El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Madhya Pradesh

zeland, Mar Feb 03, 2009 4:23 pm

El pasado octubre pasé 18 días viajando por Madhya Pradesh. Tras 10 viajes a India recorriendo los circuitos que ofrecen las agencias españolas este estado, muy alejado de las rutas turísticas, nos permitió vivir la experiencia de ser los únicos visitantes en muchos de los destinos. Recorrimos mas de 2000 Kms. en un viejo Ambassador con conductor que contratamos a "Incredible Real India" directamente desde Españal.

Os detallo el itinerario y si estais interesados en viajar por este estado puedo enviaros direcciones, visitas, hoteles, reservas de tigres, etc. También podeis pedir presupuesto a Mr. Rajú de Incredibe Real India, una agencia con sede en Jaipur altamente recomendable. E-mail: contact@incrediblerealindia.com

Itinerario:

Delhi-Gwalior-Datia-Jhansi-Orchha-Khajurajo-Reserva de tigres de Panna-Jabalpur-Reserva de tigres de Pench-Bhopal-Sanchi-Indore-Ujjain-Mandu-Maheshwar-Omkareshwar-Indore (vuelo de regreso a Delhi)

Miguel, Mar Feb 03, 2009 4:48 pm

... al menos pon lo que te cobraron a ti y en que hoteles os alojaron... sino esto se parece a otro mensaje mas de SPAM.

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

jreverter, Mar Feb 03, 2009 6:52 pm

Quien quiera recorrer Madhya Pradesh, puede hacerlo a su aire no tiene mas que solicitar consejo aqui en el foro. Aunque es un estado no demasiado turistico no se necesita ningun guia para recorrerlo y menos que proceda de otro estado, la mejor manera de recorrer MP es en tren y bus (muchiiiiisimo mas barato que con coche con chofer) mezclandose con la gente. Cualquier agencia de viajes de India puede hacerte un recorrido similar y particularmente me ofrezco a cualquiera que esté interesado en ese estado que conozco bastante bien

Como dice Miguel, para que el mensaje anterior no parezca un spam total, please comparte al menos las cosas que han realmente marcado la diferencia sobre cualquier otro viaje de tour operador.

Jorge

zeland, Mar Feb 03, 2009 7:32 pm

Soy nueva en esto de los foros y no me he lucido precisamente. Solo quería ofrecer toda la información que me curré para confeccionar el itinerario. La agencia que menciono se limitó a proporcionarme el coche, el chofer y alguna reserva de hotel. Pero todo el itinerario, las visitas, los hoteles, etc los fuí sacando de aqui y de allá despues de leer precisamente un artículo de jreverte que me hizo interesarme por este destino

jreverter, Mar Feb 03, 2009 9:45 pm

zeland,

Perdona el tono algo sarcastico de mi respuesta. Aparecen informaciones/anuncio de agencias en India que no deberian permitirse, por error crei que el tuyo andaba por ese camino.

Puestos a pedirte cosas podias dar informacion de los lugares que mas te interesaron asi como hoteles etc., que seguro serán apreciados. Reitero mis disculpas. Lo siento!

Jorge

zeland, Jue Feb 05, 2009 8:31 pm

Para mi las mejores visitas fueron:

- Los fuertes de Jhansi y Gwalior.

- La ciudad de Orchha, en realidad un pueblo de 4 ó 5 calles donde no hay que perderse la ceremonia al anochecer en el Templo de Rama Raja.

- La cascada de Ganesh, se puede visitar a la vuelta de Khajuraho ( que como todos conoceréis es una "pasada") ya cerca de Panna. La cascada no vale mucho y menos este año que tuvieron unos monzones con pocas lluvias, pero el cañón del rio bien merece las 1.000 Rp/coches +70 Rp/persona que vale la entrada.

- En los alrededores de Bhopal dos visitas; la de Sanchi con las mejores y mas antiguas estupas de India y Bhimbetka con pinturas rupestres en un bosquecillo de teca (es obligatorio contratar guía para recorrerlas).

- Ujjain. La espiritualidad de sus ghats ahora casi vacíos, especialmente el ghat Ram donde tiene lugar el Khumba Mela. Imposible entrar en el Templo Mahakaleshwar Mandir donde se guarda uno de los 12 jyotis linga que hay en toda India, había una cola kilométrica.

- Mandu, con su singular arquitectura afgana.

- Los templos y ghats bajo el fuerte Alhiya de Maheswar. (La NH-3 está en obras por lo que en el viaje hacia Mandu y Maheswar no se consigue hacer ni siquiera una media de 20 km/h).

No os recomiendo la visita a las reservas de tigres de Panna y Pench. Además de que resulta carísimo la fauna es escasa y muy asustadiza.

AM, Lun Ago 17, 2009 2:21 am

YO SOLO OS DIGO UNA COSA, NO VIAJEIS CON RAJU INDIA, NI INCREDIBLE INDIA O COMO QUIERAN LLAMARSE, SON UNOS "ESTAFADORES" NO CUMPLEN CON LO ACORDADO Y NO SOLUCIONAN NADA....YA HE ESCRITO AL RESPECTO EN ALGUN OTRO HILO..............SOLO AVISO AL QUE BUSQUE EN EL FORO POR ESTA MAL LLAMADA "AGENCIA" QUE SON UNOS IMPRESENTABLES. SALUDOS.

Volver a “India”