Lugares poco habituales

jreverter, Vie May 15, 2009 8:04 pm

Las recientes polémicas dan la impresion que el foro carece de temas a discutir ya que nuestra voluntad de participar nos hace alargar hasta el aburrimiento temas absolutamente vacios.

Proponga que se abran nuevos hilos mas o menos generales donde tendria cabida ese caudal de colaboración reprimida. Mi contribución aunque muy trillada puede ser esta: Lugares fuera de los senderos trillados, vamos lo de los sitios "Off the beaten trails" o "Hors des sentiers battus".

Mi primera aportación aunque no sea muy original podria ser esta: En el estado de West Bengala el recorrido que desde Calcutta subiria hasta Darjeeling pasando por sitios como: Vishnupur - Shantiniketan - Murshidabad - Gaur, Pandua y Adina junto a Malda - New Jalpaiguri - Darjeeling. Si tuviera que calificar los distintos sitios de la ruta lo haria con un diez a la mayoria de ellos sobre todo en funcion a la originalidad, el legado artistico, etc. NJP (New Jalpaiguri) es solo un lugar de paso y Shantiniketan nos refiere a la obra de Tagore. Los demas son una maravilla que nadie deberia perderse.

Jorge

reailia, Vie May 15, 2009 9:55 pm

Desde diferentes sitios me llegan informaciones sobre SANTINIKETAN. Vamos a tener que ir a conocerla. Que remedio, habrá que sacrificarse.

Apoyando tu idea Jorge, qué cosas nos puedes contar sobre Santiniketan aparte de las ya sabidas. Gracias por adelantado.

Y para que no sea sólo pedir, aquí dejo la dirección de algunos hoteles por si conoces alguno y me puedes dar referencias.

Hotel Camellia

Tariff: Rs 950-2500

Prantic

Santiniketan

Bolpur

Birbhum, West Bengal

Tel: 91-03463-54778/ 55044/ 55043

Fax: 91-03463-55044

Chhuti Holiday Resort

Tariff: Rs 700-1200

241, Charupally

Jamboni

Santiniketan, Bolpur-731 204

Tel: 91-03463-52692/ 55015

Fax: 91-03463-220 2827

Email: chhuti@cal.vsnl.net.in

Mark & Meadows

Tariff: Rs 1500-3000

4th Floor

48A Dr Sundari Mohan Avenue

Kolkata-700 014

Tel: 91-033-244 8254/ 245 0179

Fax: 91-033-245 8831

Email: markhotel@indiamail.com

Santiniketan Tourist Lodge

Address: West Bengal Tourism Development Corporation

Place:Bolpur

Rate: Rs.300 to Rs.1150

Telephone: 03463-252699 / 252398

Bolpur Lodge

Address: Bhuban Danga

Place: Bolpur

Rate: Rs.150 to Rs.300

Phone: 03463-252662 / 252737

Ranga Mati Tourist Lodge

Address:Road Bolpur

Rate: Rs.310 to Rs.750

Telephone: 03463-252305
India: un país donde todo puede suceder, pero nada se puede dar por seguro que suceda

Monika Diaz, Vie May 15, 2009 10:01 pm

Me parece muy interesante este nuevo hilo, pero hay que comprender también que cuando alguien va a India por primera vez, pregunte por los sitios más turísticos, porque realmente es una pena perderselos. A mi siempre me dicen ¿y vistes el Taj Mahal?? ¿y el rio ese de los muertos?? Me hace mucha gracia esas dos preguntas, para mí el Taj Mahal no es el sitio mejor de India (aunque ya haya estado dos veces) y por supuesto el Ganges no es el rio de los muertos, es el rio de la vida. Pero sería una pena decir que no he estado en esos sitios.

Dicho esto, leeré con mucho interés las aportaciones que se hagan y probablemente en mi viaje número 6 o 7 o quizás antes, vaya a esos sitios nuevos que me vais a enseñar.

De momento ya estoy preparando mi nuevo viaje para el año que viene, probablemente Madhya Pradesh. Poco a poco iré visitando los estados, aunque claro yo he empezado por el norte que para eso me estoy currando el Hindi.

