El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

KERALA

puri-martin, Jue May 28, 2009 12:09 am

Hola myriamc;

Tambien viajamos por primera vez a India y tbm nos decidimos por Kerala, ¿quien se puede resistir despues de leer este hilo...?

Nosotros con la compañia interna de vuelos que viajamos es Kingfisher, los vuelos son mucho más baratos que con las otras y por lo que me comenta la gente que ha volado con ella pues es como las demás...

Nuestra vuelo es Vigo-paris -mumbai, y volamos con air france, fué una oferta bastante buena, y también nos quedaremos un par de días en mumbai, tienes en algún hilo anterior, algunas direcciones de hoteles en mumbai, creo que fué miguel, si no me equivoco, y alguno más.

No conocemos Delhi y tampoco te podemos ayudar, mucho más con el tema de los vuelos, pero seguro que alguien lo hará.

Estoy segura de que Keralita no dejará sin contestar ninguna de tus dudas ni a escatimarte información, es de traca!!

Cuando sales tú?, seguimos en contacto myriamc,

Un saludo

Puri

myriamc, Jue May 28, 2009 12:30 am

Como no tenemos mucho problema con la fecha de vacaciones hemos decidido ir la última semana de agosto y volver sobre el 6 de septiembre,ya que Keralita dice que los festivales de Septiembre son muy bonitos.

Los vuelos los estamos mirando con finnair,es lo mas barato que encontramos desde Madrid, desde Londres hay cosas mas baratas pero los tiempos entre vuelos y las estancias y traslados en Londres no nos merecen la pena, hemos decidido ir cómodos y señoritos(dentro de nuestros límites,claro) a este viaje,como ya dije despues de unos cuantos años sin viajar, hemos preferido gastarnos todo el (humilde) presupuesto en comodidad y aire acondicionado,je,je.

Estoy hasta calculando lo que tengo que ahorrar hasta agosto para tener coche con conductor los dias que esté alli, asi que...... un viaje cómodo cada tantos años no viene mal.

En realidad tengo cierta "deformación profesional" despues de años trabajando para turistas,turistas ,(no viajeros en general) escapo de los grupos y lo "organizado" aunque soy mas bien vaga para las aventuras mochileras,aunque las admiro profundamente cuando las leo en estos foros.

Seguimos en contacto.

puri-martin, Jue May 28, 2009 12:51 am

Hola myriam,

Qué envidia, poder ir en esas fechas!!!

Nosotros esperamos poder hacerlo el próximo año, este ha sido imposible por temas de trabajo, lo que tiene ser unos curritos y suerte! tal como está el patio.

y por supuesto que me parece una forma fantástica de viajar, nosotros también teníamos pensado más ruta y hemos decidido recortar algunos lugares, con todo dolor de nuestro corazón, pero...todo se hará, y dejarlos para kerala.

Cada uno planifica el viaje como mejor le parece y todos son muy respetables, yo, llevo meses pasándomelo bomba organizando y disfrutando el viaje muuuuucho antes

Un saludo

Puri

myriamc, Jue May 28, 2009 1:15 am

Todo forma parte del viaje, creo que pocas veces soy tan feliz como cuando salgo de la pequeña tienda donde compro las guias de viaje aqui en Pucela ,(desde que viajo por vacaciones, solo).La emoción de la preparación del viaje (me dice un amigo compositor que está en casa viendo el fútbol)es comparable a la emoción de la primera cita.

Cómo son estos poetas.

keralita, Jue May 28, 2009 11:30 am

Hola Miriam.

Si lo que quieres es saborear todo el ambiente del Onam en Kerala y pasearte por esta tierra, yo te aconsejo en este primer contacto que vueles directamente a Trivandrum o Kochi.

A finales de Agosto ya puedes encontrar vuelos baratos hacia alli y de paso te ahorras el engorro de contratar vuelos domesticos.

Aparte que a mi personalmente Bombay es una ciudad cosmopolita, ruidosa y sin gran atractivo turistico...y con ciertos problemas de movilidad.

Podeis dejarla aparcada perfectamente para sucesivos viajes e ir directamente al grano, Kerala.

Reservando con tiempo y consiguiendo precio la mejor compañia para volar a Trivandrum es Qatar, que va casi directo, solo una escala en Dhoa de una hora y media ida y 6 a la vuelta.

Tambien hemos volado Madrid-londres-Barehin-Trivandrum con la Gulf muy bien de precio y con pocas horas de escala.

Porque a pesar de llevar 15 dias para visitar Kerala en esas fechas donde todo esta moviendose por las fiestas, los pooram de elefantes, las regatas en los canales y en general las playas en su mejor momento teneis que aprovechar al maximo los dias.

Un saludo y bienvenidos a Kerala

keralita, Jue May 28, 2009 11:39 am

Qatar España - Leganitos, 47 1º planta - 28013 Madrid - Reservas: Tel. 91 758 07 94 - Comercial: 91 758 07 99 - Fax 91 542 21 69

Pregunta por Carlos.

nito, Jue May 28, 2009 12:38 pm

Keralita, ¿a cuánto de barato has llegado a ver los vuelos a Kochi o TRivamdrum? Es que yo siempre que lo miro no bajan de casi 900 euros. ¿Los hay más baratos? Un saludo y de nuevo gracias por todos tus aportes.

Javier Prendes, Jue May 28, 2009 1:55 pm

Hola Keralita,

Mis sinceras felicitaciones por tu blog. Preciosas fotografías y muy amplia información que es de gran ayuda a los que buscamos info sobre Kerala. Muchas gracias por compartirlo desinteresadamente.

