El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

De vuelta del viaje, gracias por la ayuda

nito, Lun Oct 13, 2008 1:56 am

Hola. Es este mi tercer viaje a la India, y al no ser un miembro muy activo del foro a la hora de escribir pero si a la hora de consultar (utilizando el buscador principalmente, casi todo lo que dudaba había sido ya preguntado con anterioridad) creo que ya era hora que escribiera esto dando las gracias por toda la información que he recogido de aquí, especialmente a esos miembros que tanto ayudan como jreverter, miguel, ganeshito....

Tras dos viajes al sur este año he visitido varias ciudades del Rajastan (Jaisalmer, Jodhpur, Pushkar), Agra, Varanasi, Delhi y Leh (ida y vuelta en avión pasando unos dias en Ladahk). Me he saltado muchas cosas que quería ver, pero el tiempo no me daba para más y había sitios en los que quería pasar al menos tres o cuatro días, como Jaisalmer, Delhi, Leh o Varanasi. Mi experiencia ha sido totalmente positiva. He de decir que me impresionó mucho más el sur, no solo a nivel de paisajes y de gentes, sino también de monumentos (a veces oí decir aquí que el sur es más de paisajes y el norte monumental). Pero también he de decir que gracias a este viaje he conocido la ciudad que, por el momento, más me ha fascinado de la India: Benarés. Estar unos días a los pies del Ganges recorriendo los ghats es la experiencia más extraña, apabullante e intensa que he vivido en todos mis viajes (os recomiendo el hotel en el que me quedé: Scindia Guest House) Se puede decir que mis lugares favoritos de la India por ahora, pues me queda mucho por recorrer, son: Benarés, Hampi, Fort Kochin y Rameshwaran. En fin, no me enrollo, reiterar mis agradecimientos a todas las personas que escriben aquí, seguiré consultando el foro e intentaré ayudar en lo posible. Un saludo.

teresssa, Jue Ene 08, 2009 3:53 pm

Hola te escribo porque cuentas que has estado en kochin, yo estoy justo planteandome terminar mi viaje alli. quisiera saber si es el lugar ideal para relajarte (leer un libro, darte un bano en la playa,...). me cuentan que el acoso a las mujeres q viajan solas por parte de los indios es impresionantes y la verdad es q lo q me apetece realmente es ir a mi aire sin tener q gastar energia en evitarlos o en explicarles q quiero estar relajada. un saludo teresa

nito, Jue Ene 08, 2009 6:29 pm

teresssa wrote: Hola te escribo porque cuentas que has estado en kochin, yo estoy justo planteandome terminar mi viaje alli. quisiera saber si es el lugar ideal para relajarte (leer un libro, darte un bano en la playa,...). me cuentan que el acoso a las mujeres q viajan solas por parte de los indios es impresionantes y la verdad es q lo q me apetece realmente es ir a mi aire sin tener q gastar energia en evitarlos o en explicarles q quiero estar relajada. un saludo teresa

Hola, he estado tres veces en Fort Kochin. Para mí es un lugar muy bueno para relajarse por el ambiente y la buena comida. Pero no es un destino de playa (creo que hay una playa cercana más adecuada pero yo nunca fui), hay pescadores y mar pero no es un sitio para bañarse ni estar en bañador leyendo. En cuanto al acoso a la mujer, al no serlo y haber viajado siempre con chicos pues no me atrevo a darte una opinión fundamentada (tampoco creo que sea impresionante, la verdad). Hay sitios más playeros en Kerala que yo nunca he visitado, como Varkala, pregunta sobre él. En Goa te recomiendo Arambol y alrededores. Buen viaje. Un saludo.

jreverter, Jue Ene 08, 2009 11:24 pm

Cochin es un lugar interesante. El conjunto de islas lo hace diferente aunque lo que probablemente marca la diferencia sea Mattancherry y Fort Kochi que están muy proximas. Si quieres relajarte en la playa debes ir a Cherai Beach a pocos kilometros al norte en Wipin Isaland, aunque creo que en Varkala puedes combinar el relax y el ambiente.

Em Kerala la gente es en general mas educada que en el resto de India, simplemente porque la alfabetizacion es mucho mayor y la han gobernado desde hace decadas gobiernos de izquierdas. Supongo que hay que ser mujer para saber hasta que punto pueden ser pesados los indios, aunque creo que con una cierta firmeza es facil mantenerlos alejados.

Jorge

teresssa, Lun Ene 12, 2009 9:06 am

muchas gracias por tu ayuda. teresa

Volver a “India”