El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Que elegir, norte o sur?

raquela, Jue Nov 27, 2008 2:00 pm

Hola a todos, estoy preparando mi primer viaje a India y cada vez tengo más dudas de dónde ir.

Vamos 3 personas 16 días y nos gustan más los sitios menos turísticos y tranquilos.

si decidiéramos hacer una parte del sur ¿estaría bien alquilar coche con conductor o movernos por nuestra cuenta en tren o bus? Sería mejor volar a Mumbay o a Madrás?

Si me pudierais dar una posible ruta os lo agradecería. Un saludo

nito, Jue Nov 27, 2008 3:03 pm

Hola, raquela. Lo de preguntar si eliges norte o sur probablemente se convierta en un debate en el que cada uno te diga sus gustos personales. Yo, por ejemplo, elegiría el sur, pero depende también de la fecha en que vayas (no tiene demasiado sentido irte a una playa de Goa durante el monzón en Agosto por ejemplo) y lo que te interese, en toda la India puedes encontrar sitios más tranquilos y que probablemente te gustarán. Si vas al sur por ejemplo, si vuelas a Mumbay puedes combinar Goa con Hampi y si vuelas a Madrás algo de Tamil Nadú con algo de Kerala. Solo te recomendaría que no intentes abarcar mucho y que conozcas tranquilamente lo que te interese.También depende del tiempo que te guste quedarte en una misma ciudad o lugar.

En cuanto a lo del conductor o trenes pues estamos en las mismas, depende mucho de tu forma de viajar. A mí los trenes me parecen una manera ideal de desplazarme, sobre todo aprovechando viajes nocturnos en los que puedes dormir. Luego siempre, cuando te encuentres cansada o te venga bien, coger un coche para ir de un sitio a otro.

Lo que te recomiendo que investigues a fondo tanto en este foro, donde hay multitud de hilos al respecto, como con una buena guía información de lo que puedas visitar y así te harás una idea propia para organizar tu viaje.

Disfruta de hacer los planes y de informarte. Un saludo.

raquela, Vie Nov 28, 2008 12:26 pm

Gracias Nito, habíamos pensado hacer parte del sur, algo de Ramil Nadú y algo de Kerala pero con esto de los atentados no se qué haremos. Nuestro viaje sería en febrero. Esperaremos un poco a ver qué pasa aunque nos inclinamos más por ir. Ya veo que la mayoría no cancela sus viajes, yo creo que no soy tan valiente.

bueno, gracias por los consejos.

raquela

Volver a “India”