India 2009 (El rincón de Sele)

Sele, Jue May 14, 2009 2:03 pm

Hola a tod@s,

Por fín he publicado en El Rincón de Sele el capítulo 1 del viaje a India que llevé a cabo en abril. Después de la introducción que plasmé tanto en la web como aquí en cuanto volví, remito por fin a la experiencia en sí. En este primer capítulo hablo tanto del día de llegada como de una primera jornada en Jaipur, la ciudad rosa, capital del Rajasthán. Digamos que fue el escopetazo de salida, las primeras anécdotas, los primeros encontronazos con el caos.

Os paso el enlace al capítulo en cuestión:

INDIA 2009: Crónica de un viaje iniciático (Capítulo 1)

Siento haber tardado tanto en escribirlo pero en este tiempo no he parado quieto, he viajado a Colonia y me he estado preparando para el otro viaje que comienza mañana, Stavanger. El segundo (Amber, Templo de los monos de Jaipur...Agra) no requerirá tanta espera. O al menos eso espero.

Bueno, como siempre, espero que os guste y sobre todo que os sirva. Sé que soy apenas un neófito en India y que conozco muy poco de este enorme país, pero creo que nunca está de más compartir la poca información que pueda aportar.

Hasta la próxima!!

Sele

EL RINCÓN DE SELE

Introducción

CAPÍTULO 1: LLEGADA A DELHI Y PRIMER DÍA EN JAIPUR

Sele, Vie May 29, 2009 4:00 pm

Namasté,

Cuelgo en el foro un enlace al Capítulo 2 del viaje a la India donde hablo de la subida a Amber a lomos de elefante, la visita al Impresionante Palacio de la Fortaleza, el Fuerte de Jaigarh, los 2 Cenotafios Reales (Gaitor) de Jaipur así como uno de los lugares que más me gustaron: El Templo de los Monos (Galta).

Ese fue sin duda uno de los mejores días que pasé en la India.

Monumentalmente Amber me pareció una verdadera pasada. Se parece al Palacio que sale en Indiana Jones y el Templo Maldito, donde se toman aquella cena con ojos y sesos de mono.

Después cuando yo pensaba que no había más que un lugar con Cenotafios reales me enteré de que en realidad hay dos, uno para los maharajás y otro para las esposas (maharanís). Arte en mármol que me arrepentí de no visitar al atardecer en vez de a la hora de comer como hice.

Y algo que pregunté bastante en este foro fueron datos concretos del Templo de los monos, del que había dudas respecto a su ubicación exacta y si merecía la pena. Mi opinión es que sí que lo vale. No sólo porque se encuentre casi aislado e insertado entre los riscos sino también por sus protagonistas, los cientos de monos que juguetean en las ventanas, en el agua de los dos estanques que hay y que son realmente un show.

Bueno, espero que os guste. No dudéis en preguntar todo lo que necesitéis porque os echaré los cables que hagan falta.

Hasta la próxima, que espero sea pronto!!

Sele

EL RINCÓN DE SELE

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 2: AMBER A LOMOS DE UN ELEFANTE, JAIGARH, CENOTAFIOS Y EL TEMPLO DE LOS MONOS

Sele, Mar Jun 16, 2009 1:45 am

Namasté,

Acabo de publicar en el Rincón de Sele un nuevo capítulo del viaje a la India. Es el capítulo 3 y trata de un completo día en la ciudad de Agra, que como todos sabéis, alberga una de las Maravillas de la Humanidad, el grandioso Taj Mahal.

Pues sobre este impresionante monumento, capaz de emocionar como ninguno, y de otros lugares de Agra menos conocidos pero realmente irrenunciables hablo en este nuevo relato que espero os guste.

El Taj Mahal es tan especial que merecía capítulo aparte.

En el próximo que comenzaré a escribir ya mismo hablaré de la ciudad que más me gustó en mi viaje, Benarés, la ciudad sagrada del Ganges donde es posible captar toda la magia de la India.

Recordad además que en "Cajón de sastre" estamos promoviendo una Kedada en Madrid para el fin de semana del 2 al 4 de octubre. Podéis apuntaros allí mismo. Echadle un ojo.

Hasta la próxima!!

