El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

KERALA

Mensajes: 327

keralita, Lun Jun 15, 2009 4:37 pm

KALARIPPAYAT







Kalarippayat es un arte marcial de origen dravídico (Sur de la India) considerado la madre de todas las artes marciales en su forma antigua (vyayam) pues era practicado ya por los guerrilleros en la época de los Vedas. Según dice la tradición, los monjes que emigraron hacia Tibet, China y el Sudeste asiático llevaron consigo esas formas de combate que dieron origen a otros sistemas según las zonas en las que se afincaron, adecuándose a variedades étnicas, culturales, filosóficas y circunstancias históricas.



El Kalaripayat se basa en la ciencia del Yoga por sus formas y ejercicios, y en la ciencia del Ayurveda por sus tratamientos médicos. En el dialecto de Kerala (al sur de la India), Kalarippayat significa “el arte de combate de Kalari”. Antiguamente en el Sur de la India, Kalari era un lugar de aprendizaje de diferentes temas como medicina, filosofía, astrología, arquitectura y geometría, además de las artes de combate y el Yoga. Existían cinco tipos diferentes de Kalaris para propósitos diferentes: Kurum Kalari, para entrenamiento de guerrilla, Anka-Kalari para duelos, Cheru-Kalari para tratamientos, Kodum-Kalari para meditación y enseñanza de la ciencia del Marma (Puntos Vitales), y Kuzhi-Kalari para el entrenamiento diario de los practicantes. Este último tipo es la forma de Kalari que hoy en día aún existe en Kerala para la práctica del arte marial Kalarippayat.



Ajith Kumat nace en 1968 y bajo el tutelaje de su padre comenzó el estudio del Kalarippayat a la edad de diez años. Ha ganado en numerosas ocasiones el Campeonato Estatal de Kalarippayat y lleva actuando y enseñando en la India durante mis de quince años. En 1993 recibe el prestigioso premio de la Asociación de Dekshina Kerala Marma Thirumu Kalarippayattu, y en el mismo año actuó para el grupo de teatro de Mion Mela bajo la dirección de Abani Biswas. En el año 2000 participo en Valladolid en el Primer Congreso Internacional sobre Asia. En el 2001 actuó en París en el festival de música de India del Sur “Latitudes Vilette” y en el festival de verano de Roma. En 2003 ha actuado en el Festival de Teatro de Alemania y en el Festival Indio en el FilaForum de Milano-Assago. Desde el año 2003, ha participado en festivales culturales en Italia, Alemania y en Polonia.



Para más información: http://www.maruthikalari.org

Mensajes: 5

jfg, Lun Jun 15, 2009 8:59 pm



Muchísimas gracias keralita,



Ya estamos buscando algun alojamiento por Sulthan Batheri y Kalpetta, más o menos para tener una idea de donde podemos ir.



Una preguntilla, ¿para ir de Calicut a Kalpetta o Sulthan Batheri? se que hay autobuses, ¿sabes que tal estan?

Sino la mejor opción sería alquilar un coche con conductor, pero bastante más caro.



¡¡¡¡¡¡¡¡¡Saludos a todos!!!!!!!!!

Mensajes: 327

keralita, Mar Jun 16, 2009 12:05 am

jfg wrote:

Muchísimas gracias keralita,



Ya estamos buscando algun alojamiento por Sulthan Batheri y Kalpetta, más o menos para tener una idea de donde podemos ir.



Una preguntilla, ¿para ir de Calicut a Kalpetta o Sulthan Batheri? se que hay autobuses, ¿sabes que tal estan?

Sino la mejor opción sería alquilar un coche con conductor, pero bastante más caro.



¡¡¡¡¡¡¡¡¡Saludos a todos!!!!!!!!!





Yo siempre recomiendo al llevar la billetera un poco saneada y que no estas todos los dias viajando a India, los trasportes rapidos y comodos.

A pesar de respetar como viaje cada uno, si se puede en India hay que hacerlo mas o menos pues como viajas aqui en España.

