El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

RAJU INDIA DESASTROSO- INCUMPLIMIENTO DE CONDICIONES PACTADAS

Mensajes: 21

AM, Dom Nov 30, 2008 12:38 pm

Hola



Sin mas queria aportar una opinión negativa sobre Raju , tras nuestro viaje por India y Nepal (viaje muy positivo pero organización y Raju y compañía muy muy negativo)



Organizamos con tiempo nuestro viaje a la india con Raju, contratando con él :chofer con coche + hoteles. Según habiamos leido en foros las opiniones en general eran positivas por lo que nos animamos a organizar todo con el y de hecho hubo quien nos llamó desde España diciendonos que habia viajado con el y que nos animaramos a hacerlo, por lo que no lo dudamos



Nuestro primer incidente fue con el conductor, tuvimos la mala suerte de topar con un conductor con ganas de beber y de importunar a las chicas, y llegó un día en que se pasó de la raya no solo con palabras sino tambien con actos .



Segundo incidente. El dia que estuvimos en Jaipur, perdimos 3 horas en ir a visitar a Raju a su casa. para arreglar los pagos ya que a nuestra llegada a delhi como no coincidiamos las cuentas nos dijeron quedariamos en Jaipur para vernos con Raju y cuadrar cuentas, lo que no esperabamos es que ibamos a perder 3 horas de dia (las horas de luz hay que aprovecharlas al maximo) para ir a buscar a raju a su casa y cerrar nuestros desacuerdos, lo logico hubiera sido que se hubiera acercado el al hotel para no perder tiempo. Nuestro cambio de pareceres y reclamaciones vinieron de los siguientes puntos importantes

-1. Los hoteles a los que ibamos para nada cumplian un Standard acordado-pagado con el antes del viaje, Nuestra reclamación iba por la línea de “he pagado “x” euros por un Standard que no estoy recibiendo en absoluto” (tuvimos habitaciones incluso con hormigas)y su respuesta era uqe lo hacia para que conocieramos la india real y que tampoco podia llamar a los hoteles para pedirnos habitaciones con unas condiciones determinadas(dentro de los hoteles habia diferentes categorías de habitaciones) dado que tenia muchos grupos viajando al mismo tiempo y no tenia tiempo de confirmar condiciones de cada grupo. Nosotros no pretendiamos tener unas habitaciones de lujo en absoluto, pero sí alojarnos en los Standard por los que habiamos pagado, que no valian lo pagado. Tambien argumentaba que si nos hubiera puesto en mejor categoría entonces sus precios no serian competitivos y nos podriamos ir con la competencia y el tenía que hacer negocio.

-2. No coincidiamos en el importe a pagar, y como queriamos continuar el viaje tuvimos que pagar lo exigido por el

-3. en algunos hoteles el autobús nos dejaba en las afueras de las murallas de la ciudad vieja y habia que coger un tuc tuc para llegar con las maletas al hotel .En ningun caso Raju nos lo iba a pagar.

- etc…….



Tercer incidente. Pagamos para trasladarnos de Agra a Varanasi en tren litera 2º clase para 7 personas . Nuestra sorpresa surgió cuando al coger el tren solo habia confirmadas 6 plazas y además en 3º clase, asi que tuvimos que viajar sentados los 7 en tercera clase y sobornar al revisor para que no echara al 7º pasajero.



Cuarto incidente. En Nepal nos quisieron alojar en un hotel de muchisima menos categoría que el que teniamos confirmado. Finalmente conseguimos alojarnos en el que habiamos pagado tras largas discusiones pero en una habitación menos que las contratadas ya que no tenian mas disponibles, por lo que dormimos apelotonados.



Y este es un resumen de las incidencias surgidas con raju. Nos encontramos con algun grupo mas que viajaba tambien con Raju y cuya opinión de la organización dejaba tambien bastante que desear. EL viaje en si fue muy bueno ya que el pais es muy interesante, sin embargo, Raju argumentó que son cosas que pasan, no se disculpó, y lo mejor de todo es que a nuestro regreso a España nos envia un email diciendonos que por favor escribamos bien acerca de el y su empresa para ganar mas clientes en los foros para captar clientes españoles………….(de hecho nos detalla los foros en los que debemos escribir nuestras opiniones….)