José Miguel Redondo (Sele)

EL RINCÓN DE SELE

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 2: AMBER A LOMOS DE UN ELEFANTE, JAIGARH, CENOTAFIOS Y EL TEMPLO DE LOS MONOS

CAPÍTULO 3: AGRA (TAJ MAHAL, FUERTE ROJO, ITIMAD-UD-DAULAH, MEHTAB BAGH Y JAMA MASJID)

dggporsa, Mié Jun 17, 2009 2:08 pm

Que tal Sele??

Sigo los relatos de tus viajes a traves de tu pagina y la verdad es que te lo curras bastante y los relatos son bastante amenos y divertidos...

Lo que te quiero comentar es: Tienes algun problema con tu pagina ultimamente?? te lo digo porque no me deja entrar desde que pusiste el 3 capitulo de la india... y ya lo he probado desde dos ordenadores.

Saludos!!!!!

metro, Mié Jun 17, 2009 5:20 pm

Hola buenas;

Sele, a mi me pasa exactamente lo mismo, no me deja acceder a tu web ni desde mis "favoritos" donde te tengo agregado, ni desde el google ni desde los enlaces.

Esperemos que se arregle pronto, que nos quedamos con las ganas!!!

Muy bueno el relato, como siempre.

Saludos y felicidades por ello.
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Marti, Mié Jun 17, 2009 6:43 pm

Me uno al grupo de los que no pueden abrir tu página de ninguna manera :)

Sele, Mié Jun 17, 2009 11:37 pm

Hola a todos,

Soy consciente de los problemas de acceso a la página. Ha habido un problema con Windows live spaces quienes por considerar que había contenido inadecuado (sin especificar cuál) me han bloqueado la página. Estoy escribiendo a su soporte técnico que no se molesta en contestar o si lo hace me dice que tienen "el derecho a cancelar cualquier página". Sé que no la han eliminado, la han bloqueado.

De verdad, espero se solucione esto pronto porque lo estoy pasando bastante mal con este tema. Todo ha debido ser un error y el hermetismo de esta gente es sobrecogedor.

En cuanto sepa algo os lo comentaré. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Sele

EL RINCÓN DE SELE

cuscus, Mié Jun 17, 2009 11:49 pm

Años ha, tenía mis viajes colgados en un espacio de yahoo geocities, y como es lógico con un montón de enlaces a las compañías aereas que había utilizado, los de los hoteles que había pernoctado o barajado hacerlo, direcciones útiles, en fin, lo típico, hasta que un buen día, 3 o 4 años después de estar en funcionamiento y ampliándose continuamente, yahoo me bloqueó la página igual que a Sele. Quejas y requejas mías sólo conseguí saber que lo habían hecho porque "tenía enlaces a webs externas de yahoo".

Desde entonces ya no hago ni webs ni blogs ni nada por el estilo. Todo perdido.

Suerte Sele.

Botitas, Mié Jun 17, 2009 11:58 pm

Sele wrote: Soy consciente de los problemas de acceso a la página. Ha habido un problema con Windows live spaces quienes por considerar que había contenido inadecuado (sin especificar cuál) me han bloqueado la página. Estoy escribiendo a su soporte técnico que no se molesta en contestar o si lo hace me dice que tienen "el derecho a cancelar cualquier página". Sé que no la han eliminado, la han bloqueado.

Joe, me dejas de piedra, pues si que tienen jeta los susodichos. Mucho ánimo, seguro que todo ha sido un malentendido y se soluciona pronto. Ánimo también con la página web, en ocasiones era una bocanada de aire fresco leer tus peripecias (aunque yo entienda los viajes de otra manera), realmente de las mejores páginas sobre viajes que he visto en castellano, muy completa. De corazón, mucho ánimo.

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

puri-martin, Jue Jun 18, 2009 4:24 pm

Hola Sele:

Estoy alucinada, no entiendo cómo han podido hacer eso?, sin duda tiene que haber un error, sería incomprensible de otra forma. No desistas, sigue pidiendo explicaciones aunque sea con una pared, de puro cansancio alguien te contestará, digo yo.

Animo Sele!! y seguro que todo vá a solucionarse.

Un saludo

Puri

Volver a “India”