Ya que te ofreces a aconsejar sobre viajar a Kerala, te cojo por la palabra. Te comento: estoy planeando un viaje con mi novia a la India por un un periodo de 15 días en el próximo mes de Noviembre y tengo infinidad de preguntas que hacer, pero con que me ayudes con unas poquitas te estaré agradecido por vida. Ya que conoces bien Kerala, me podrías aconsejar el itinerario que tú harías en 15 días? Te indico que nos gusta conocer pero no andar con prisas por conocer más, si no que en los sitios más recomendables estar más tiempo y disfrutarlos mas. Me gustan mucho los pueblos. También tengo dudas sobre el vuelo desde España, ya que a mí el regreso me sale por una duración de 30 horas, esperando mucho en Doha, pierdo un día. Qué opinas sobre volar a Bombay y de ahí a Kerala con una compañía nacional? Ya sé que Bombay es un caos, he estado en dos ocasiones y tengo amigos que trabajan en pueblos cercanos a Nasik y me planteo la posibilidad de reunirme con ellos por un día en Bombay, si finalmente descarto el vuelo a través de Doha, no se.

Bueno no te doy la turra mas y te doy nuevamente las gracias por la info que muestras que en tu blog.

Un saludo de Javier

keralita, Jue May 28, 2009 3:36 pm

nito wrote: Keralita, ¿a cuánto de barato has llegado a ver los vuelos a Kochi o TRivamdrum? Es que yo siempre que lo miro no bajan de casi 900 euros. ¿Los hay más baratos? Un saludo y de nuevo gracias por todos tus aportes.

Tenemos previsto viajar a mediados de Sep, hasta mediados de Octubre y tengo visto ya los billetes por Qatar y me salen por solo 675 euros.

El problema esque hay que tener fechas fexibles y poder optar a ofertas y vuelos baratos, pero viajar a Kerala con este precio, con una sola escala y en una de las mejores compañias que vuelan hacia Asia es un lujo.

Luego al regreso sobre todo hay mas horas de escala en Dhoa, pero todo consiste insisto, en flexibilizar los dias de vuelta, cosa que nosotros por mi trabajo (muy liberal...soy autonomo total) podemos buscar cantidad de dias y opciones de vuelta.

keralita, Jue May 28, 2009 3:57 pm

Javier Prendes wrote: Hola Keralita,

Mis sinceras felicitaciones por tu blog. Preciosas fotografías y muy amplia información que es de gran ayuda a los que buscamos info sobre Kerala. Muchas gracias por compartirlo desinteresadamente.

Ya que te ofreces a aconsejar sobre viajar a Kerala, te cojo por la palabra. Te comento: estoy planeando un viaje con mi novia a la India por un un periodo de 15 días en el próximo mes de Noviembre y tengo infinidad de preguntas que hacer, pero con que me ayudes con unas poquitas te estaré agradecido por vida. Ya que conoces bien Kerala, me podrías aconsejar el itinerario que tú harías en 15 días? Te indico que nos gusta conocer pero no andar con prisas por conocer más, si no que en los sitios más recomendables estar más tiempo y disfrutarlos mas. Me gustan mucho los pueblos. También tengo dudas sobre el vuelo desde España, ya que a mí el regreso me sale por una duración de 30 horas, esperando mucho en Doha, pierdo un día. Qué opinas sobre volar a Bombay y de ahí a Kerala con una compañía nacional? Ya sé que Bombay es un caos, he estado en dos ocasiones y tengo amigos que trabajan en pueblos cercanos a Nasik y me planteo la posibilidad de reunirme con ellos por un día en Bombay, si finalmente descarto el vuelo a través de Doha, no se.

Bueno no te doy la turra mas y te doy nuevamente las gracias por la info que muestras que en tu blog.

Un saludo de Javier

En el post anterior ya le indico a Nito lo que hago con los vuelos de Qatar, hay vuelta con menos horas de escala en Dhoa pero son ellos los que te las proponen y o varias tu dia de regreso o te ciñes a lo que hay.

Hemos hecho antes de volar Qatar desde Madrid, bastantes vuelos desde Londres con la Gulf hasta Barehin y desde alli a Trivandrum con solo una escala tecnica de una hora en el hemirato...bastante bien de precio y muy buena compañia tambien...esa es otra buena opcion.

Tambien volamos unos años hasta Bombay con Air India que teniamos que esperar hasta 10 horas para coger luego el domestico.

Resumiendote, en tantos y tantos viajes hacia Kerala, que hemos hecho ya "hasta circo" y desde que empezo a operar la Qatar desde España se nos ha abierto el cielo...y otra cosita, entre "pitos y flautas" y al final del viaje no te pienses que el volar y el volar comodo (sin estar tirado por los suelos de los aeropuertos) te ahorras tanto dinero.

No me importa que me des la turra con preguntas, pero primero revisa la cantidad de post que te he colocado en el hilo y recorridos que recomiendo para esos 15 dias y despues que tengas un poco mas claro que quieres ver o hacer ya te aconsejo mas.

De entrada en Noviembre estan toda la zona costera (playas y canales) en todo lo magico de su explendor y por donde vayas es un ambiente verde casi de insulto.

Tambien y si te gustan los pueblecitos de interior tienes la posibilidad de alquilarte un coche pequeño, un Suzuki y recorrerte toda la zona a bajo coste, pero ojo y lo sabras que aparte de conducir por la izquierda el trafico de India es como "una pista de coches de choque de feria....a lo bestia"

A los pueblecitos costeros de pescadores puedes ir perfectamente en autorrisa y despues de ver el ambiente que es mucho, volverte en otra pues las hay a miles por todas partes.

Un saludo y no dudes en consultarme.

Volver a “India”