El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Desierto-Jaisalmer

ehmtze, Sab Oct 18, 2008 2:09 am

¿Recuerdaís el precio de la excursión por el desierto pasando la noche?. Gracias.

angelagval, Dom Oct 19, 2008 8:01 am

hola,

nosotros pagamos 800rupias por personas por una excursion de dia y medio. No te la aconsejo, porque realmente no es desierto, es como andar por una aldea de Andalucia en camello, achicarrandote al sol

Creo que con ir a ver el aterdecer es suficiente, y como mucho pasar la noche y listo.

Un saludo

cesarcorreo, Mié Oct 22, 2008 4:17 pm

Nosotros vimos la puesta de sol, cena en las dunas, dormir en colchón-manta y regreso al pueblecito para desayunar por unos 600 INR (todo en camello).

travelman57, Jue Oct 23, 2008 3:38 am

Cesarcorreo... ¿Recuerdas dónde o con quién contrataste la excursión? Gracias

ehmtze, Jue Oct 23, 2008 9:59 am

Gracias a lo dos, angelaqval y cesarcorreo.

Me piden, por internet, Rs.1450. pasando la noche y paseo con camellos.

eskola, Jue Oct 23, 2008 10:39 am

Es mejor que lo cojas alli , encontraras infinidad de lugares donde te quieran vender la excursion, la mayoria de los hoteles por ej.

En el hotel que estuvimos nosotros habia dos chicas que querian hacerlo les dieron precio y despues fueron a dar una vuelta y encontraron otro sitio mas barato, al final el del hotel les igualo el precio. No se decirte cuanto fue ya que nosotros solo fuimos a ver el anochecer y por cierto se nublo.

Ademas quiza lo cojas y esos dias no haga buen tiempo, nunca se sabe. Ley de Murphy
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

"Cuando los blancos vinieron a África teníamos la tierra y ellos tenían la biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando los abrimos, los blancos tenían la tierra y nosotros la biblia" [Jomo Kenyatta]

cartillas, Jue Oct 23, 2008 5:31 pm

A nosotros nos costó creo recordar 600 INR pero no nos quedamos a dormir allí.

Lo hicimos en un sitio que venía recomendado en la LP, no recuerdo el nombre, pero el dueño ha sido el modelo de fotos publicitarias de la India.

cesarcorreo, Lun Oct 27, 2008 3:30 pm

Quizá llegue un poco tarde para responder.

Venía en la guia de Lonely planet, y creo recordar que era Mama o algo similar. Nosotros fuimos a las dunas de Khuri. No sé si será mejor o peor que Sam. Este era pequeñito. Lo que sí te recomiendo es que llegues con un pelín de tiempo; pidas el precio y preguntes en otros sitios. En cuanto sales del establecimiento van detrás de ti y los descuentos pueden ser superiores al 50 %. Si vas con chófer, mejor que os espere en cualquier sitio porque su comisión estará cercana al 30 %.

ehmtze, Lun Oct 27, 2008 7:56 pm

Gracias a todos.

Lo contrataré allí y no creo que me quede a dormir, además a últimos de diciembre puede que haga frío a las noches.

loliplanet, Mar Oct 28, 2008 1:04 am

Acabamos de llegar. En Jaisalmer, Sahara travel. Lo regenta Mister Dessert. Que es el personaje en cuestión que salió en diversos reportajes y folletos promocionales de la India o del Desierto del Thar. Nos costó 1000 Rs/pax. Tal vez alguien lo haya sacado a mejor precio, pero un@ ya se cansa de tanto regateo.

Saliendo de Jaisalmer en el jeep indio (Mahindra) hasta el lugar donde esperan los camellos. Dos horas de travesía por las nimias dunas hasta la zona de acampada para dormir al raso sobre camastros de somier de cintas. Cena y regreso tras otras 2h de camello a la mañana siguiente. A las once, de vuelta en Jaisalmer.

Hace frío. Lo irás notando según avanza la noche. Pero no te preocupes, te proporcionarán una especie de nórdico que te quita el frío. Pero abrígate. Forro polar más capas de manga larga.

Ahora que te he informado, opino: no merece la pena si ya has estado en otros desiertos, aunque no sean de arena. Y te lo dice alguien a quien le fascina el desierto, su silencio, su bóveda de estrellas sobre tus narices, su magia...

Volver a “India”