El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Os parece viable mi circuito por el Norte d la India????

tigrys, Mar Dic 16, 2008 7:28 pm

Hola:

Os escribo para que alguien que haya estado en la India por libre ,me aconseje ,si el circuito que he puesto es viable para hacerlo por libre ,en tren o bus.y taxi en su caso.

• 1- Delhi (llegariamos este dia a las 4 de la mañana,tendriamos el dia entero.)

• 2 –Delhi

• 3-Delhi -Amritsar (tren nocturno)

• 4-Amritsar (templo Dorado)

• 5-Amritsar -Delhi

• 6-Delhi-Jasailmer (tren Nocturno)

• 7-Jasailmer

• 8-Jasailmer.

•9-Jasailmer-Jodhpur(tren nocturno)

•10-Jodhpur

• 11-jodhpur –Ranakpur y llegada a Udaipur

• 12-Udaipur

• 13- Udaipur - Pushkar

• 14-Pushkar- Ajmer – y llegada a Jaipur

• 15-Jaipur-

• 16- Jaipur-Agra

• 17-Agra

• 18- Agra-Jhansi (tren)- y llegada a Khajurado

• 19- Khajurado

• 20- Khajurado-Varanasi (bus nocturno)

• 21- Varanasi

• 22-Varanasi-

• 23-varanasi-Delhi (tren Nocturno)

• 24-Delhi.

• 25- Delhi-Madrid

No se si me excedido en dias en Jasailmer y podria quitar un dia.

Por otro lado creo que el dia 11 Jodhpur-Ranakpur y llegada a Udaipur lo haremos por mediacion de un taxi,porque yo creo que por transporte publico sera complicado,ya me direis.

El dia 13 y 14por lo que he leido en la guia creo que me va suponer sacrificar Ajmer o Pushkar. vosotros cual sacrificariais si se diera el caso.

Por Ultimo 3 dias en Varanasi es excesivo o con dos dias completos vale.

Bueno espero que me echeis un cable...como yo lo haria si fuera el caso.

Una vez que tenga mas o menos cerrado el circuito me metere de lleno a currarmelo.

saludos

jreverter, Mar Dic 16, 2008 7:35 pm

tigrys,

El recorrido está bien aunque como todos, susceptible de cambios segun criterios subjetivos. Si le quitas un dia a Varanasi, que no es ninguna barbaridad, puedes darselo a Orchha al llegar a Jhansi, Orchha es una pequeña maravilla que reune todo lo que el viajero espera en India.

Desde Khajuraho a Varanasi pones lo del bus nocturno, particularmente no se si hay aunque ten en cuenta que son muy, muy incomodos aunque vayas en litera, es un pequeño suplicio.

Jorge

Puedes sacrificar anto Ajmer como Pushkar, ambos son como casi todo prscindible aunque Ajmer interesa solo por algunos monumentos musulmanes y un cierto ambiente musulman. Pushkar es un autentico caramelo pero desgraciadamente con demasiados turistas y gente pesada. Desde Ajmer a Jaipur tienes 115 km por lo que puedes dejarlo para la tarde del dia 14 y pasar una tarde y una mañana en Pushkar/Ajmer procurando salir muy temprano de Udaipur hacia Ajmer/Pushkar para al menos aprovechar medio dia, si no tienes claro el transporte casi seria mejor ir directamente a Jaipur.

tigrys, Mar Dic 16, 2008 8:51 pm

tu me propones lo siguiente:

1- Delhi (llegariamos este dia a las 4 de la mañana,tendriamos el dia entero.)

2 –Delhi

3-Delhi -Amritsar (tren nocturno)

4-Amritsar (templo Dorado)

5-Amritsar -Delhi

6-Delhi-Jasailmer (tren Nocturno)

7-Jasailmer

8-Jasailmer-Jodhpur(tren nocturno)

9-Jodhpur

10-jodhpur –Ranakpur y llegada a Udaipur

12-Udaipur

13- Udaipur - Pushkar

14-Pushkar- Ajmer – y llegada a Jaipur

15-Jaipur-

16- Jaipur-Agra

17-Agra

18- Agra-Jhansi (tren)- y llegada a Orcha

19-Orcha -Khajurado

20- Khajurado-

21- Khajurado-Varanasi(bus nocturno)

22-Varanasi

22-Varanasi-Delhi (tren Nocturno)

24-Delhi.

