El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

KERALA

keralita, Lun Ene 26, 2009 8:07 pm

Me pongo a disposicion de todos vosotros para daros la informacion que preciseis sobre todo lo relacionado con Kerala...tengo casa en Trivandrum (la capi) y una hija adoptada de alli, ya mayor de edad , terminando la universidad en Valencia, amen de un ayudante keralita que esta conmigo aqui en España y es mi compañero de aventuras hace ya 12 años.

Solo me gustaria que vuestra estancia en la "tierra de Dios " o en el "lugar o pais del coco" fuese para vosotos un recuerdo para no olvidar.

Visitar mi blog y consultarme cuanto preciseis...nosotros viajamos todos los años en Agos-Sep. procurando que nos coincida la fiesta grande de Kerala...el ONAM, pues son las fechas donde todo se desborda en una algarabia de musica y de color.

http://www.alfonso-kerala.blogspot.com

http://www.alfonsoruiz.es

Ubicación: Axarquia-Malaga-España-Europa-planeta Tierra-sistema Solar.

pedro nicolas, Mié Ene 28, 2009 10:50 pm

ME EMOCIONO VIENDO ESAS FOTOS MARAVILLOSAS Y EL TEXTO QUE ME TRASLADAN A ESE LUGAR TAN INCREIBLE COMO ES KERALA Y A TODA LA INDIA. VOLVERE PRONTO, MIENTRAS TANTO SEGUIRE VISITANTO ESTE BLOG.MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TANTAS VIVENCIAS. SALUDOS AFECTUOSOS DESDE MALAGA MAESTRO......!QUE BIEN PINTA USTED!

Miguel, Mié Ene 28, 2009 11:34 pm

Keralita podrias informarme como esta el tema de adquirir propiedades en India? sigues necesitando un "socio" local? creo quelas leyes han cambiado pero no se hasta que punto.

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

Sete, Jue Ene 29, 2009 1:42 am

Excelente lo que trasmites en tu blog Keralita, tremendos recuerdos me vienen de mi viaje a India, la proxima vez que pise India, el norte y Kerala centraran mi viaje.Gracias por tan valiosa aportacion.

saludos

keralita, Jue Ene 29, 2009 9:41 am

Miguel wrote: Keralita podrias informarme como esta el tema de adquirir propiedades en India? sigues necesitando un "socio" local? creo quelas leyes han cambiado pero no se hasta que punto.

Miguel.

Hola Miguel

Las leyes estaban asi hace unos años....para cualquier compra de terrenos o montaje de negocio, se precisaba que por algun lado apareciese el nombre de un indio y para montar una empresa estaba realmente complicado...desde la tragedia de Bopal (que aun estan esperando miles de familias indemnizaciones) la cosa funciona asi.

Yo no tube problemas para adquirir la casa ya que mi hija (mayor de edad) tiene doble nacionalidad y en las escrituras figura ella como primer propietario y luego mi hijo biologico, que al fin y a la postre y con el tiempo, la casa sera para el disfrute de ellos.

Lo que si te digo esque los tramites son iguales que aqui en España, incluso tuve que subrogar una hipoteca que tenia la finca...eso si, al estilo indio...me fue con el dinero y el propietario de la casa y retiramos la hipoteca del banco en el mismo dia. Despues al notario, muy suigeneris por cierto y una vez en el plazo de una semana con las escrituras ya en nuestro poder, cambiar el nombre en los recibos de la luz y contribucion, asi como en la recogida de basura ( que no pasa nunca el camion, pero bueno...tenemos sistemas para quemar la basura) y sin mas problemas burocraticos.

Si estas interesado en casitas o terrenos en kerala visita esta pagina que esta bien, contando con que un cents son 42 metros cuadrados y un lanks son cien mil rupias que para ellos es equiparado a un millon al tener 6 cifras.

Las casas en Kerala se suben de precio, aparte de los metros de que dispongan tambien influye la cantidad de palmeras que tenga el terreno (su oro verde) y si tiene frutales tambien.

http://www.ourkerala.com/

http://www.keralarealty.com/index.php

Si te decidieses a comprar en Kerala y eso ya serian palabras mayores, que no un simple consejillo en el foro, puedo ayudarte en todo lo que precises, pues tenemos cantidad de amigos y familia alli que en cualquier momento podemos solucionarte dudas o problemas, sin olvidarte que en India se negocia todo y estos casos muho mas, pues hay descuentos al final que son muy sutanciosos.

