El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Sobrevivir al hindú ...

Inuk, Mar Nov 18, 2008 7:13 pm

Pues yo no veo el problema y mas si piensas ir meses. La India es un país enorme; dicen que el sur es mas tranquilo que el norte, aunque lo cierto es que no he podido comprobarlo. Si se que en Sikkim, en Ladakh o en Mcleod no vi ojos pegados a la cristalera, nadie me estafó y de suciedad la habitual en Asia.

Con esto quiero decir que si te agobias siempre vas a tener salidas a un par de horas de vuelo. Empieza por la parte que consideres que mas se adapta a tus gustos y ve haciendo ruta a tu ritmo, sin agobiarte.

A mi siempre me han hablado mal de Delhi y de sus habitantes y para mi es una de las ciudades mas bonitas que he estado y la gente me pareció de lo mas agradable. Supongo que es como se lo toma cada uno.

No te agobies y sigue con tu viaje, planificalo bien y seguro que no tienes problemas.

Un saludo

malouf, Mar Nov 18, 2008 7:43 pm

No dejes de ir por eso. ten en cuenta que la mayoría de las veces, los que han estado intentan prevenir (que no asustar) sobre los timos, estafas y malas experiencias mas frecuentes y es por eso que a lo mejor la impresión que te llevas es equivocada. Mi experiencia es esta:

Pesados con los turistas son, para ellos es un medio de vida y no poco importante. Los hay mas y menos insistentes, pero India es un país muy seguro y no tienes nada que temer. Se aprende facil a tratar con ellos y al final, hasta sacas momentos divertidos. Si has estado en Marruecos (sobre todo en Fez) no vas a ver nada que no hayas visto antes, al contrario, son mucho más amables.

Compras. No compres muchas cosas hasta que lleves un tiempo allí y te hayas habituado al precio real de las cosas, hayas aprendido unas palabras en hindi y no tengas pinta de haberte bajado del avión hace un rato.

Agencias y conductores por mi experiencia personal no son muy de fiar.

Basura hay por doquier, mires donde mires y sobre todo en las grandes ciudades. Es bueno saberlo para ir preparado.

Machistas lo son y mucho. Tienes que estar preparada para miradas impertinentes y algún que otro comentario. Eso jode un poco la verdad.

Por lo demas India es un país desde mi punto de vista muy seguro (siempre existen riesgos,...) sobre todo con un poco de sentido común. No tengas miedo a planificar tu viaje a India porque ya todo está descubierto y no vas a ver nada diferente en este sentido que no hayas visto ya.

Saludos.

eloyquiros, Mar Nov 18, 2008 11:01 pm

en casi cualquier sitio del sudeste asiatico te van a intentar timar. Hay que entenderlo, nosotros tenemos mucho y ellos poco. Eso no significa que sean mala gente. India es otro mundo, es uno de los paises mas poblados del Mundo y tb uno de los más necesitados.

Yo estuve tres meses y la experiencia fue muy muy buena. Aprendes a vivir con menos y a valorar mucho mas las pequeñas cosas.

Intenta integrarte en su mundo viajando en transporte publico, trenes y cuanto te agobies date de vez en cuando algun lujo. Lo cierto es que India es un pais como otro cualquiera, no hay por que alarmarse. Tb, para mi, uno de los mas seguros del mundo, en serio.

www.eloyhanoi.blogspot.com

chiqui, Mié Nov 19, 2008 4:22 am

hola doña vikinga,

la verdad que creo que estas en lo cierto India no es un viajito de pasear tranquilamente entre sus gentes y disfrutar a tope de sus grandes vistas, por lo que yo vi y en mi opinión, y de su agradable comida ni de su paz interior. es un país de loquillos que intentan sobrevivir como pueden y los que estan al lado del turista saben muy bien como hacerlo.

ni sabes ingles pues no se, sino vas organizada desde aquí te va a costar lo suyo pq ya cuesta sabiendo...pq lo primero es engancharles el acento que telita...y despues que todo cuesta un terrible esfuerzo, todo es lento y te intentan timar y te van a timar aunque si vas prevenida te timaran menos.