Nadie se va a Burgos en un tren nocturno para verse la catedral a las 9 de la mañana, ni coge un autobus con mil paradas para estar a la tarde en Valladolid.

Siempre coche con conductor al ser posible.

Mas rapido.

Haces pis donde quieras.

Comes donde el conductor ya sabe de antemano que esa comida la podras digerir (como blanquito que eres)

Y te parara el el sitio justito para el estirar las piernas y tu hagas la buena foto.

Y al llegar a España ni te acordaras de lo que te ha cobrado, si del tiempo que has ahorrado y de lo comodo que has viajado.

Los autobuses estan bien, porque la carretera de Kozhikode es una nacional que mas o menos esta decente.

Mensajes: 5

jfg, Mar Jun 16, 2009 12:10 am



Muchas gracias keralita,



Tendré en cuenta tus consejos.

Mensajes: 327

keralita, Mié Jun 17, 2009 2:48 pm

PALA



Situado a orillas del río Meenachil, cerca de las montañas, es un arquetipo de pequeña ciudad, donde casi todo el mundo sabe de todo el mundo. La mayoría de la población local se compone de cristianos y con algunas de las iglesias más antiguas de la región situadas aquí, la mayor parte de la actividad social gira en torno a la iglesia. Pala es conocida por sus grandes plantaciones y gran parte de su prosperidad viene del caucho, el principal cultivo comercial.

El río fluye a través de la ciudad de Meenachil y desemboca en el Mar Arábigo kilometros más tarde, para facilitar el acceso a la costa e impulsar un floreciente comercio de especias. El mercado de especias se estableció ya en 1736. La ”Pala Pimienta " es conocida por su calidad superior y fue muy popular en el mercado internacional. Sin embargo más tarde fue reemplazada la pimienta por el caucho en importancia. Pala es también el centro neurálgico del cristianismo en Kerala y fue Santo Tomás, él mismo se dice, que fue el fundador de la Iglesia de San Jorge en Aruvithura.

La ciudad es un punto de partida ideal para comenzar los populares destinos turísticos tales como Munnar, Vagamon y Thekkady, así como a los centros de peregrinación como Sabarimala, Bharananganam y Mannanam.









Santuario de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción



Un hito esta estructura en los ritos religiosos cristianos, también llamada Jubileo Kappela. Este santuario se construyo con piedras de granito en 1444 y está en el centro de la ciudad. Una estatua de Jesucristo, 12,5 pies de alto, está en la parte superior de la ermita.



Valiyapalli



Formalmente llamada Catedral de St Thomas, esta fue construida en 1002. Destruido por los invasores musulmanes en el siglo 17, fue reconstruida en el siglo siguiente , con la adopción del estilo portugués en su arquitectura.



Tel.04822-212 386







St Mary Church



Ubicada en Bharananganam, es un importante centro de peregrinación pues aqui reposan los restos venerados de la Beata Sor Alphonsa, que murió en 1946. La tribuna utilizada por el Papa cuando beatificó a la Hermana Alphonsa en 1986 sigue todavia aqui en pie.



Tel.04822-237 144

www.alphonsa.net



Kayyoor Templo



Kayyoor es una región de los Ghat cubiertos de colinas de exuberante vegetación. Hay un pequeño templo cerca de la cima de la colina Bharananganam dedicada a la Pandavas, donde sólo por las noches se ilumina a traves de la luz de las lámparas votivas.



Iglesia de San Jorge



Con una altura de 50 metros de alto en la estructura y en la ciudad de Erattupetta, tiene una singular forma parecida a un cruz. La fiesta anual se celebra en abril por cientos de personas que vienen en pregrinacion desde muy lejos.



Tel.04822-272113



Palacio Poonjar



Poonjar, cerca de Erattupetta, una vez fue la capital de la familia real Poonjar, desde 1155 hasta 1800. Ubicado en un tranquilo entorno, rodeado en sus tres lados por el río Meenachil, es conocido por su exquisita belleza arquitectónica.