Un saludo "vecino"

Ginger, Jue Ene 29, 2009 11:30 am

Hola y felicidades por el blog y tu web. Realmente hay fotos preciosas. Si tuviese que escoger me quedo con las de las caras de los niños y las plantas.

Nos encanta la india, hemos estado dos veces en el norte y una vez llegamos al sur para visitar la Fundacion Vicente Ferrer en Anantapur (4/5 horas, en tren, al norte de Bangalore)

Estamos buscando destino de vacaciones para el mes de Junio y no se si es buena epoca para ver Kerala. Me ayudas?

Tambien te queria preguntar por las horas de viaje para llegar en tren de Kerala a Bangalore?

Gracias
Solo soy un turista

keralita, Jue Ene 29, 2009 3:59 pm

Ginger wrote: Hola y felicidades por el blog y tu web. Realmente hay fotos preciosas. Si tuviese que escoger me quedo con las de las caras de los niños y las plantas.

Nos encanta la india, hemos estado dos veces en el norte y una vez llegamos al sur para visitar la Fundacion Vicente Ferrer en Anantapur (4/5 horas, en tren, al norte de Bangalore)

Estamos buscando destino de vacaciones para el mes de Junio y no se si es buena epoca para ver Kerala. Me ayudas?

Tambien te queria preguntar por las horas de viaje para llegar en tren de Kerala a Bangalore?

Gracias

Hola Ginger

Nosotros las veces que hemos viajado hacia Bangalore (ciudad informatica y centro mundial del incienso, pero con poco que ver) lo hemos hecho en avion que reservando fuera de temporada sale muy barato..nunca hemos viajado en tren que avitamos pues si nos desplazamos a sitios puntuales nos gusta viajar con cierta comodidad ya que por ejemplo, para cruzarnos a las islas Maldivas (se puede ir en barco) es solo desde Trivandrum (aeropuerto internacional) una hora y media de vuelo y 2000 rupias el billete.

En junio no es buena epoca para viajar a Kerala ya que esta el monzon en todo su apogeo y no se va retirando hasta mitad de Agosto....la mejor epoca para viajar alli es desde Diciembre hasta Mayo y que es por decirte ago la primavera de ellos.

Aunque si eres aventurero con el clima te puede sorprender en el mes de junio con un tiempo muy agradable y solo lloverte algunos dias y por la tarde...como en todas partes y con el cambio climatico en India los monzones tambien estan descontrolados, ya que hace unos dias llamamos a india..a Kerala y ha estado lloviendo en sept-oct. cosa nada habitual.

Consultado a ultima hora de esta tarde mi ayudante keralita Matihus, que ha viajado por toda India en tren y autobus, me comenta que desde Trivandrum a Bangalore en tren se tardan unas 7-8 horas y si te decides por autobus ya te vas a sobre 14 horas, indicandome que no te aconseja este medio de trasporte por ser un trayecto muy engorroso de trafico y carreteras en mal estado....la unica opcion valida segun el, es el avion....solo una hora y pico, igual que desde Cochi a Trivandrum.

Un saludo

alfonso

Miguel, Jue Ene 29, 2009 7:06 pm

Gracias Alfonso, si la cosa sale adelante ya me pondre en contacto contigo, al parecer el gobierno Indio esta dando ayudas para extranjeros que quieran montar negocios relacionados con el turismo, por eso preguntaba si han cambiado las leyyes respecto de la propiedad.

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

DVD25, Vie Ene 30, 2009 10:13 am

Hola Keralita! Estoy encantado de que puedas tener una casa en ese maravilloso lugar. No he estado nunca pero he investigado algo y me parece un lugar de ensueño. Tengo alguna dudilla ya que este agosto tenemos pensado ir a hacer una ruta por el sur de la India con una duración total de 20 días. Queremos visitar Tamil Nadu, Kerala y Karnataka. Queremos pasar unos 4 ó 5 días completos en Kerala. ¿Qué nos aconsejas? Habíamos pensado establecernos en Allepey y desde allí poder recorrer la zona. Nos gustaría estar en algún "resort" pero nada de lujo. ¿Qué zona es la mejor para recorrer los backwaters? ¿Qué no me debo perder? Vale la pena acercarse a Munnar para ver las plantaciones de te?

Bueno, te he acribillado a preguntas en un momento. Cualquier información que me des será de mucha utilidad.

