El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Os parece viable mi circuito por el Norte d la India????

ehmtze, Dom Ene 11, 2009 9:55 am

Hola,

He hecho parte del recorrido que tienes preparado.

Un consejo: Toma el trén desde Delhi hasta Jodhpur (son menos horas que hasta Jaisalmer y así aprovechas el día). Desde Jodhpur trén nocturno a Jaisalmer. Desde aquí trén nocturno otra vez a Jodhpur.

En Jodhpur vas a tomar un coche a Udaipur pasando por Ranakpur. No lo contrates entre los taxistas de la estación, te pedirán mucho dinero y no llegarás a un acuerdo. Sal de la estación hacia la derecha, en dirección a la ciudad, y a unos 50 metros (más o menos) verás unos cuantos coches "no claramente identificados como taxi". Dirígete a ellos (estarán en un grupo hablando, probablemente).

No pagues más de 2800 Rupias, por el recorrido, pasando por Ranakpur y por Kumbalgarh y terminando en Udaipur.

tigrys, Mié Ene 14, 2009 1:03 pm

2800 rupias por los dos no? 1.400 por persona?

Lo que me propones nos se si puedo ya que tengo muy ajustado ya de por si el circuito.

un saludo y gracias

ehmtze, Mié Ene 14, 2009 1:24 pm

El precio es por coche.

Ranakpur y Kumbalgarh, nos gustaron especialmente.

ludito, Jue Ene 15, 2009 2:54 pm

Hola, aver si esto ayuda, acabo de volver de india.

Para ir de Agra a Janshi el mejor tren es el Shatadbi, sale sobre las 8 de la mañana es el mas rapido y limpio (aunque limpio alli no existe) y te dan de comer.

De de Jhansi a Khajuraho tienes bus, tarda 5 horas y sale a las 5 de la madrugada o a las 11,30 de la mañana. Te recomiendo el primero si no quieres perder un dia de viaje entero. Eso si, muy importante!! manta para el bus, hace un frio del carajo a esas horas. Y liquido, que no vas a poder pillar durante el viaje en ningún sitio. Tambien te recomiendo ir atras para no ver la carretera, da pavor su forma de conducir.

En khajuraho tienes unos templos chulos pero poco mas, y te agobian un monton por todas partes, mas que en ningun otro sitio. Yo fui a Orchha antes y hay otro tipo de templos, un rio precioso y un pueblo tranquilo, casi lo que mas me gusto de india. Mucho mas que khajuraho.

Pasas demasiado tiempo en agra, no hay nada que ver salvo el taj, nosotros solo estuvimos un dia con una noche y lo vimos por dentro, desde el otro lado del rio, y desde el fuerte rojo, no hay mas en agra para estar tanto tiempo.

La verdad es que alli todo es tan flipante y escalofriante que el taj aunque es precioso al final no impresiona tanto, lo ves en un rato y tienes ganas de volver a la calle que es donde se cuece lo fuerte.

Hoteles.

En Orchha el Gampati en la calle principal, la habitacion en la planta superior bastante limpia y con mosquitera, el dueño muy solicito y amable y unas vistas de los cenotafios y el rio muy chulas para sentarte a leer o tomar un chay. Alrededor de 700rps

En Agra el Sheela, a tiro de piedra del Taj, no tan limpio pero bueno, alli nada lo es. Recomiendo sacos o saco sabana y mosquitera para la cama, no solo por los mosquitos.

En khajuraho fuimos al Harmony y es el sitio mas ruidoso donde hemos dormido en nuestra vida. Que paradoja!! La habitacion pequeña y nos intentaron timar con el viaje a Panna national park haciendonos pagar el coche completo aunque fuera mas gente.

El Panna os debería costar entre 800 y 1000 rupias por persona, no mas.

Por cierto, te hacen el lio con lo del tigre, pero muchos nos han dicho que no hay visto un tigre en 5 años. De todas formas el paseo es agradable y ayuda a desconectar un poco del agobio de Khajuraho

En Varanasi estuvimos en el Alka, el mejor sitio del viaje, buenas vistas al ganges, y muy amables, y estaba bastante limpio.

En Delhi Rac Hotel en Main Bazar junto al Gush, bastante bien la habitacion muy grande y muy bien situado para los trenes.

De khajuraho a varanasi lo mas facil y rapido puede ser el avion, pero cuidado!!! El trayecto de Air India es Delhi - Varanasi - Khajuraho - Varanasi. Asi que si hay algun retraso en el trayecto (por niebla lo mas comun) te puedes pasar el día en el aeropuerto.

ATENCION: Mucho cuidado en Varanasi, si llegas despues de la 10 de la noche avisa a tu hotel, si no lo saben puede que no te guarden la reserva, que lleges muy tarde y no tengas hotel y esten todos cerrados!! Y acojona pero que mucho varanasi de noche. Nos pasó y por suerte en el hotel nos ayudaron a encontrar una habitación en otro sitio, pero terrible, parecía una carcel.

Espero que sea de ayuda...

tigrys, Sab Ene 17, 2009 11:56 am

ludito wrote: Hola, aver si esto ayuda, acabo de volver de india.

Para ir de Agra a Janshi el mejor tren es el Shatadbi, sale sobre las 8 de la mañana es el mas rapido y limpio (aunque limpio alli no existe) y te dan de comer.

