trecking sin contratar acompañantes en Himachal, Ladak o Zanskar

hostench, Dom Abr 09, 2006 2:16 pm

Hola,

me gustaria saber si es posible hacer un trecking por las zonas de Himachal Pradesh, Zanskar o Ladak sin que sea neceasrio contratar porteadores, llevar comida, tiendas, sacos de dormir...Incluso me interesa saber si seria posible prescindir sólo de una o dos de esasa cosas. Estamos abiertos a todo tipo de sugerencias y somos flexibles en cuanto a todo, incluso la zona que hemos mencionado.

Nos contaron que en Nepal la ruta de los Anapurnas se puede hacer caminando 4 horas y encuentras un sitio para comer y dormir, y eso es tan práctico...Pues bien, buscamos algo así. Hemos escogido esta zona porque en anteriores viajes hemos visto que el monzón no la afceta; no llueve y hay mucha visibilidad, pero de todas formas insisto: cualquier sugerencia nos vale.

Gracias

Saribiltari, Lun Abr 10, 2006 9:48 pm

Si lees la guia de trekking en el Himalaya Indio de Lonely, verás que esta zona es muy diferente a la de Nepal. Aquí no hay las infraestructuras turísticas que Nepal tiene. Hay uno o dos trekkings en los que puedes alojarte en guest houses... pero en cualquier caso veo arriesgado viajar sin una tienda ... más que nada porque al ser trekkings relativamente asequibles seguramente estarán también muy visitados.... y te imaginas llegar a uno de estos sitios a 3500 metros de altura y encontrarte con que la guest house está completa?

Teniendo en cuenta que un burro o pony con conductor te va a costar unos 6 o 7 euros diarios diarios yo no lo dudaría y me llevaría la tienda.... además favoreces la economía local y también te podría servir de intérprete cuando llegues al pueblo para que te busque un alojamiento... o de guía para no perderte¡¡¡¡

Volver a “India”