Muchas gracias por adelantado!!!!!!

keralita, Vie Ene 30, 2009 2:57 pm

DVD25 wrote: Hola Keralita! Estoy encantado de que puedas tener una casa en ese maravilloso lugar. No he estado nunca pero he investigado algo y me parece un lugar de ensueño. Tengo alguna dudilla ya que este agosto tenemos pensado ir a hacer una ruta por el sur de la India con una duración total de 20 días. Queremos visitar Tamil Nadu, Kerala y Karnataka. Queremos pasar unos 4 ó 5 días completos en Kerala. ¿Qué nos aconsejas? Habíamos pensado establecernos en Allepey y desde allí poder recorrer la zona. Nos gustaría estar en algún "resort" pero nada de lujo. ¿Qué zona es la mejor para recorrer los backwaters? ¿Qué no me debo perder? Vale la pena acercarse a Munnar para ver las plantaciones de te?

Bueno, te he acribillado a preguntas en un momento. Cualquier información que me des será de mucha utilidad.

Muchas gracias por adelantado!!!!!!

Hola DVD...

En primer lugar te conteste al mensaje privado que me enviaste, pero percibo que no te ha llegado.

Tienes el principal problema de todos los viajeros a India...3-4 dias para visitar Kerala es como decirme que pasaré por alli como el viento que sopla entre los arrozales.

Pero voy a solucionarte en la medida que se pueda este problema y que puedas ver el maximo posible.

Yo me iria a Vakala, es una playa muy bonita y distinta al resto de todas las demas.

Simplemente pondria la plana mayor alli...por tener mas facilidad para dsplazaros...no olvideis comer en Cafe del Mar....deliciosas conchus (gambas) y el unico cafe expres bueno de toda Kerala.

Tambien podeis montarla en la capi, Trivandum....simplemente es para tener un sitio mas cercano a la ruta que seguireis.

En Agosto es temporada baja en Kerala y aunque encontraras turismo no esta maxificado como en diciembre y podras encontrar alojaminetros alli del tipo que quieras...ya sea resort u hotelitos muy decentes de precio y de comodidad....eso una vez que estes alli.

No te fies de las fachads, jardines y recepciones de los hoteles de India en general..pide siempre que te enseñen la habitacion y negocia el precio.

Desde alli puedes ir por canales con barquitas pequeñas hasta Kollam, que es como Allepey pero en minatura, con la particularidad que esta menos masificado por el turismo y lo que puedas ver de paisaje de la "venecia india" es lo mismo.

Todos los canales aunque sean una maravilla de naturaleza explosova, son repetitivos y los precios por arquilar un barco ya sea de la medida que sea, igual que en Allepey...te aconsejo si no vais mucha gente una canoa o barco pequeñito, pues son mas autenticos y disfrutareis mas del paisaje....nunca lo alquiles por mas de 2-3 horas, pues sera un empacho de canales...al final aburre.

Podeis hacer en otro dia la ruta de Kannyakumari...en todo el piquito de India...el cabo Comorin...el palacio mogol que hace frontera con Tamil Nadu y a la vuelta ver un templo Hindú de lo mas autentico y con posibilidad de poder integrarte en el culto del dia y hacer ofrendas.

Otro dia completo podeis dedicarle a Ponmudi con sus plantaciones de te y unos paisajes de montaña muy bonitos y alguna reserva de animales..(sin garantia de que los veais) para luego por la tarde visitar Poovar...una isla con canales en medio del mar que solo tiene acceso por barca...hay dos hoteles de ensueño donde poder tomar un cafe y todo aquello es un santuario de aves, donde si tienes suerte puedes ver especies muy autenticas.

Y ya en 4º dia lo dedicaria a la capital...Trivandrum, que tiene su encanto con su templo y palacio al lado del barrio de Chalai...un enorme zoco para compras...y el museo Naipier con sus jardines del maraja de Travancore, al tiempo que siempre encontrareis para perderos por sus callejuelas templitos pequeños y recoletos cafes para descansar y saborear el ambiente keralita.

Cerca de Varkala...3-4 km. teneis una granja escuela de elefantes por si quereis pasaros una mañana subidos en estas moles y haceros cuatro fotos para el recuerdo....pero lo que se de antemano que os impactara es la insultante naturaleza de kerala con tanto verdor y agua como jamas habeis visto....el solo hecho de pasearos por las costas, llenas de miles de barcas de colores y con una gente hospitalaria y simpatica, merecera la pena vuestra visita al estado mas desconocido de India.

Si decidis poner algun destino que os he comentado en vuestro itinerario, decirmelo y os dare detalles de todo, asi como si necesitais algun taxi guia de plena confianza.

Un saludo

ALFONSO

Volver a “India”