India 2009 (El rincón de Sele)

Sele, Dom Abr 26, 2009 5:16 pm

Hola a tod@s,

Ha pasado una semana desde que regresara de mi primer viaje a la India. Ha sido una primera vez corta debido a que tenía mucha limitación de vacaciones en mi trabajo y tan sólo pude juntar 10 días. Bueno, ya más o menos fue algo que comenté aquí. Porque a eso entraba, a agradecer a todas las personas que me ofrecieron consejo tanto a mí como a otros lectores, ya que con su ayuda desinteresada están logrando acercarnos la India a todos los que soñábamos y seguimos soñando en ir hasta allí.

Mi recorrido fue finalmente Delhi-Jaipur-Agra-Benarés-Delhi. Tenía pensado haber pasado dos días en el Corbett National Park pero me puse bastante malo y decidí quedarme en Nueva Delhi e invertir allí algo más de tiempo.

Es tan sólo una primera pincelada, un leve suspiro de una tierra que me ha marcado, que ha conseguido engancharme y desear realizar lo antes posible una segunda vuelta, más sosegada, a un país que es capaz de aglutinar para sí lo mejor y lo peor.

Lo que más me ha gustado con diferencia ha sido Benarés. Disfrutar del amanecer y de todo lo que se genera en los Ghats es realmente único. Pero vaya, no me puedo olvidar del Taj Mahal, con el cual reconozco que lloré, del Fuerte de Amber (impresionante), del Palacio de los Vientos o del Templo de los Monos, que me regaló algunos de los mejores momentos del viaje.

Mucho de lo vivido fue tomando forma en este hilo de India porque me he encontrado con gente colaboradora, competente gran experta en los viajes a este país. A todos los que hacéis que sea uno de los más dinámicos del foro Lonely Planet, muchas gracias.

Y nada, aunque con menos experiencia, contad también conmigo para ofrecer consejos o ayuda en la medida de lo posible. En estos días estoy comenzando en mi web a relatar el viaje. Apenas empecé esta semana y me ha dado tiempo a realizar un capítulo introductorio donde hablo de los preparativos, la ruta planteada, los medios de transporte y alojamiento contratados, amén de algunas recomendaciones a otros viajeros que deseen recorrer India de forma independiente.

A medida que vaya incluyendo más relatos lo iré anunciando en este foro.

Muchas gracias, nos vemos!!

José Miguel Redondo (Sele)

EL RINCÓN DE SELE

INDIA 2009: Crónica de un viaje iniciático (Intro)

reailia, Lun Abr 27, 2009 1:33 pm

Un lujo de página Sele, con un montón de información, de buena información, claramente explicada.

Gracias porque estoy segura que le va a ser útil a muchísima gente. Y encima porque es un curro importante.
India: un país donde todo puede suceder, pero nada se puede dar por seguro que suceda

camiral, Lun Abr 27, 2009 2:06 pm

Hola.

Felicidades Sele por el blog, muy bueno. Y gracias por tus aportaciones al foro.

Salud y felices viajes.

Inuk, Lun Abr 27, 2009 2:19 pm

Muy interesante el artículo sobre los trenes en India. Estoy completamente de acuerdo contigo sobre lo tortuoso de averiguar los horarios de trenes. Parece mentira que siendo India una potencia en informática tenga esa web tan obsoleta.

Esperaremos con interés los siguientes capítulos de tu aventura.

Una abrazo amigo.

puri-martin, Lun Abr 27, 2009 2:50 pm

Hola Sele:

Un trabajo de bandera! nos gustó mucho y nos dá mucha información.

Esperamos próximas entregas, muchas gracias por compartirlas.

un saludo

PURI

DAKAR, Lun Abr 27, 2009 4:04 pm

Me alegro de que lo pasaras bien en la India y que se vieran cumplidos algunos de tus sueños. Felicidades por el completo primer capítulo introductorio. Estaré pendiente de los siguientes.

Un abrazo

M.Teresa

Sele, Mar Abr 28, 2009 11:35 am

Muchas gracias chic@s! Me alegra que os esté gustando ese relato introductorio de preparativos. Lo hice pensando que podía venir bien a mucha gente que quiera realizar un viaje parecido, aunque hay temas globales como transporte, visado, vacunas y salud.

La verdad es que el de los trenes y su "extraño" sistema de reservas, quebradero de cabeza de muchos, es algo que da bastante de sí. Pude haberme enrollado más porque tiene tela.

Ya estoy empezando a escribir sobre el "día a día" del viaje, y lo haré tranquilamente, en los ratos que tengo libres, para publicarlo lo antes posible. El primero creo que dará para contar la llegada, mi primer encuentro con las "vacas sagradas" y mi primera incursión a la ciudad rosa, Jaipur. Pero vaya, aún estoy con ello.

Bueno, lo dicho, que muchas gracias por vuestros comentarios y que pronto incluiré más info sobre India.

Saludos,

Sele

EL RINCÓN DE SELE

INDIA 2009: Crónica de un viaje iniciático (Intro)

los4devacaciones, Mar Abr 28, 2009 3:53 pm

Lo iré mirando a ver que tal, gracias por compartir tus experiencias, nos valen de mucho a futuros viajeros que estamos preparando el viaje de nuestra vida.

ausfhart, Mar Abr 28, 2009 4:55 pm

Me uno a los demás compañeros. Muchas gracias, no sólo por este relato, si no por todos los esfuerzos que haces para aclarar dudas

un fuerte abrazo

Antonio
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

ercina30, Mié Abr 29, 2009 5:01 pm

muy bueno el blog de la india.... y el de japon me encanto.
Blog de la INDIA http://elviajeaindia.blogspot.com/ Y http://viajesdenacho.blogspot.com.es/ (CHINA, JAPON, MEJICO, EUROPA)

Volver a “India”