las cosas en india estan marcadas me refiero al precio miralo que sino te la pegan. y tranquilidad con las propinas que tienen mucho morro. siempre es mejor dar de menos que de más en este caso. no compres al principio que se te comen cuando hayan pasado unos dias.

el concepto bar no existe sino es en los hoteles y los paseos suelen ser estresantes llevando colgado a más que un indio. hay momentos que está bien pero normalmente es pq te quieren vender algo.

yo sinceramente no se como lo aguantaria mucho tiempo, estuve 22 dias y suficiente te lo aseguro. estuve el año pasado en vietnam y no se puede ni comparar, un remanso de paz vaya. y aunque esta sucio ni comparacion con la de mierda que hay en la india. F.C.C se forraba allí.

pienso que a la india o vas a estudiar religiones o algo así o vas de turista organizado a verlo. pq queriendo hacer un poco de todo que fue mi caso, al llegar me he sentido cabreada, frustrada y demás. aunque he aprendido muchas cosas a nivel personal sobre mi y sobre las diferencias tan bestias como india.

si quieres ir ves pero habrán momentos duros y esto ya lo sabes y tan bien de buenos pero escasean... no se igual es injusto pero no son vacaciones de puta madre te lo aseguro. pero se aprende mucho eso seguro.

Chilifu, Mié Nov 19, 2008 12:18 pm

Doña vikinga no sufras tanto por un pais tan bonito ,yo te recominedo que vallas no te arrepentiras

Por el idioma no te preocupes yo casi no hablo ingles y la verdad es que me entendi bastante bien con ellos,la comida es bastante buena y si quieres hay incluso sin picante

Delhi es una de las ciudades mas caoticas de las que he visitado en India y podria decir que la que menos me gusto pero ya se sabe para gustos los colores,sin embargo me quede prendada de Orcha,es un pueblo muy pequeño y en el que podras hablar de tu a tu con la gente ya que ellos no estan acostumbrados a ver mucho turista ademas es bastante limpia

Si puedes para en pueblos de camino a los sitios que quieras visitar es donde mas estaras en contacto con la gente y mas merece la pena porque viviras el encanto de las gentes

India es verdad que es un pais sucio pero te llegas a acostumbrar y respecto a los timos pues que decir ,es verdad que se te acercaran todo tipo de gente pero siempre puedes hacer como hacia yo seguir tu camino y ni siquiera contestarles de esa forma ellos ven que no te interesa y te dejan un poco mas tranquila

Espero que puedas ir a India y vivas esa experiencia porque merece la pena

Un saludo

jauzi, Mié Nov 19, 2008 12:29 pm

Tranquila, llevo 5 dias, solita, y la verdad es que esto esta chupau!!!

Solo hay que salir por patas de los sitios grandes y listo!!!

Y si, Delhi respira mugre por todos sus poros, pero es lo que hay.

No obstante, hay mucho viajero que te encuentras, bastantes mas de lo que esperaba solos, y si necesitas algo seguro que estan dispuestos a echarte una mano.

Animate y te dejes influir por los demas. Si realmente te apetece, hazlo. De verdad que es muy sencillo!!!

eskola, Mié Nov 19, 2008 12:44 pm

La verdad es que en algunos lugares si son pesaditos pero no para amargarte el viaje. Cuando no quieras algo pasas de ellos o les alzas un poco la voz y punto.

El tema de los timos no creo que haya que ser tan tremendista, que te quieran engañar o pongan los precios mas altos es cuestion de regatear y no bajarte del burro. Nosotros no hemos encontrdo mala intención en ningun lugar.

Yo te recomiendo que si estas decidida hagas el viaje y no te dejes impresionar por lo que veas los primmeros dias ya que el aterrizaje sera algo durillo. Intenta cambiar el chip

Animo
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

"Cuando los blancos vinieron a África teníamos la tierra y ellos tenían la biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando los abrimos, los blancos tenían la tierra y nosotros la biblia" [Jomo Kenyatta]

Volver a “India”