El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

viaje y conductor casi decidido...

ludito, Dom Nov 30, 2008 4:55 pm

Hola, nos vamos a India dentro de 20 días, hemos elaborado la siguiente ruta:

23 Llegada a Delhi y salida del aeropuerto directo a Agra (dejamos la visita a Delhi para el final)

24 Visita de Agra - Fatehpur sikri

25 Gwalior orchha

26 orchha

28 Khajurajo

29 Khajurajo (vuela a Varanasi)

Hasta aqui con conductor ( estamos casi decididos por Mahendra)

30 Varanasi

31 Varanasi

01 Varanasi

02 Varanasi y vuelo a Delhi (en alguno de estos dias visita a Sarnath)

03 Delhi

04 Posible viaje a Jaipur y Pushkar o Rishikesh o Mathura ... no lo tenemos claro

05 Posible viaje a Jaipur y Pushkar o Rishikesh o Mathura ... no lo tenemos claro

06 vuelta a Delhi

07 Delhi

Será posible?? he leido mucho sobre las velocidades, las distancias, los contratiempos, no se si es mucho o me sobra algo... la verdad es que salvo respetar los vuelos internos que ya tenemos de khajurajo a varanasi y de varanasi a delhi lo demas es bastante flexible. En este viaje no nos morimos por ver mil cosas tanto como por pasar el tiempo posible alli y captar algo de la india!!!

Se aceptan todo tipo de opiniones....

roscop, Dom Nov 30, 2008 5:03 pm

ludito,

desde mi experiencia y en definitiva tu decides, yo quitaria algun dia de Varanasi, te va a agobiar mucho, es muy estresante esa ciudad, Sarnath esta al lado de varanasi y lo haces de sobras en una mañana.

saludos

JL

ludito, Dom Nov 30, 2008 5:08 pm

roscop wrote: ludito,

desde mi experiencia y en definitiva tu decides, yo quitaria algun dia de Varanasi, te va a agobiar mucho, es muy estresante esa ciudad, Sarnath esta al lado de varanasi y lo haces de sobras en una mañana.

saludos

JL

Hay algo más por la zona que merezca la pena visitar por si acaso?? Tengo un vuelo que llega el 29 por la tarde y otro que sale de alli el 2 por la mañana, asi que estaria, la tarde del 29 y el 30-01-01 completos...

Otra cosilla, si sobre la marcha queremos cambiar la fecgha de un vuelo interno, será posible?????

roscop, Lun Dic 01, 2008 12:55 am

ludito,

Siempre desde mi punto de vista , el planteamiento que haces tarde del 29, 30, 1, y 1 ? supongo que quieres decir dia 2, es excesivo, no se de nada mas a parte de sarnat para ver.

Sobre el vuelo si hay plazas por que no te lo van a cambiar.

saludos

JL

ludito, Lun Dic 01, 2008 2:48 am

gracias, tenia esa duda, voy a ver si consigo retrasar el vuelo a varanasi un día... es de makemytryp...

afliction, Lun Dic 01, 2008 9:52 pm

pero que miedo hay a varanasi???

yo te aconsejo que estes los 20 dias en varanasi.

y si prefieres hacer tu circuito: delhi-agraa-kajuraho-varanasi y vuelta, no entiendo que te haga falta un coche con conductor, ni tan siquiera coche. es mejor, mucho mejor el tren. es un circuito muy facil que salvo un par de autobuses para ir y salir de khajuraho hasta donde haya tren poco mas.

es mucho mas cansado y tedioso el coche, aparte de que las posibilidades de estar con locales, de zambullirte en el pais, son menores puesto que siempre es el conductor-guia el que te da su vision (interesada) del pais y no la vives por ti misma.

imagina un coche con conductor para ir de leon a madrid....

de todas formas vas a disfrutar de la india y de su gente

buen viaje

david

ludito, Lun Dic 01, 2008 11:13 pm

El caso es que Khajurajo tres dias no creo que realmente necesitemos un conductor, porque un dia vamos a intentar ir al Panna, asi que hay que ir con el 4x4 del parque, otro día igual alquilamos bicis para recorrer los templos y para lo demas seguro que podemos tirar de taxis. La historial real de contratar conductor es por poder trasladarnos rapido al llegar de Delhi a Agra, de ahí ir a Fatehpur sikri, parar en Gwalior, llegar a Orchha y de ahi a Khajurajo. Hemos leido Horrores sobre las colas para comprar billetes de tren, que no los consigamos, los retrasos en los enlaces, etc y para ver todo esto en 6 días nos parecía que el conductor era lo más seguro. Estabamos convencidos ya por contratar con Mahendra, pero nos ha dicho que el esta ocupado y que podia mandarnos otro conductor, asi que ya no sé.