Pero si hablais de sitios "outroad" donde se hable el Hindi me replantearé el viaje y ya os contaré.

jreverter, Vie May 15, 2009 11:21 pm

reailia,

En Shantiniketan solo estuve pasando el dia. Es interesante aunque no de la misma forma que alguno de los lugares que menciono como Bishnupur o Murshidabad que son una autentica maravilla llena de monumentos perdidos en medio de los lugares mas insospechados, tambien Adina, Gaur y Pandua aunque al estar algo separados unos de otros quizas no sorprendan tanto.

Monika Diaz,

Lo del hindi es tan importante en tus viajes?????. Creo que Madhya Pradesh es junto a Karnataka en el sur los estados con mas lugares de interes de India. Estoy seguro que disfrutaras el viaje aunque el estado es tan grande que quizas para un solo viaje sea excesivo. Respecto a lo que comentas del Taj Mahal, lo mas probable es que tengas razon pero mi hijo ha estado seis veces en India y aun no conoce el Taj Mahal y aunque en los primeros viajes no tenia parte en el itinerario, en los dos ultimos ha viajado por su cuenta y aunque se lo ha planteado...

Jorge

Monika Diaz, Vie May 15, 2009 11:41 pm

Jorge,

Sí, es importante para mi poder comunicarme con ellos en su lengua, sobre todas las cosas, los respeto enormemente como personas, aparte de que tengan un pais digno para visitar una y otra vez y nunca cansarse. LLevo un año y medio estudiando hindi en mi casa, solita y fue una gozada estar allí y hablar con ellos e incluso hacer pequeñas bromas. Ni que decir tiene que se quedaban pasmado cuando yo les hablaba en hindi aunque me costaba trabajo entenderlos.

Y estaré encantada de que me hables de Madhya Pradesh porque fue mi guía quien me lo recomendó pero aún ando un poco perdida. Tengo un largo, largísimo año para prepararlo, y solo quince días para disfrutarlo. Así que te estaré eternamente agradecida en todo lo que me puedas ayudar. Yo por mi me iba en Agosto otra vez, pero sólo tengo una semana de vacaciones y unas 100 rupias, creo que no me llega :)

jreverter, Sab May 16, 2009 1:56 am

Monika,

En un viaje de solo quince dias yo me conformaria con seguir mas o menos el rio Narmada de oeste a este. Los lugares de interes que irias encontrandote podian ser: Ujjain, Dhar, Mandu, Maheswar, Omkareshwar, Hoshangabad, Jabalpur, Pachmarhi, Patalkot, Mandla. No todos estan exactamente en el rio Narmada pero si en su area de influencia. Desde Hoshangabad es recomendable subir hasta Bhopal visitando de camino las cuevas prehistoricas de Bimbetka y desde Bhopal seguir hacia Sanchi pasando por Raisen, Vidisha y las cuevas de Udaigiri.Probablemente te faltarian dias para esta ruta aunque no todos los sitios tienen la misma importancia.

Otro recorrido interesante seria desde el centro-este hacia el norte: Deogarh, Chanderi, Talbehat, Orchha, Datia, Sonagiri y Gwalior. Desde Orchha puedes cambiar hacia el noreste y seguir hacia Ajaigarh, Kalingar, Khajuraho y Chitrakut en el linde con Uttar Pradesh.

Como veras cuando lo hayas recorrido en su totalidad podrás ya hablar con ellos solo en hindi.

By yhe way, no se me ocurre aprender hindi porque en la mayor parte de India se hablan otros idiomas: Bengali en Bengala, Oriya en Orissa, Tamil en Tamilnadu, Malayalam en Kerala, Gujarati en Gujarat, Kannada en Karnataka, Telugu en Andhra Pradesh...... lo que significa bastante mas mas del 50 por cien de la población con el agravante de que los musulmanes de todo el pais hablan el urdu....

Jorge

Monika Diaz, Sab May 16, 2009 12:11 pm

Jorge,

Muchísima gracias por la información. De las dos opciones que me das, probablemente me quede con la primera, en mi primer viaje ya visité Orcha, Datia y Kajuraho, sitios que me dejaron impresionada por su gran belleza, pero como repita lugares que me van gustando, en la vida voy a terminar de ver India.