Tel.04822-2.73 506, 274 221



Colinas de Ayyampara



Con una formacion de granito esparcidos en formaciones rocosas casi 30 acres de tierra ofrecen fabulosas vistas de los árboles de coco intercaladas con plantaciones de caucho en las laderas del valle. Los innumerables afluentes del río Meenachil, procedentes de Illikkal Mala, brillan como serpientes ondualantes en la distancia.



Nota: Toma un desvío en Teekoy cerca de la Iglesia sobre Erattupettay la carretera deVagamon.





Iglesia de St. Mary Forane



Construida en el 345 dC, esta iglesia es una de las más antiguas de Kerala, pero ha sido reconstruida en 1960. Una cruz de granito de 28 metros de altura y tallada en una sola pieza , se destaca por su grandiosidad. La estatua de la Virgen María en el altar principal es una rara mezcla de arte románico y portugués. Las tres enormes campanas de la iglesia y la réplica de la embarcación utilizada por el profeta Jonás, también se pueden que ver aqui.



Tel.04822-230224











COMO LLEGAR



En avión

El más cercano es el Aeropuerto Internacional de Cochin, cerca de 96 kilometros

Tel.0484-261 0115



En tren

El más cercano railhead es Ettumanoor, a 16 km. Kottayam (fa 0481-256 2933) es de 27 kilometros



Por carretera

SH 31 Kottayam conecta a través de Pala Ettumanoor.

De Kochi, que está a 80 km a través de Thripunithura, Thalayolaparampu y Kaduthuruthy.



Distrito: Kottayam

Prefijo: 04822

Cuando ir: agosto a enero

Para obtener información de contacto

Consejo de Promoción Turística del Distrito Oficina Barco Jetty, Kodimatha, Kottayam

Tel.0481-256 0479







ALOJAMIENTO



Nazarani Tharavad

Tel.04822-212 438

www.nazaranitharavad.com





Ann's Homestay

Tel.04822-221 287

www.annshomestay.org



Hotel Maharani

Tel.04822-212 520



Hotel Rose Meriya

Tel.04822-211 117



Hotel Meriya

Tel.04822-212 476



Vazhayil Residency

Tel.04822-212 893





HOME STAYS



Planters Homestay

Tel.04822-236 250, 237 850

www.plantershomestay.com





Mensajes: 86

nito, Jue Jun 18, 2009 2:17 am

Hola Keralita. Sigo entusiasmado con tus informaciones, de hecho, estuve toda una noche soñando que estaba en Kerala y que no me quería volver, jeje. Bueno, este año parece que mi economía flaquea más que de costumbre y no podré ir en septiembre-octubre a la india, y eso que yo siempre he viajado a la India con la mochila y en plan tren y bus (eso si, intentando pasar varios días a cada sitio que iba, no me gustan lo maratones) En fin, viendo que en Navidad hay vuelos baratísimos en qatar a día de hoy y que existe una pequeña posibilidad de que me salga un trabajo veraniego con ingresos extras me planteo: ¿suben muchos los precios en Navidad de los alojamientos? ¿Hay mucha dificultad en encontrar alojamiento? Si tuvieras que escoger unos tres sitios para pasar unos cinco días en cada uno donde haya alojamiento barato y no muchos turistas, ¿que me recomendarías? Ya conozco Cochin, parte de backwaters, Munnar, Periyar y Calicut (si, lo más típico) . Por tus informaciones parece que Wayanad me interesa, también alguna playa tranquila. No sé, es un poco por investigar y soñar un poco. Muchas gracias por todo tus post y por tu respuesta por adelantado. Un saludo.

