Ruta por Rajasthan y M.P.

lonendelleida, Dom Oct 05, 2008 2:45 pm

Saludos

Aunque aún faltan mas de dos meses para mi primer viaje a la India, quiero empezar a darle forma al recorrido a seguir.Fechas: del 17 de diciembre al 09 de enero. Viajo solo.Entro y salgo por Delhi. Ayer compré un billete para el vuelo doméstico a Jodhpur el mismo dia de la llegada a Delhi, no he querido arriesgarme con el tren nocturno a Jaisalmer.

En total seran 22 noches en la India. Las dos últimas seran para Agra y Delhi. Quedaran 20 noches más , a repartir de manera más o menos salomónica entre los estados de Rajasthan y Madhya Pradesh

El reparto quedaria, aproximadamente, del siguiente modo:

R A J A S T H A N

Jodhpur.........2 noches

Jaisalmer........3 noches

Udaipur........3 noches

Bundi.........2 noches

M A D H Y A P R A D E S H

Ujjain........2 noches

Mandu.......2 noches

Maheshwar.......1 ó 2 noches

Omkareshwar....0 ó 1 noche

Bhopal........2 noches

Orchha........2 noches

Los desplazamientos y hoteles, sobre la marcha. Faltaria añadir lugares a visitar sin pernoctar, horarios de tren y buses, etc. En fin, ¿ como lo veis ? ¿ la ruta es, quizás, demasiado apretada ? ¿ y al reparto de noches ? ¡ alguna sugerencia ? Muchas gracias !

lonendelleida, Dom Oct 05, 2008 2:47 pm

He excluido a Varanasi, espero que Dios me perdone

jreverter, Dom Oct 05, 2008 7:51 pm

El recorrido está muy bien. Hace cuatro o cinco años hice uno muy similar.

Respecto a los lugares que no visitarás, no pienses en ellos. Madhya Pradesh es un estado poco o nada visitado por los turistas y nunca o casi nunca mencionado en el foro, estoy seguro que te encantará ya que es en mi opinión la quintaesencia de India como amalgama entre el norte y el sur.

Hay montones de sitios interesantes y nada adulterados por el turismo en todo este recorrido, espero puedas incluir muchos en tu itinerario.

Jorge

lonendelleida, Lun Oct 06, 2008 12:07 am

Agradezco tu respuesta, Jorge. Un saludo

Jordi

evam, Lun Oct 06, 2008 7:28 pm

Hola lonendelleida,

Veo que te gusta viajar con calma, aún así, dos noches en Orccha me parecen excesivas, yo aprovecharía y me acercaría de Orccha a Khajurao, a mi me encantó y ya que estás tan cerca, sería una pena.

Saludos,

Eva (també de Lleida)

lonendelleida, Jue Oct 09, 2008 12:10 am

Hola Evam

No dudo que Khajuraho es un enclave arquitectónico de primer orden y su visita sea muy recomendable. Segun dices, está cerca de Orchha... He leido en la guia L.P. ( edición 2005 ) que está a unas 5 horas de Janshi en bus, sin contar el trayecto Orchha-Janshi. Seria una barbaridad, o quizás imposible, como excursión en el dia desde Orchha. También podria hacer noche en Khajuraho, para volver a Jhansi al dia siguiente...aunque no lo veo demasiado claro. Seria algo parecido ( y disculpad la comparación ) como ir de Lleida a Bilbao para ver el Guggenheim para volver a lleida al dia siguiente. De todos modos, te agradezco mucho la recomendación. Un saludo.

Jordi

eskola, Jue Oct 09, 2008 10:12 am

Pues yo tambien te recomiendo ir a khajuraho; hombre, la comparación estaría bien si en india las carreteras y los medios de transporte fueran iguales. Lo mejor es que hagas noche.

Nosotros salimos de Orchha por la mañana, lo hicimos en taxi junto a dos franceses pues nos parecia mas paliza volver a Jhansi, coger un bus e ir a Khajuraho. A la tarde llegamos a Khajuraho, el conductor queria parar en un "restop" a comer (ya sabes la oportuna comisión) le dijimos que no. A la tarde dimos una vuelta por los templos del este y del sur, y a la mañana siguiente visitamos los del oeste y al mediodia cogimos un bus direccion Satna
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

"Cuando los blancos vinieron a África teníamos la tierra y ellos tenían la biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando los abrimos, los blancos tenían la tierra y nosotros la biblia" [Jomo Kenyatta]

Volver a “India”