude evirtar.

Despues tren a Jaipur en 3ac que es aceptable como la 2 con cucarachas de compañeras, suciedad..., dos dias, y al contrario que a mucha gente, a mi me gusto mucho (supongo que despues de estar en Varanasi cualquier sitio me habria encantado)

Nos alojamos el el Atiti gues House que esta muy bien. El fuerte de Amber merece la pena la visita asi como la ciudad dentro de los muros.

De alli otro tren a Jaisalmer para estar otros dos dias. La ciudad que mas me ha gustado con diferencia. Nos alojamos en el Jeep Mahal hotel, que es un antiguo haveli. Nos costo 250 rupias la doble, estaba limpisimo y la comida estaba genial. Tenia vistas al fuerte.

Alli es donde mas cositas compramos.

Alquilamos un coche con conductor 5000 Rps entre 4 hasta Udaipur parando en Jodphur para ver el fuerte y en Ranakpur

En Udaipur nos alojamos en un hotel que no recuerdo el nombre, pero que esta en la Lonely y pone que lo regenta el simpatico Raju... pues es una patata. Nos quedamos porque llegamos muy tarde y muy cansados. Pero el sitio es una mierda. Eso si, la comida es estupenda.

Udaipur nos encanto. Alli estuvimos dos dias mas.

Y de alli a Bombay en Bus sleeper. Eso es lo peor del mundo. El viaje interminable, incomodo....

En Bombay nos alojamos en el hotel Wellcome que estaba bastante bien. Comimos en restaurantes recomendados por la guia y genial.

En General el viaje nos gusto bastante, pero hay que decir que la India tiene ciudades que parecen autenticos vertederos, que huele fatal, que los Indios son muy guarretes, y que te ven como un euro andante.

El calor es un horror pero eso ya lo sabiamos. No nos llovio, lo cual fue una suerte.

Recomiendo a la gente que no se guie por lo que le cuenten sobre las ciudades a la hora de hacer un itinerario, ya lo que a algunos les encanta a otros les puede parecer una patata.

En este foro me recomendaron que me saltase Delhi y Jaipur. Yo no lo hice y la verdad es que me alegro.

Por contra todo el mundo flipa con Benares y a mi no me gusto nada de nada. De hecho cuando repita, no ire.

Es cuestion de gustos y de lo que uno busque.

Esta es mi corta cronica, por si le sirve a alguien.

Byeeeee

mena, Jue Oct 02, 2008 7:29 pm

Perdon, pero me he hequivocado en el precio del hotel en Jaisalmer. Fueron 500 rupias...

Byeee

BLAKAN, Vie Oct 03, 2008 6:15 am

Gracias por tu relato y sobre todo por indicar claramente el olorcete ese del que todo el mundo habla pero nadie define. Me voy dentro de tres dias y al principio haremos un recorrido pareceido al tuyo (Delhi, Agra y Varanasi). Solo estaremos un dia en Varanasi y nuestra intención en Agra seria ver taj y Fatepur Sikri , tu la fuiste a ver? tienes referencias frescas??

Gracias por tu respuesta

mena, Vie Oct 03, 2008 11:39 am

Hola Baklan.

Yo no fui a ver Fatepur Sikri. legamos en el tren que salia de nueva Delhi a las 06:00 de la mañana de dos horas de trayecto (que fueron dos y media) Por la mañana visitamos el fuerte que esta muy muy bien, y por la tarde toda la tarde en el Taj (estabamos cansados y ademas queriamos disfrutarlo ) y por la noche cogimos el tren a varanasi.

roscop, Vie Oct 03, 2008 5:38 pm

Blakan

Fatepur Sikri, para mi que estube a finales de agosto, es una visita obligada, si puedes no te la pierdas.

Un saludo

JL

lonendelleida, Vie Oct 03, 2008 9:59 pm

Mena, se agradece este resumen de tu viaje. Estoy confeccionando mi ruta por Rajasthan y Madhya Pradesh, aún está en fase embrionaria... Por lo que cuentas fuiste de Jaisalmer a Udaipur en taxi, parando en Jodhpur a visitar el fuerte y en Ranakpur (!)¿según veo en el mapa esto es una paliza por carretera...o me equivoco? ¿cuantas horas tardasteis, más o menos en hacer el recorrido? Un saludo

jreverter, Vie Oct 03, 2008 10:13 pm

lonendelleida,

No te aconsejo el recorrido Jaisalmer - Udaipur en coche con parada a la carrera en Jodhpur para ver el fuerte, creo que irte hasta la India para pasar de largo por sitios increibles no tiene ningun sentido.

Te recomiendo visites Ossiyan a 60 km al norte/noroeste de Jodhpur en el camino de Jaisalmer. Es un pueblecito lleno de templos increibles. Desgraciadamente la gente no suele visitarlo. Jodhpur es mucho mas que el fuerte Mehrengarh y ademas del ambiente en el barrio antiguo que es muy original merece la pena acercarse a la antigua capital Mandore a unos kilometros de Jodhpur y visitar los cenotafios. Otra cosa interesante son los poblados bishnoi situados en los alrededores de Jodhpur hacia el sur, muy curiosos.

Otra jornada imprescindible es el recorrido entre Jodhpur y Udaipur en el que te recomiendo visitar el fuerte de Kumbalhgarh realmente impresionante y no muy lejos de alli los templos jaines de Ranakpur absolutamente imprescindible. Ya cerca de Udaipur aunque por otra carretera puedes visitar los templos de Nagda y Eklingi para los que me faltan adjetivos. Estos ultimos puedes visitarlos directamente desde daipur incluso en un autorickshaw ya que estan a unos 20-25 km de Udaipur en la carretera de Ajmer.

Jorge

lonendelleida, Vie Oct 03, 2008 10:17 pm

Muchas gracias, Jorge. Tomo buena nota de todo. Saludos.

BLAKAN, Sab Oct 04, 2008 4:35 am

Gracias,. nuestro plan es el mismo, llegaremos de Delhi en el rápido de la mañana e iremos a Taj y fuerto. Luego hacemos noche en agra y tenemos todo el dia siguiente para ir a Fatepur sikri, es decir estaremos el 9 y el 10 de octubre para marchar a Varanasi en el nocturno que sale a las 23:00 horas. Por cierto, que tal la gente de Agra , supongo que muy acostrumbrados al turista y a "asaltarlo" no?. Un abrazo y gracias por vuestr respuesta.

travelman57, Sab Oct 04, 2008 2:01 pm

Hola mena:

En el inicio del post dices que en Jaisalmer has estado en el Jeep Mahal Hotel, del que después haces la aclaración de que costó 500 rs la habitación doble y no 250 como comentaste al principio. Me ha parecido interesante, pero en la búsqueda de Google, el hotel no existe, al menos con ese nombre; está el Rang Mahal, pero el precio de la habitación doble es de 3850 rs. ¿Podrías verificar el nombre correcto del hotel?... es que me interesaría echárle un vistazo para contratarlo si es que realmente es recomendable como dices. El precio es interesante.

Gracias

Volver a “India”