Mensajes: 327

keralita, Jue Jun 18, 2009 10:35 pm

nito wrote: Hola Keralita. Sigo entusiasmado con tus informaciones, de hecho, estuve toda una noche soñando que estaba en Kerala y que no me quería volver, jeje. Bueno, este año parece que mi economía flaquea más que de costumbre y no podré ir en septiembre-octubre a la india, y eso que yo siempre he viajado a la India con la mochila y en plan tren y bus (eso si, intentando pasar varios días a cada sitio que iba, no me gustan lo maratones) En fin, viendo que en Navidad hay vuelos baratísimos en qatar a día de hoy y que existe una pequeña posibilidad de que me salga un trabajo veraniego con ingresos extras me planteo: ¿suben muchos los precios en Navidad de los alojamientos? ¿Hay mucha dificultad en encontrar alojamiento? Si tuvieras que escoger unos tres sitios para pasar unos cinco días en cada uno donde haya alojamiento barato y no muchos turistas, ¿que me recomendarías? Ya conozco Cochin, parte de backwaters, Munnar, Periyar y Calicut (si, lo más típico) . Por tus informaciones parece que Wayanad me interesa, también alguna playa tranquila. No sé, es un poco por investigar y soñar un poco. Muchas gracias por todo tus post y por tu respuesta por adelantado. Un saludo.



Hola Nito.

Ante todo no te pongas nervioso...Kerala como buena novia engalanada con flores de chembaraty y guirnaldas de jazmin, te esperara siempre para que la lleves a bailar.

Los precios de hoteles, lo mismo que los del vuelo no variaran si decides ir en navidades (la mejor epoca) solo que tienes que reservar (te aconsejo) al pasar Agosto. Luego sin problemas si decides no ir, puedes cancelar sin dificultad sobre todo los hoteles de India.

Problemas de encontrar alojamiento no tendras si llegas a ultima hora ya que la crisis esta afectando al sector turistico de Kerala y no esta habiendo las reservas que en años anteriores. Tengo contacto con gente relacionada en el mundo de la hosteleria y me lo comentan.

Wayanad puede ser un buen destino para pasar esos 5 dias en contacto con la neturaleza mas insultante de Kerala.

Playas las hay muy discretas, lo que ocurre esque estan copadas por los grandes resorts ayurvedicos y con precios exagerados.

Pero de aqui a que vayas planteandote ir dame un poco de tiempo y te buscare unos destinos economicos y fuera de las rutas turisticas.

Te importaria compartir casa con alguna familia kerali?...te gustaria vivir la experiencia de ser de la familia?....si no te importa te mirare algo en ese plan con gente que conocemos.

Estaremos en contacto.

Mensajes: 327

keralita, Lun Jun 22, 2009 12:38 pm

Fechas de Festivales en Trivandrum









Festivales En Thiruvananthapuram (Trivadrum)



1 de enero. Sreekanteswaram Templo: Desfile de elefantes con música de percusión. Lugar - Ciudad de Thiruvananthapuram.



1 al 7 de enero. Chengallur Templo: Desfile de elefantes con música de percusión. Lugar - Poojapura.



7 al 14 de enero. Sree Padmanabhaswamy Templo: Desfile de elefantes con música de percusión. Lugar – Ciudad de Thiruvanthapuram.



14 de enero a 2 de febrero. Thali Templo: Desfile de elefantes con música de percusión y programas culturales y de bailes tipicos. Lugar - Thiruvanthapuram Ciudad.



2 al 4 de febrero. Chengallur Templo: Desfile de elefantes con música de percusión, fuegos artificialles y hogueras. Lugar - Poojappura.



4 de febrero. Thali Templo: Desfile de elefantes y musica de percusión unido a programas culturales. lugar – En la ciudad de Thiruvananthapuram.



4 al 8 de febrero. Sree Padmnabha Templo: Makarasseeveli, elefantes y desfile con música de percusión. Lugar - Ciudad de Thiruvananthapuram.



8 de febrero. Muruga Templo: kavidi, elefantes y desfile con música de percusión. Lugar - Ulloor.



13 de febrero. Melamkode - Chettachal: elefantes y desfile con música de percusión. Lugar – Nandiyodu.