De de Jhansi a Khajuraho tienes bus, tarda 5 horas y sale a las 5 de la madrugada o a las 11,30 de la mañana. Te recomiendo el primero si no quieres perder un dia de viaje entero. Eso si, muy importante!! manta para el bus, hace un frio del carajo a esas horas. Y liquido, que no vas a poder pillar durante el viaje en ningún sitio. Tambien te recomiendo ir atras para no ver la carretera, da pavor su forma de conducir.

En khajuraho tienes unos templos chulos pero poco mas, y te agobian un monton por todas partes, mas que en ningun otro sitio. Yo fui a Orchha antes y hay otro tipo de templos, un rio precioso y un pueblo tranquilo, casi lo que mas me gusto de india. Mucho mas que khajuraho.

Pasas demasiado tiempo en agra, no hay nada que ver salvo el taj, nosotros solo estuvimos un dia con una noche y lo vimos por dentro, desde el otro lado del rio, y desde el fuerte rojo, no hay mas en agra para estar tanto tiempo.

La verdad es que alli todo es tan flipante y escalofriante que el taj aunque es precioso al final no impresiona tanto, lo ves en un rato y tienes ganas de volver a la calle que es donde se cuece lo fuerte.

Hoteles.

En Orchha el Gampati en la calle principal, la habitacion en la planta superior bastante limpia y con mosquitera, el dueño muy solicito y amable y unas vistas de los cenotafios y el rio muy chulas para sentarte a leer o tomar un chay. Alrededor de 700rps

En Agra el Sheela, a tiro de piedra del Taj, no tan limpio pero bueno, alli nada lo es. Recomiendo sacos o saco sabana y mosquitera para la cama, no solo por los mosquitos.

En khajuraho fuimos al Harmony y es el sitio mas ruidoso donde hemos dormido en nuestra vida. Que paradoja!! La habitacion pequeña y nos intentaron timar con el viaje a Panna national park haciendonos pagar el coche completo aunque fuera mas gente.

El Panna os debería costar entre 800 y 1000 rupias por persona, no mas.

Por cierto, te hacen el lio con lo del tigre, pero muchos nos han dicho que no hay visto un tigre en 5 años. De todas formas el paseo es agradable y ayuda a desconectar un poco del agobio de Khajuraho

En Varanasi estuvimos en el Alka, el mejor sitio del viaje, buenas vistas al ganges, y muy amables, y estaba bastante limpio.

En Delhi Rac Hotel en Main Bazar junto al Gush, bastante bien la habitacion muy grande y muy bien situado para los trenes.

De khajuraho a varanasi lo mas facil y rapido puede ser el avion, pero cuidado!!! El trayecto de Air India es Delhi - Varanasi - Khajuraho - Varanasi. Asi que si hay algun retraso en el trayecto (por niebla lo mas comun) te puedes pasar el día en el aeropuerto.

ATENCION: Mucho cuidado en Varanasi, si llegas despues de la 10 de la noche avisa a tu hotel, si no lo saben puede que no te guarden la reserva, que lleges muy tarde y no tengas hotel y esten todos cerrados!! Y acojona pero que mucho varanasi de noche. Nos pasó y por suerte en el hotel nos ayudaron a encontrar una habitación en otro sitio, pero terrible, parecía una carcel.

Espero que sea de ayuda...

Hola:

Respecto a Agra en teoria llegariamos a las 10:00 de la mñana, saliendo a las 6:00 de Jaipur...Eso es la teoria .Y al dia siguiente tb estaremos en Agra.Bien Yo quiero ver aparte del fuerte yTaj tb Fatephur Sikri .Asi que dejarlo solo tdo para un dia me parece muy ajustado. Porque el tren dudo mucho que lleguemos a las 10 de la mañana ya seran las 12 o mas.

Yo he procurado organizar el circuito teniendo en cuenta posibles retrasos de los trenes y cerrarlo lo menos posible.

Tema aviones he coido dos vuelos internos:

Khajurado-Varanasi con Kingfisher 40 € por persona salimos a las 12:20 y llegamos a la 13:00

Varanasi-Delhi con Jet arways 40€ por persona salimos a las 14:40 y llegamos a las 16:00

los he reservado en su pagina oficial de las compañias.

Respecto a los Hoteles hemos decidido coger hoteles ,que no sean "economicos",reservas de 15 € como minimo .Prefiero pagar mas y no encontrarme con ocupas y a digusto en la habitacion.

saludos y gracias por los consejos

estrellasolar, Dom Feb 01, 2009 7:29 pm

Los planes estan hechos para cambiarlos,te comeras la cabeza ahora y te comeras la cabeza despues...donde el fluir?el dejar ser?acaso crees q la vida no es suficiente sabia para saber lo q realmente necesitas?tu haras tus planes,el plan A y el plan B,pero creemé,la vida tiene un plan C para ti...por mucho q quieras atar desde aqui,todo,nada sera como pretendes...pq la vida tendra sus propios planes...lo unico,eso si,sufriras cuando alguno de ellos no se cumpla,es para esto q luchas tanto ahora,para sufrir despues las decepciones de lo q no estaba hecho para ti?y si dejaras q la vida mejor te lo contara sobre la marcha?esta es una anotacion de una viajera incansable...

estrellasolar, Dom Feb 01, 2009 7:32 pm

Ah,y respecto si me parece bien el itinerario decirte q para mi seria super estresante...viajo a Asia desde el 79...

tigrys, Lun Feb 02, 2009 8:46 pm

eso es para gusto...a mi despues de romperme bastante la cabeza me parece que es muy completo.

Volver a “India”