Nos vamos en 20 días y aun no sabemos que hacer, por el momento solo tenemos la llegada a delhi el 23 y la salida de khajurajo a Varanasi el 29...

Siempre me he apañado bien organizando nuestros viajes pero este me tiene totalmente descolocada. La alternativa de vuelo me sale muy cara asi que se queda como está, seguro que podemos disfrutar mucho de varanasi o por lo menos aprender unas cuantas cosas...

ludito, Lun Dic 01, 2008 11:46 pm

A ver que tal asi:

Los primero 4 días con Mahendra de conductor para ir de Delhi a Agra, Fatehpur Sikri, Gwalior, Orcha y Khajuraho, nos deja en el ultimo sitio cuatro días despues, ahi a nuestra bola tres días y despues cogemos vuelo a varanasi, a partir de ahi improvisamos que es lo que nos gusta...

a ver si nos decidimos ya...

organizar el viaje a Thailandia fue como organizar una excursión a la seirra al lado de esto...

jreverter, Mar Dic 02, 2008 11:26 am

ludito,

Has probado a reservar los billetes de tren desde tu ordenador???? En las estaciones de tren hay colas a menudo pero nada especial, tambien pueden sacarte los billetes por una pequeña comisión cualquier agencia de viajes en Delhi, incluso la mayoria de hoteles de cierto nivel lo tienen, tambien en Paharganj algunos hoteles tienen agencia y en la calle hay montones. Lo mas recomendable si decides finalmente un itinerario es probar si hay plazas desde tu propio ordenador. En la pagina web www.indianrail.gov.in encontraras toda la informacion que necesites y el enlace a la pagina www.irctc.co.in desde donde se efectuan las reservas.

El principal problema es probablemente las fechas que son temporada superalta y quizas algunos trenes, vuelos y hoteles esten completos. De todas formas lo mejor es preparar un itinerario en tren hasta Orchha y desde alli a Khajuraho en coche. De Khajuraho a Varanasi puedes ir en bus o coche hasta Satna (110 km) y en tren desde Satna a Varanasi.

Para un viaje de dos semanas cuatro dias en Varanasi quizas son demasiados aunque es lugar que engancha (no a todos), desde alli puedes visitar Sarnath que está cerca y puedes desplazarte incluso en autorickshaw y otra excursión interesante es a la ciudad de Jaunpur (59 km) una ciudad llena de monumentos y fuera de los circuitos turisticos, puedes ir en bus desde la estacion de bus que se encuentra junto a la estacion de ferrocarril.

El utilizar el coche con chofer te da una mayor autonomia aunque pasaras el dia en el coche y en invierno los dias son cortos y ademas pagarás coche los dias en que esté parado.

Jorge

ludito, Mar Dic 02, 2008 12:15 pm

Gracias Jorge,

Como no queremos estar en Delhi el primer día la idea del conductor nos viene bien para salir enseguida directo a Agra, finalmente pensamos contratarlo para 4 días solamente asi que nos quedaran otros 12 en los que aunque tenemos dos vuelos internos tendremos mucho más tiempo para coger trenes y buses. Tampoco es que queramos ir a la carrera y ver mil sitios, y se que no le vamos a dar mucho trabajo al condutor ya que solo tiene que trasladarnos de sitio a sitio, no es demasiada distancia y durante el resto del tiempo no trabajará, pero nos asegura ver esos sitios en 4 días y dedicando lo máximo a cada uno. En khajurajo hemos decidido no tener conductor, no tiene sentido que este parado tres días si nos vamos a mover por nuestra cuenta. De aqui tenemos vuelo a varanasi, finalmente estamos contentos con el tiempo que decidimos pasar allí, no creo que sea un sitio del que llevarse solo una postal y tres dias no es una vida... de todas formas gracias por la información de Jaunpur, es el tipo de sitio que nos gusta buscar, de los que no estan en plena diana turistica. Al final tenemos 5 días en Delhi por si queremos volver al Taj Mahal, ir a Mathura o por si encontramos algun otro sitio sin turismo cerca que podamos visitar.

De una forma u otra estoy segura de que todo va a ser impresionante, no tenemos la intención de ir a visitar miles de templos sino de estar en la calle. Ya vimos miles y miles de templos en Tailandia, y nos quedamos más con las conversaciones con la gente. Ahi es donde conocimos el pais... claro que tuvimos un mes... pero ahora el perro no perdona...

Gracias otra vez...

Volver a “India”