En fin no mas comentarios.

Mensajes: 2886

jreverter, Dom Nov 30, 2008 12:55 pm

AM,



Lamento que el viaje no haya sido todo lo bueno por culpa de la agencia, con el tiempo olvidarás lo negativo y te quedarás con lo positivo.



En el foro los que viajamos a India con frecuencia somos muy poco partidarios de las agencias tanto indias como las que se contratan a traves de agencias españolas que subcontratan con una compañia india en general sin practicamente información. El aconsejar que el viajero organice las cosas por su cuenta no es ningun snobismo de supuestos "conocedores" ya que somos los que facilitamos todo tipo de información de manera altruista y por supuesto encantados de hacerlo. India es un pais en general facil para el turista y la posibilidad de comprar on line los billetes de avion y tren y en caso de estimarlo conveniente contactar por email con los hoteles facilita las cosas. Los grupos numerosos complican sin lugar a dudas todo esto.



Jorge

Mensajes: 40

surfindalo, Mar Dic 02, 2008 10:51 pm

Hola familia!



Yo viaje en Agosto con Raju (solo chofer+vuelo a Nepal). No fue un desastre pero tampoco recomendable, tiene un morro que lo flipas y a la más mínima intenta colártela. No es de fiar. Y mucho menos sus contactos en Nepal, una fresca de mucho cuidado!



En definitiva, mejor solo q mal acompañado



un saludo

Mensajes: 20

potrilla, Mié Dic 03, 2008 6:09 pm

Estoy con Jorge,

nosotros hemos vuelto hace un mes y seguimos sus consejos sobre sitios a visitar y demás. Cogimos los billetes de tren aquí y los que no pudimos porque no había enlace en buses estatales, toda una experiencia. Todo salió según lo previsto y nos relacionamos mucho con la gente de allí con todo tipo de experiencias. Además a nosotros nos gusta bastante ir a nuestro aire y el tema de un guía a mí me cortaría bastante, desde luego que será más cómodo que el cargar tú con la mochila y pelearte en cada estación con los que van a la caza del turista, pero a la larga todo tiene su encanto. Si volviese a ir haría lo mismo.

Saludos.

Mensajes: 259

Ines_table, Mié Dic 03, 2008 7:02 pm

No se leen casi comentarios buenos de agencias de la India, y aunque sólo he viajado una vez por este país, creo que es mejor organizarse las cosas uno mismo. No soy ninguna experta, por eso puedo decir que no fue complicado; siempre con las discusiones con hoteleros y taxistas, pero es inevitable.

Cogíamos los billetes de tren por Internet, buscando algún establecimiento de Internet, el día anterior o dos días antes. Los hoteles, cuando llegábamos a la ciudad, y como no pedimos mucho en cuanto a calidad, no perdíamos mucho tiempo.

El único problema es que en Nepal coincidimos con una huelga de transporte y tuvimos que pasar más días en Kathmandú de lo previsto. Igual eso ni con agencia se hubiera solucionado, no lo se.

Si vuelvo también iría en este plan, creo que merece más la pena que ir con todo organizadísimo. O peor aún, ir con todo organizado y que no salga como pensábamos.



Saludos

Mensajes: 13

jml1976, Jue Dic 04, 2008 7:46 pm

mierda yo casi caigo en manos de ese loco, al final menos mal (espero) cuadre con Mahendra

Mensajes: 44

cesarcorreo, Jue Dic 04, 2008 11:44 pm

Nosotros contratamos con Mahendra. El chófer fue un amigo suyo. Le cambiamos los planes, la ruta y la gente total del grupo varias veces. Incluso 2 días antes de vernos, pasamos de ser 9 personas a ser 7. Nos rebajó el precio y nos cambió de vehículo. Todo perfecto. En principio los hoteles por nuestra cuenta, luego le pedimos al chófer que nos llevase a algunos y siempre decidíamos nosotros tras ver al menos 3 o 4 de la guía.


Volver a “India”