Y ya sabía que el Hindi no se habla en toda India cuando empezé a estudiarlo, pero algún idioma tenía que escoger y me fuí a por el Hindi que es el que se habla en todas las pelis de Bollywood y así de paso las voy entendiendo sin tener que leer los subtítulos en inglés. No me digas ahora que también existe Tollywood y compañía que te veo venir ;) pero en esta vida no creo que me de tiempo a muchísimo más idiomas.

Te doy una vez más las gracias por tu propuesta

Inuk, Dom May 17, 2009 1:54 pm

jreverter wrote:

Proponga que se abran nuevos hilos mas o menos generales donde tendria cabida ese caudal de colaboración reprimida. Mi contribución aunque muy trillada puede ser esta: Lugares fuera de los senderos trillados, vamos lo de los sitios "Off the beaten trails" o "Hors des sentiers battus".

Jorge

Tu propuesta está muy bien. Desgraciadamente no creo que este foro esté indicado, en la actualidad, para hilos de este tipo.

Me explico. En otros foros los hilos más interesantes se dejan pegados en la cabecera del subforo correspondiente para que todos puedan beneficiarse de esa información. En este, en que por bien o por mal, los moderadores brillan por su ausencia, un hilo de estas características quedará pronto relegado a las últimas páginas por hilos en que se pregunte por Rajastan, Varanasi, Mahendra, Raju, o cualquier otra pregunta habitual.

Me gusta tu propuesta pero le auguro un fracaso, ojalá me equivoque.

Por otra parte queria preguntarte el porque no tienes un blog. Con lo que conoces de India seguro seria una referencia para las personas que buscan información, además de las impresiones personales de esos lugares.

Y con esto no digo que no te quiera ver por aquí, ehhh!!!

Un abrazo

jreverter, Dom May 17, 2009 2:42 pm

Inuk,

Creo que los blogs hay que escribirlos sobre la marcha y no admiten correcciones posteriores. En mi caso soy del genero perfeccionista..., quizas una pagina web cuando encuentre el momento. Por otra parte he escrito un par de libros, uno sobre las tribus de Orissa en un viaje que hice siguiendo los pasos del que hace quince o veinte años hizo el escritor Norman Lewis motivo del libro "Cuando las Piedras son Dioses". Mi libro está bien, muy trabajado y con fotos increibles pero al final las posibles editoras solo ponian pegas y como no me apetecia gastar quince o veinte mil euros editandolo personalmente y el ego no me desborda...., tambien escribi otro sobre lugares perdidos de India, es interesante y puede ampliarse tanto como se quiera. El problema es que creo sinceramente que esas cosas le interesan a cuatro y de esos ya conozco a tres. Supongo que asi es la vida.

Jorge

Edit.- Respecto al fracaso de este hilo, estoy seguro, era simplemente para cambiar de aires y que se olviden del mal rollo de los club de fans de Mahendra, Raju y demas petardos al volante.

puri-martin, Dom May 17, 2009 4:54 pm

hola Jorge, permiteme mi modesta opinión:

Creo que si hay mucha gente a la que le pueden interesar esos temas y muchas veces el oir o leer algo sobre lo que no conoces despierta la curiosidad. Por ponerte un ejemplo:

Nosotros al viajar a Kerala en Julio y leidas las opiniones del foro con respecto al monzón decidimos dejar zonas playeras y backw. para otra ocasión pero en el hilo Kerala encontramos información sobre la zona de muchas cosas que no leimos en ninguna guia: comunidades tribales asi como muchos sitios interiores preciosos que ahora si forman parte de nuestro itinerario. Gente tan conocedora de India como vosotros no debería dejar de comentar sus experiencias.

Con respecto a lo que dices, Inuk, sobre el blog creo que tbm tienes razón. Yo aun sabiendo que muchos sitios de los que aparecen en tu blog no podre visitarlos o me será muy dificil, la altura me mata, disfruto mucho leyendo los relatos.

Martin

Volver a “India”