El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

¿Rajasthán en grupo o contrato un conductor?

enol, Lun May 11, 2009 4:32 pm

Hola a todos,

estoy barajando la India como próximo destino vacacional la segunda quincena de Agosto. De momento somos sólo 3 personas y hemos visto la posibilidad de hacer el típico recorrido en Rajasthán + Benarés en grupo (máximo 18 personas) o en grupo reducido (nosotros 3 solitos). El caso es que lo que me da miedo es que sea demasiado agobiante viajar los 3 solos o por el contrario ir con tanta gente. No sé si alguno me puede hablar de su propia experiencia.

Por otra parte, la agencia que más me convence es Club Marcopolo, que por supuesto subcontrata a una agencia India pero con la que nos sale muy económico debido a que sus vuelos tienen precios de Enero 09.

No sé si alguno tenéis referencias de Marco Polo en India. Yo en otros destinos no he tenido ningún problema, al contrario pero no he oído muy buenas críticas en India....

Bueno, espero vuestras experiencias.

cris

jreverter, Lun May 11, 2009 7:51 pm

Lo ideal es que reduzcas el grupo al maximo. Moverse 18 personas es siempre complicado y se pierde muchisimo tiempo con la pequeñas cosas. Como anecdota siempre se dice: cuanto se tarda en salir a hacer sus necesidades una persona, y tres, y diez???. La respuesta es siempre exponencial y asi las 24 horas del dia.

Este foro esta lleno de fans de los viajes con coche y chofer, de hecho creo que van a crear algun club de fans. Busca en hilos anteriores.

Si quieres viajar sin perder demasiado tiempo en los desplazamientos te aconsejo te organices el viaje a tu aire moviendote sobre todo en trenes nocturnos que puedes reservar desde tu ordenador y eventualmente algun recorrido en coche con chofer. Desde Varanasi puedes acabar el viaje hacia Delhi en tren nocturno o en vuelo low cost.

Jorge

Rebek, Lun May 11, 2009 10:45 pm

Hola Enol:

Nosotros somos un grupo de 4 que también estamos muy interesados en ir a la India (Rajasthán concretamente), durante la segunda quincena de agosto. Bueno, en realidad desde el día 20 o 21. Antes no podemos.

EStoy mirando las rutas propuestas por el Club MArco Polo y me dan buena impresión, de precios y calidad.

Rebeca

nito, Lun May 11, 2009 10:53 pm

Te recomiendo que como tienes tiempo lo hagas a tu aire como te dice jreverter. Con ayuda de este foro y una guía puedes hacerte un recorrido a tu gusto y tirar de conductor en momentos puntuales contratándolo allí mismo (si es que esto te llega a hacer falta). Un saludo.

Edilia, Lun May 11, 2009 10:54 pm

Hola, pienso que en el grupo de 18 personas es mas complicado, la mejor opción es que puedes ir con tus 3 amigos es mas comodo. El año pasado fui India con mis amigos y tuve una magnifica experiencia. Asi como yo tú también puedes visitar y disfrutar en la India en un coche con chofer es mas comodo que en otro tipo de transporte, no es caro pero es necesario que elijas una agencia de viajes propia de tu preferencia. En Noviembre estoy planeando mi segundo viaje a la India, con la misma agencia.

Suerte!

nito, Lun May 11, 2009 11:09 pm

Respetando todas las opiniones, no entiendo como a alguién le resulta más cómodo viajar durante el día en un coche que dormir en el tren por la noche. Aparte de que las carreteras no son precisamente autopistas pierdes mucho mucho tiempo en desplazamientos. Pero bueno, en este foro lo de los coches tiene muchos defensores, hay gustos para todos, pero piensa realmente en que si vas pocos dias y te pasas estos desplazandote en coche terminarás molido. Te recomendaría no ser ambicioso, pasar una media de tres días en cada ciudad que vayas y desplazarte en tren nocturno. Un saludo.

SLAC, Lun May 11, 2009 11:15 pm

Hay que tener en cuenta que aun grupo de 3 o 4 puede optimizar mejor el uso de un vehiculo, de todas maneras no tiene que ser una cosa o la otra, sino como hize yo una combinacion de medios que porque no pueden inclir avion tambien, es una ecuacion donde pones tiempo disponible, presupuesto y cantidad de personas, los trenes se llevan si vas en AC1 o AC2, pero yo hize algun tramo en sleeper y sera muy autoctono pero es un poco duro, y si lo trasladamos a agosto ni hablar.

enol, Lun May 11, 2009 11:30 pm

Muchas gracias a todos!!!!

Creo que finalmente lo haremos en coche (combinado con algún tren) cogiéndolo con una agencia desde España. La verdad es que tampoo me apetece perder demasiado tiempo peleando con los conductores e intentando contratar a alguno. Así que creo que lo haré desde aqui porque además me ahorro dierito en los vuelos.

Además de Marco Polo, tengo una buena oferta de Ashok India Travels (unos 600€ +vuelo) ¿alguien la conoce?

Monika Diaz, Mar May 12, 2009 12:47 am

Aunque lo he puesto hace poco en otro hilo. Nosotros hemos viajado con Ashok dos veces. La primera fue en Nov del 2007 en el Rajasthan. El único problema que tuvimos fue que en Udaipur, que dormíamos dos noches, nos cambiaron de hotel en el último segundo, y esto es literal porque ya estabamos en la habitación y todo, acababamos de llegar a ella y vino el del hotel diciendo que había habido un error. Total que hablamos con Ashok y nos fuimos al hotel de al lado y al día siguiente volvimos all hotel que habiamos pactado. Por lo demás, el viaje fue tal y como había sido diseñado y pactado y sin ningún problema. Y este año cuando hemos vuelto a ir en holi, no ha habido ningún tipo de incidente.

Como bien dicen por ahí, yo no tendría ningún problema en crear un club de fans de mi conductor (jajaja). Tanto que he viajado las dos veces con él y volveré a hacerlo el año que viene.

Decidas lo que decidas, espero que tengas tanta suerte como yo tuve y que disfrutes tanto como nosotros lo hicimos.

Yo soy una enamorada incondicional de la India y en especial del Rajasthan. Si puedes ajustarlo visita Jaisalmer, es de ensueño, nosotros estuvimos 3 días y se me hizo muy corto. Esas mañanas desayunando en el tejado del hotel dentro del fuerte viendo todo Jaisalmer tan dorado no se me olvidarán nunca.

enol, Mar May 12, 2009 1:15 am

Nuestra intención es ir 17 días y entre las ciudades imprescindibles tenemos Benarés, Agra y Jaisalmer, pero aún no hemos decidido el recorrido. Si alguno me puede echar un cable con el recorrido os lo agradecería....

Volver a “India”