El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Como organizar mi viaje a India!!!

Prealto, Mar Nov 18, 2008 5:29 pm

Buenas a todos, el año q viene quiero viajar a India por primera vez y no se por donde empezar a organizarlo, me gustaria tener ya mas o menos claro como va a ser mi viaje para ir mirando precios. alguien me puede decir por donde empiezo???? porque miro y miro en internet xro no se por donde empezar.

Me gustaria ir si no pasa nada para Marzo o abril del 2009 ( ya q tengo q ahorrar )

Me podeis dar algun consejillo ya q hay muxa gente experta en india en el foro

Gracias y un saludo a todos los viajeros!!

Mariete, Mar Nov 18, 2008 5:40 pm

Pues como no des más datos..... Poco, poco te vamos a poder ayudar!

Para empezar, cuantos días vas a estar?

Prealto, quizá lo primero sea tema de vuelo. Hay un montón de compañías en las que puedes encontrar buenos precios si buscas durante unos días.

KLM... Finnair.... puedes conseguir vuelo a Delhi o Mumbay por menos de 600 euros.

Un saludete!

Prealto, Mar Nov 18, 2008 10:41 pm

Lo siento por no poner mas informacion jejej. Ola maria, pues queremos estar un mes como mucho por alli. q me recomendarias mas ir al sur o al norte, que es mas bonito. El tema del vuelo si que he visto en muchas paginas q son mas baratos de lo que pensabamos. El problema que tenemos es que en un mes que ruta podemos coger, como ( si en tren o alquilar coche) la verdad es que toy muy perdido jejej

Un saludo

Mariete, Mié Nov 19, 2008 1:15 pm

La India es muy grande, y para un mes yo no te recomendaría mezclar norte y sur.

Por desgracia el sur, de momento, no lo conozco. Te podría ayudar un poquito por la zona norte.

Por lo que he leído, visto y aprendido (que me corrijan si me equivoco) la zona norte es más turística y por ese motivo los indios están más tiempo encima tuya, hay más agobios, más suciedad y más caos! Pero quizá tenga más cosas que ver en cuestión de monumentos... ciudades.... el Himalaya.....

La zona sur es más tranquila y si vas por marzo, antes de las lluvias, podrás disfrutar de las playas, de sus gentes y sus ciudades. Todo el mundo que habla del sur lo hace de maravilla. Pero como te dije yo no lo conozco.

Respecto a tren/bus o taxi (chofer), lo suyo es que te involucres con ellos y utilices siempre que puedas el transporte público. El primer día te quedas un poco pillado porque no sabes como actuar, pero en dos días te desenvuelves sin problemas. Eso no quita que para aprovechar más el tiempo en algunas ocasiones (como el Rajastan) utilices un taxi.

Lo que sí que te recomendaría es que no fueras a la carrera. Mejor exprimir 10 sitios bien vistos y disfrutados que 50 sin sentido y que creo al final te dejarían vacio.

Venga, sigue montando el viaje!

DVD25, Mié Nov 19, 2008 3:05 pm

Hola Prealto! Yo todavía no he estado en la India pero llevo casi 3 meses organizando mi viaje.

Creo que para un mes es mejor que te centres en una zona. O norte o Sur. Si quieres abarcar mucho corres el riesgo de agobiarte y en cada una de las zonas tienes más que suficiente para estar, no uno, sino varios meses.

Yo estoy planeando mi viaje por el Sur. Tamil Nadú, Kerala y algo de Karnathaka.

Bueno, espero que disfrutes organizando tu viaje...y más aún cuando lo hagas!!!! SALUDOS!

Prealto, Mié Nov 19, 2008 3:10 pm

Muchas gracias mariete y DVD 25 , la verdad es q si que me voy a centrar en alguna zona, probablemente en el norte, mas que nada porque hay mas monumentos para ver. Ahora lo q me toca es hacer la ruta ( q lo veo super dificil ), xro bueno todos es buscar informacion de las ciudades q queremos ver, un mapa y hacer la ruta jejej

La verdad es q leyendo en el foro me asusta un poco la primera impresion q me pueda llevar al llegar a India ( agobios, suciedad..)

Xro espero q me salga todos bien

Un saludo

Prealto, Mié Nov 19, 2008 3:38 pm

Buenas otra vez, toy mirando ciudades donde ir y necesito consejos, tengo 4 sitios donde ir x ahora, mi pregunta es si en un mes lo hare o no,porque no me aclaro, quiero ir a Nueva delhi,Agra,Jaipur y jodhpur. algun sitio para enlazar con estas ciudades, porque soy primerizo en esto y no se y me deprimo (jejej)

Mariete, Mié Nov 19, 2008 6:05 pm

A ver, con un mes creo que puedes ver bastante más de lo que pones y sin extres.

Si aterrizas en Delhi puedes estar allí pues no sé.... 2, 3 días... los que te apetezcan. Delhi es una ciudad muy grande con muchas cosas que ver y algo impactante la primera vez que llegas. Luego te acostumbras y la puedes disfrutar.

De Delhi a Agra puedes coger un tren y en 3-4 horitas llegarás. Agra no me gusto mucho (esto es subjetivo, hay mucha gente a la que le gusta). Tienes el Taj y el fuerte. Cerca de Agra esta Fatekpur Sikri ciudad recomendable para visitar.

De Agra a Jaipur no se como llegar exactamente, pero fijo que hay algún tren. Y si no, en el peor de los casos puedese volver a Delhi y coger un tren directo a Jaipur. Otra ciudad que no me gusto mucho (también personalmente, no me gustan las ciudades grandes). Eso sí! Imprescindible Amber Fort y toda la ciudad vieja. Por eso merece la pena la visita. El Palacio de los Vientos y la Ciudad Rosa también.

Jodhpur no lo conozco pero desde Jaipur puedes llegar.

Si vas a estar por esa zona (Rajastan) amplía las visitas e introduce sitios como Pushkar, Udaipur, y sobre todo Jaisalmer.

Busca un mapa de ferrocarril de India y en él encontrarás todas las conexiones.

nito, Mié Nov 19, 2008 6:07 pm

Hola! Espero que mi aportación no te haga más un lío pero...¿seguro que en el sur hay más monumentos que en el Norte? He ido dos veces al sur (Tamil Nadu, Kerala, Goa, algo de Karnakata...) y una vez al Norte (rajastán, delhi, benarés y zona de laddakh) y que quieres que te diga, hay templos en Tamil Nadu o ciudades como Hampi en zona sur que son impresionantes... Comprate o coge de alguna biblioteca una buena guía e investiga sin prisas... Aún así, cualquier sitio que visites es muy interesante. Un saludo!!

DVD25, Mié Nov 19, 2008 6:14 pm

nito wrote: ..¿seguro que en el sur hay más monumentos que en el Norte?

Me imagino que quisiste decir menos monumentos...jejeje

Volver a “India”