25- Delhi-Madrid

Que tal asi ?Si hay un bus nocturno khajurado-Varanasi ,lo pone en la guia L.P , y tb lo he ledo en un hilo.

ataturk, Mar Dic 16, 2008 9:11 pm

El recorrido no es solo factible, si no que muy apetecible :-).

Por buscarle alguna mejora, reduciría algún dia de Delhi, no porque crea que no se lo merezca pero es que 5 ó 6 días (creo que son los que salen) de un viaje de 25 quizá sean demasiados.

Respecto a Jaisalmer yo sí que le quitaría un día pero eso es muy subjetivo..... a Varanasi le dejaría 3 días mínimo (los podrías pasar completos sentado en un ghat simplemente viendo a la gente y fijo que no te aburrirías ni un minuto). Un saludo.

ataturk, Mar Dic 16, 2008 9:13 pm

Ah! el bus nocturno un c*ñazo ciertamente, nada que ver con el tren... Saludos.

ercina30, Mar Dic 16, 2008 9:57 pm

A mi me parece un poco stresante....

Yo te recomiendo que al menos hagas en vuelo kahurajo benares y benares delhi. Puedes comprartelos por tu cuenta(creo) o en alguna agencia...y no salien muy caros....

sl2
Blog de la INDIA http://elviajeaindia.blogspot.com/ Y http://viajesdenacho.blogspot.com.es/ (CHINA, JAPON, MEJICO, EUROPA)

jreverter, Mar Dic 16, 2008 10:07 pm

Lo que te han comentado de Jaisalmer me parece que es un error (sin suspicacias) simplemente porque segun tu itinerario no estas mas que 36 horas o algo asi ya que llegas en el tren de Delhi el dia 7 a media mañana y sales el dia 8 a Jodhpur por la noche, evidentemente no le puedes quitar un dia porque entonces seria mejor eliminarlo del itinerario. A Delhi en efecto puedes quitarle un dia y salir hacia Amritsar el dia 2 en tren por la noche, ese dia puedes devolverlo a Varanasi o bien a Pushkar y que la visita alli tenga sentido. Es cierto que Varanasi es un lugar especial (no para todo el mundo y dependiendo de la epoca del año porque durante los monzones es un pequeño desastre porque los ghats estan incomunicados) pero en un primer (o quizas unico) viaje a India el viajero se limita a conocer los sitios y a disfrutar lo mas posible de ellos pero siempre con la idea de conocer el mayor numero de sitios dentro de una lógica.

El Unico vuelo que quizas te recomendara sera el de Varanasi a Delhi al final del recorrido. Spice jet vuela por las tardes barato. Quizas los dias de Delhi al final del itinerario no sean reales porque suele salirse de madrugada y quizas lo cuents como dia en Delhi ???

Lo de que el viaje es estresante no lo creo porque los touroperadores hacen algo parecido pasando incluso por Kathmandu incluso en menos dias. 25 dias son muchos aunque evidentemente hay otras formas de viajar mas relajadas.

Jorge

farinera, Mar Dic 16, 2008 10:21 pm

Si en Amritsar sólo quieres ver el Templo Dorado y alguna cosa más, te aconsejo que tomes el tren nocturno que sale de Delhi a las 7 de la tarde y que llega a Amritsar a las 5,30 de la mañana siguiente. Tienes mucho tiempo para ver el templo, ya que a esa hora ya está abierto y puedes regresar a Delhi en el tren rápido que sale a las 5 de la tarde y llega a Delhi a las 11 de la noche.

ataturk, Mar Dic 16, 2008 11:08 pm

Evidentemente, me refería a quitar un día de Jaisalmer de tu primer itinerario que es donde lo planteabas.