14 de febrero. Manikode Templo: elefantes y desfile con música de percusión, programas culturales. Lugar - Venjaramodu.



17 de febrero. Vamnapuram Templo: elefantes y desfile con música de percusión, programas culturales. Lugar - Vamanapuram.



21 de febrero. Templo Devi Aanadu: elefantes y desfile con música de percusión. Lugar - Parakkal.



23 de febrero. Templo de Shiva: elefantes y desfile con música de percusión, programas culturales. Lugar - Malayankil.









23 de febrero. Rameswaram templo de Shiva: elefantes y desfile con música de percusión, programas culturales. Lugar - Neyyattinkara.



23 de febrero. Templo de Shiva: elefantes y desfile con música de percusión, programas culturales. Lugar - Kazhakkoottom.



23 de febrero. Mahadeva Templo: elefantes y desfile con música de percusión, programas culturales. Lugar - Kavadiyar.



23 de febrero. Templo de Shiva: elefantes y desfile con música de percusión, programas culturales. Lugar - Kadinamkulam.



23 de febrero. Templo de Shiva: elefantes con desfile de música de percusión y programas culturales. Lugar - Gowreesapattom.



23 de febrero. Templo de Shiva Sreekanteswara: elefantes y desfile con música de percusión, programas culturales. Lugar - Ciudad Thiruvananthapuram.



23 de febrero. Templo de Shiva, Manalayam, Vembu: elefantes y desfile con música de percusión, programas culturales. Lugar - Ilavattom.



23 al 26 de febrero. Templo de Shiva: elefantes y desfile con música de percusión, programas culturales. Lugar - Kilimanur.



26 de febrero a 1de marzo. Navaikulam Templo: elefantes y desfile con música de percusión, programas culturales. Lugar - Navayikulam.



1de marzo. Templo Devi Chembankodeu: elefantes y desfile con música de percusión y los programas culturales . Lugar - Kilimannur.



2 de marzo. Chiirakkarakkavu, Keezhperoor: elefantes y desfile con música de percusión y programas culturales (3 días). Lugar - Nagarur.



2 al 3 de marzo. Templo Devi Chenthithitta: elefantes y desfile con música de percusión y programas culturales . Lugar - Chala.



3 de marzo. Thonakkal Templo: Edayavanam, elefantes y desfile con música de percusión, y programas culturales. Lugar - Attingal.



3 al 4 de marzo. Varakala Templo: elefantes y desfile con música de percusión, kavidi, y formas de arte. Lugar - Varkala.



4 al 5 de marzo. Rohini Mahalsavam: elefantes y desfile con música de percusión. Lugar – Ciudad de Thiruvananthapuram.



5 al 8 de marzo. Templo Sri Panimoola Devi, Andoorkonam: elefantes y desfile con música de percusión, y programas culturales (7 días). Lugar - Pothenkode.



8 al 10 de marzo. SubramanyaTemple: elefantes y desfile con música de percusión, Kavidi. Lugar - Mullakkkara.



10 de marzo. Attukal Ponkala. Lugar - Attukal.



10 al 11 de marzo. Kattakad Templo: elefantes y desfile con música de percusión,y programas culturales (10 días). Lugar - Kattakada.



11 al 12 de marzo. Puliyurkode Sreekrishnaswamy Templo: Kathakali, programas culturales (8 días). Lugar - Sreekaryam.



12 de marzo. Mandapathil Ulsavam: elefantes y desfile con música de percusión, y programas culturales. Lugar - Kilimanur.



12 de marzo. Thekketheru Kurukankovil: kavidi, ratham, música de percusión. Lugar - Ciudad Thiruvananthapuram.



12 al 13 de marzo. Puthanchanda Murugankovil: kavidi, ratham, música de percusión. Lugar - Thampanoor.



13 al 14 de marzo. Amunthirathu Templo: thookkam, Programas culturales(10 días). Lugar -Chemboor.



