El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

jasailmer o puskar-ajmer?? Estoy en la india YA !!!

iru, Dom Ene 11, 2009 6:18 am

Buenos dias a todos !!

Os escribo de Cochin, hace un dia maravilloso por aqui ....

El caso es q manana me voy a delhi y de ahi a Varanasi, luego Agra y aqui empieza mi duda !!:

Agra - llego el 16 por la mna, veo Taj Mahal + fuerte y .... o:

1 - Voy a Puskar - Ajmer y luego a Jodhpur (del 17 al 22 mediodia q vuelvo a Delhi para disfrutar de la vieja delhi y el 24 vuelo a Spain .... )

2. - Voy a Delhi y de ahi avion a Jodhpur y luego Jasailmer (idem)

No se ..... Si prefiero Jasailmer o puskar ... El caso es q todo no lo quiero hacer porque me gusta disfrutar un poco de cada sitio.

Muchas gracias y q paseis y buen dia!!

Hasta lueguito

P

ehmtze, Dom Ene 11, 2009 9:38 am

Agra, salvo el Taj Mahal no me gustó. Se salva Fatehpur Sikri que merece la pena visitar, pero no como para emplear un día más. Intenta vistar los dos el mismo día.

Pushkar para un día está bien.

Jaisalmer da para varios días.

Jodhpur en día.

Evaluna, Dom Ene 11, 2009 2:34 pm

Hola Iru. Nosotros volvimos el 22 de Diciembre de India y, al menos en nuestro caso elegiriamos sin duda la ruta que pasa por Jaisalmer. Es uno de los lugares más bonitos que hemos visitado en India, como la mayoria de los pueblos más pequeños. El fuerte es muy bonito y los templos jainistas también. Yo pasaría de la visita al desierto en camello. En cuanto a Puskar, a nosotros no nos gustó nada. Estuvimos un día y, de haber podido nos hubieramos ido a seguir la ruta que llevabamos. El problema es que es excesivamente turístico, gran mercadillo orientado a turistas que concentra mucho de lo que puedes ir encontrando poco a poco en tu viaje. Un pequeño templo. Muchas moscas (más que en ningún otro sitio). Si has visto o verás Varenasi tampoco el ghat de Puskar te va a decir nada que no hayas visto ya. En cuanto a Ajmer no pasamos por allí, no te puedo ayudar. Espero que la información te sirva. Eva Luna.

Evaluna, Dom Ene 11, 2009 2:37 pm

Otra cosa Iru, totalmente de acuerdo con ehmtze, en Agra salvo el Taj Mahal y Fathepur Sikri lo demás es totalmente prescindible. No te pierdas Jodhpur, también merece la pena.

nito, Dom Ene 11, 2009 3:24 pm

En mi opinión Jaisalmer, sin dudarlo.

Elfeailleurs, Dom Ene 11, 2009 7:38 pm

A mi tampoco me gusto Pushkar que se parece a un Benidorm sin mar.

Aparte de duenos de hoteles o almecenes turisticos, en Pushkar no se ve ni un indio.

Jodhpur y Jaisalmer son mucho mas interesantes.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Antonioga, Lun Ene 12, 2009 1:04 am

Coincido con los demás, Jaisalmer tiene un encanto especial y Jodhpur tiene una ciudadela preciosa (la visita incluye guía con audio que está muy bien) y el mercado de la ciudad está genial. En lo que no coincido es en los despectivos comentarios de Pushkar, es una ciudad sagrada con mucho encanto y tranquila, algo que en India es muy importante. Eso sí hay mucho hippie y desfasado pero ciertamente te pilla más cerca. Si vas a Ajmer no te pierdas el mausoleo donde está enterrado el santo, es un lugar ciertamente sagrado, eso sí, ojito, a mí me levantaron allí la camara de fotos.

Volver a “India”