Varanasi, como todo, te puede gustar o no pero es la India en estado puro y no te preocupes por los monzones porque a finales de Octubre ya se habrán terminado.

Lo de estresante o no dependerá de tu forma de viajar por eso te recomiendo llevar un "guión" de viaje para modificarlo después sobre la marcha según lo a gusto que estés . En mi primer viaje a la India que fue solo de 10 días (entonces estaba trabajando en Sri Lanka) me quedé practicamente todo el tiempo en Kochi (más algo de backwaters) . En mi último viaje he visto un montón de sitios, casi no he dormido dos noches en la misma ciudad y.........que quieres que te diga, disfruté más del primer viaje.... Saludos

eskola, Mié Dic 17, 2008 9:19 am

tigrys wrote: tu me propones lo siguiente:

1- Delhi (llegariamos este dia a las 4 de la mañana,tendriamos el dia entero.)

2 –Delhi

3-Delhi -Amritsar (tren nocturno)

4-Amritsar (templo Dorado)

5-Amritsar -Delhi

6-Delhi-Jasailmer (tren Nocturno)

7-Jasailmer

8-Jasailmer-Jodhpur(tren nocturno)

9-Jodhpur

10-jodhpur –Ranakpur y llegada a Udaipur

12-Udaipur

13- Udaipur - Pushkar

14-Pushkar- Ajmer – y llegada a Jaipur

15-Jaipur-

16- Jaipur-Agra

17-Agra

18- Agra-Jhansi (tren)- y llegada a Orcha

19-Orcha -Khajurado

20- Khajurado-

21- Khajurado-Varanasi(bus nocturno)

22-Varanasi

22-Varanasi-Delhi (tren Nocturno)

24-Delhi.

25- Delhi-Madrid

Que tal asi ?Si hay un bus nocturno khajurado-Varanasi ,lo pone en la guia L.P , y tb lo he ledo en un hilo.

Que yo recuerde el verano pasado no habia autobus Khajuraho - Varanasi, pero si alguien lo ha hecho que me corrija. Nosotros pillamos un bus a las 2 de la tarde a Satna para enlazar con un tren a la noche destino a Varanasi.

Respecto a los dias 3, 4 y 5 haz lo que te comentan por aqui del tren rapido, si tu intención es ver unicamente el templo dorado, tambien puedes acercarte hasta la frontera con Pakistan (Attari) aunque dicen que es un pelin bufonada. Nosotros solo hicimos lo del templo dorado y fue al reves que tu, es decir al final del viaje. Cogimos un tren rapido por la mañana, al mediodia vimos el templo y a la noche vuelta a Delhi. Puedes dejar las mochilas el dia 3 en consigna del hotel o de la estacion de tren, por la noche en tren nocturno ir a Amritsar, el 4 ver el templo y la ciudad y volver por la noche, el 5 ver algo de Delhi y a la noche a Jaisalmer (te ahorras un dia) Otra opcion es dormir en el mismo templo, es gratis y tambien te dan de comer.

El dia 10 como tienes pensado hacer???

Yo, opinion personal, dejaria un dia mas en Puskhar, que a pesar de ser cierto lo que dice Jreverter sobre el pueblo, al menos tendras tiempo para descansar un poco (no es tan agobiante como pueden llegar a ser otros lugares)

El dia 18 vete directamente a Orchha desde Jhansi (esta ultima para mi no merece la pena) dese la estación de bus hay tempos.

Pasa alli al menos un dia completo, es muy tranquilo, y al dia siguiente vete a Khajuraho.

A nosotros Varanasi nos gusto mucho, lo malo es que estaba tan crecido el rio que a penas pudimos disfrutar de los ghats.
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

"Cuando los blancos vinieron a África teníamos la tierra y ellos tenían la biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando los abrimos, los blancos tenían la tierra y nosotros la biblia" [Jomo Kenyatta]

Volver a “India”