14 al 15 de marzo. Maanikodu Templo: elefante y desfile con música de percusión, y programas culturales (10 días). Lugar - Venjaramodu.



15 al 22 de marzo. Malayinkeezhu Templo: elefantes y desfile con música de percusión, y programas culturales (8 días). Lugar - Malayankeezhu.



22 de marzo. Pirappankode Parthasarathi Templo: elefantes y desfile con música de percusión, y programas culturales (10 días). Lugar - Venjaramoodu.



23 de marzo. Sreekrishna Templo: elefantes y desfile con música de percusión, programas culturales (10 días). Lugar - Neyyatinkara.



23 al 24 de marzo. Ulloor Templo: elefantes y desfile con música de percusión, y programas culturales (10 días). Lugar - Ulloor.



24 al 29 de marzo. Rameswaram Templo: elefantes y desfile con música de percusión, los programas culturales (10 días). Lugar - Rameswaram.



29 de marzo. Templo Devi: Ponkala, elefantes, y desfile con música de percusión. Lugar - Sreekaryam.



29 al 31 de marzo. Templo Devi Karumbukonam: Ponkala, elefantes y desfile con música de percusión (9 días). Lugar - Sreekaryam.



31 de marzo. Playa Sankumugham Templo: elefantes y desfile con música de percusión. Lugar - Sankhukugham.



31 de marzo al 1 de abril. Sree Padmanabhaswamy Templo: elefantes, desfile de percusión con música, programas culturales (10 días). Lugar - Ciudad Thiruvananthapuram.







1Al 2 de abril. Thiruvattattu Templo: elefantes y desfile con música de percusión, programas culturales (10 días). Lugar - Thiruvettattu.



2 de abril. Kadakavur Templo: elefantes y desfile con música de percusión, programas culturales (10 días). Lugar - Varkala.



2 de abril. Ulloor Templo: elefantes y desfile con música de percusión, programas culturales (8 días). Lugar - Ulloor.



2 de abril. Sree Varaham Templo: elefantes y desfile de percusión con música, programas culturales (8 días). Lugar - SreeVaraham.



2 al 10 de abril. Kuttoor Templo: elefantes y desfile con música de percusión, programas culturales (8 días). Lugar – Kuttoor.



Del 10 al 18 de abril. Templo de Murari: desfile de los elefantes con la música de percusión, programas culturales (10 días). Lugar - Mukhathala.



Del 18 al 20 de abril. Templo de Aryasala Devi: desfile de elefantes con música de la percusión, programas culturales (8 días). Lugar - ciudad de Thiruvananthapuram.



Del 20 al 22 de abril. Templo de Kazhakkoottom: desfile de elefantes con música de la percusión, programas culturales (10 días). Lugar - Kazhakkoottom.



22 de abril. Templo de Navayikulam: desfile de elefantes con música de percusión, programas culturales (10 días). Lugar - - Navayikulam.



Del 22 al 23 de abril. Templo de Pozhiyur: desfile de elefantes con música de la percusión, programas culturales. (8 días). Lugar - Neyyattinkara.



Del 23 de abril al 9 de mayo. Templo de Sarkaradevi: desfile de elefantes con música de percusión . Lugar - Sarkara.



Del 9 al 10 de mayo. Templo de Athiyannur Palakkarambu Muruga: Kavidi, música de percusión, trabajos de fuego. Lugar - Neyyatttinkara.



10 de mayo. Templo de Muruga: desfile de elefantes con música de la percusión, kavidi. Lugar - fortaleza del este - ciudad de Trivandrum.



8 a 9 de mayo. Siva Templo: Pallivetta – elefantes y desfile con música de percusión, programas culturales. Lugar - Kazhakoottam.



4 al 13 de junio. Parasala Templo: elefantes y desfile con música de percusión, programa cultural (1 día). Lugar - Parasala.



4 de agosto. Templo Ganesh: Chariot, elefantes y desfile con música de percusión. Lugar - Pazhavangady.



24 de agosto. Sreekrishna Templo: elefantes y desfile con música de percusión. Lugar - Neyyatinkara.



30 de septiembre. Sree Padmnabhaswamy Templo: Navarathri ulsavam - 1er día. Lugar - Trivandrum.



30 de septiembre. Valiya Kottaram: Swathi Thirunal Sangeetholsvam - 1er día. Lugar - Trivandrum.



30 de septiembre. Sree Parasurama Templo: elefantes y desfile de percusión con música, programas culturales (1 día). Lugar - Trivandrum.



1 de octubre. Sree Padmnabhaswamy Templo: Navarathri ulsavam - 2 º día. Lugar - Trivandrum.



1 de octubre. Valiya Kottaram: Sangeetholsavam - 2 º día. Lugar - Trivandrum.



1 de octubre. Sree Parasurama Templo: elefantes y desfile con musica de percusión, programas culturales (2 º día). Lugar - Trivandrum.



2 de octubre. Sree Padmanabhaswamy Templo: elefantes y desfile de percusión con música, programas culturales (3 días). Lugar - Trivandrum.



2 de octubre. Valiya Kottaram: Swathi Thirunal Sangeetholsvam - 3er día. Lugar - Trivandrum.



2 de octubre. Sree Parasurama Templo: elefantes y desfile de música de percusión, programas culturales - 3er día. Lugar - Trivandrum.



3 de octubre. Sree Padmanabhaswamy Templo: Navarathiri Ulsavam - 4 º día. Lugar - Trivandrum.









3 de octubre. Valiya Kottaram: Sangeetholsvam - 4 º día. Lugar - Trivandrum.



3 de octubre. Sree Paasurama Templo: elefantes y desfile de música percusión, programas culturales - 4 º día. Lugar - Trivandrum.



4 de octubre. Sree Padmanabhaswamy Templo: Navarathri Ulsavam - 5 º día. Lugar - Trivandrum.



4 de octubre. Valiya Kottaram: Swathi Thirunal Sangeetholsvam - 5 º día. Lugar - Trivandrum.



4 de octubre. Valiya Kottaram: Swathi Thirunal Sangeetholsvam - 5 º día. Lugar - Trivandrum.



4 de octubre. Sree Parasurama Templo: elefantes y desfile de musica de percusión, programas culturales - 5 º día. Lugar - Trivandrum.



5 de octubre. Sree Padmanabhaswamy Templo: Navarathri Ulsavam - 6 º día. Lugar - Trivandrum.



5 de octubre. Valiya Kottaram: Sangeetholsavam - 6 º día. Lugar - Trivandrum



5 de octubre Sree Parasurama Templo: elefantes y desfile con música de percusión, programas culturales - 6 º día. Lugar -- Trivandrum.



6 de octubre. Sree Padmnabhaswamy Templo: Navarathri ulsavam - 7 º día. Lugar - Trivandrum.



6 de octubre. Valiya Kottaram: Sangeetholsavam - 7 º día. Lugar - Trivandrum.



7 de octubre. Sree Padmnabhaswamy Templo: Navarathri Ulsavam - 8 días. Lugar - Trivandrum.



7 de octubre. Valiya Kottaram: Sangeetholsavam - 8 días. Lugar - Trivandrum.



7 de octubre. Sree Parasurama Templo: elefantes y desfile de música de percusión, programas culturales - 8 días. Lugar - Trivandrum.



8 de Octubre. Templo de Sree Padmanabhaswamy: Pallivetta, desfile de elefantes con música de percusión. Lugar - Trivandrum.



8 de octubre. Valiya Kottaram: Sangeetholsavam - 9º día. Lugar - Trivandrum.



8 de octubre. Templo de Sree Parasurama: Pallivetta, desfile de elefantes con música de percusión, programas culturales - Trivandrum.



9 de octubre. Templo de Sree Padmanabhaswamy: Aarattu, desfile de elefantes con música de percusión. Lugar - Trivandrum.



9 de octubre. Valiya Kottaram: Sangheetolsavam - 10º día. Lugar - Trivandrum.



9 de octubre. Templo de Sree Parasurama: Aarattu, desfile de elefantes con música de percusión. Lugar - Trivandrum.



11 de diciembre. Templo de Devi: desfile de elefantes con música de percusión, programas culturales. Lugar - Aruvikkara.



11 de diciembre. Templo de Palkulangara Devi: desfile de elefantes con música de percusión, programas culturales, trabajos del fuegos artificiales. Lugar - Palkulangara.



11 de diciembre. Templo de Pandankara: Kavidi, desfile de elefantes con música de percusión. Lugar - Vallakadavu.



11 de Diciembre. Ulloor: desfile de elefantes con música de percusión, programas culturales. Lugar - Ulloor.



11 de diciembre. Templo de Rameswaram: desfile de elefantes con música de percusión, programas culturales. Lugar - Neyyatinkara.




Mensajes: 327

keralita, Lun Jun 22, 2009 4:32 pm

EL ARTE DE AROMATIZAR





LOS TALLERES FAMILIARES CONSERVAN COMO UN TESORO EL SECRETO DE LA TRANSFORMACIÓN DEL SÁNDALO Y EL ALOE





Si los aromas son una invitación, Mysore es un anfitrión atento y delicado, aunque, como en el resto de ciudades indias, los efluvios de las especias, frutas y sándalo se esfumen a veces ante hedores más industriales y mundanos. Puede que Mysore no huela mejor que otros lugares del país, pero guarda un perfume propio y distintivo gracias a que todavía es uno de los principales centros de producción de incienso del país.

Afortunadamente, este tipo de industria sigue siendo mayoritariamente artesanal y si se hace el esfuerzo de buscar un taller familiar de la periferia de la ciudad se puede aprender cómo se hace una de esas barritas que han fascinado a los visitantes europeos desde la Edad Media.

Los comerciantes de Mysore no pondrán muchos inconvenientes en explicar el proceso y el método para convertir la gomorresina exudada de las bursáceas en un ambientador que agita los sentidos, pero protegerán celosamente el secreto de la composición. En la mezcla está el secreto del aroma, que difiere en cada bastoncillo, cazo o cualquiera de las múltiples formas en las que en la actualidad se vende el sándalo. La imaginación y el diseño también han llegado a la industria del incienso, pero solamente la fabricación artesanal sigue garantizando una textura, rugosidad y, por supuesto, un olor singular.

En teoría el proceso de fabricación del incienso es simple. Se trata de aprovechar la gomorresina de las maderas aromáticas, principalmente sándalo o aloe. La resina se pulveriza y también los otros componentes, que pueden ser canela, anís, clavo, alcanfor o esencias florales. Luego se mezclan los ingredientes según la fórmula magistral —en la elección y en la forma de mezclar reside el secreto— y se baña con agua o miel hasta conseguir una pasta. Con una máquina o a mano, se cortan de la pasta las barritas según el tamaño deseado, y se dejan secar unos días.



APLICACIÓN MILENARIA

Los usos del sándalo son múltiples, más allá de la purificación y la meditación. En los textos sagrados más antiguos se cita que algunos maestros ayurvédicos lo empleaban contra los empachos. En los sahumerios se relacionaban con los diferentes cultos adivinatorios. Aunque conlleve más investigación y empeño, Mysore también es un buen lugar para hurgar en las terapias de la medicina tradicional india y descubrir la magia del sándalo.




Mensajes: 150

puri-martin, Lun Jun 22, 2009 5:49 pm

Hola Keralita;

Me voy el jueves!!!!!, ten piedad!!! , por todos los dioses, cada vez que entro en tu hilo, nos tienes sorpresitas nuevas, me encantan!!!, pero mi estado de nervios no puede más. Las fotos muy chulas, gracias por hacer de este viaje "algo especial",

Puri


Volver a “India”