El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Chofer o no?

Rafa, Dom May 17, 2009 1:44 am

Hola a todos.

Voy a India en Agosto, alrededor de 17 dias y la idea es hacer el Rajastan y acercarnos a Varanasi. Vamos dos personas y he estado pidiendo presupuesto a Mahendra y Raju (conocidos en este foro). Me han pasado presupuesto y ruta de viaje, bastante parecidas, supongo que es lo usual. El caso es que me da un poco de miedo agobiarme de tanto coche, porque todos los días se hacen un monton de kilometros. No sé si es recomendable hacer el viaje por tu cuenta o es mejor hacerlo con chofer, que lio!!. Alguien que haya ido con chofer, es agobiante tanto coche cada día? Si te gusta un sitio y quieres quedarte más tiempo, puedes hacerlo?, ya que como compras todo el paquete, todos los hoteles estan ya reservados. Son fiables los conductorres? o intentan sacarte lo que pueden?.

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.

maytelara, Dom May 17, 2009 2:08 am

Hola Rafa, hace poco yo estaba igual que tu, y hasta que no tuve claro el itinerario que ibamos a hacer no me di cuenta que lo mejor era ir en trenes nocturnos y algun taxi para algunos trayectos que no hay buena combinación.

Supongo que ir con chofer es mas comodo en el sentido de parar cuando quieras, pero con lo pocos dias que vamos, 16 en mi caso, unos pocos mas en el tuyo, estas siempre metido en el coche,por lo menos toda la mañana.

Luego la formar de conducir... Sumale tambien la tensión nerviosa.

Hace poco se hablo aqui http://www.foro.geoplaneta.es/Default.aspx?g=posts&t=32721 mas o menos de lo que tu preguntas y verás que respuestas hay para liarte aun mas!

Una de las cosas que nos hizo plantearnos el tren nocturno es que para llegar a jaisalmer desde Delhi en coche se tiene que hacer noche en Bikaner, que aunque seguro que tendrá lo suyo, prefiero ver otras cosas.

Suerte!
http://www.flickr.com/photos/maytelara07/sets/

Monika Diaz, Dom May 17, 2009 2:37 am

Yo me hice el Rajasthan en coche y no fue una paliza. A mi me gusta mucho viajar en coche, por el camino, puedes ir parando en un montón de sitios y vas viendo como va cambiando el paisaje hasta que llegas a una determinada ciudad. En el Rajasthan hay muchas cosas que ver entre una ciudad y otra, y siempre le puedes decir al conductor que pare, para tomar chai, para hacer fotos, porque hay un oasis, porque hay una escuela con los niños debajo de un árbol, o un simple columpio enganchado a un árbol. Desde luego si ya lo que quieres es acercarte a Varanasi lo mejor es un avion. Yo haría Rajasthan en coche y luego le daría un beso al conductor y a volar a Varanasi.

Si decides coger a Raju, preguntále por Anil, tiene un Tata Indigo, que para dos personas está muy bien, si sois más si que se hace pequeño el coche. El ha sido mi conductor dos veces y si vas con él dale recuerdos mios.

Pero claro, según la experiencia que haya tenido cada uno, te dirán una cosa u otra. En cualquier caso, seguro que disfrutarás del viaje

dvdcoro, Dom May 17, 2009 12:02 pm

Nosotros el año pasado hicimos parte del viaje en tren y otra parte en coche, en principio con la idea de adelantar tiempo y evitar las eternas paranoyas eligiendo tren y horario. No puedo decir que la experiencia fuera mala, no lo habíamos previsto y lo convenimos con un taxista que conocimos en Agra, por un precio de 300 euros para dos personas dos semanas enteras, la verdad buen precio.

Pero desde luego debo desaconsejarte hacerlo para largos trayectos, no tiene sentido, si lo que quieres es mirar desde la ventana lo puedes hacer igual desde el tren. Además, el estado de las carreteras siempre es incierto, hay recorridos que debes acabar cambiando (nosotros nos perdimos Mount Abu), y no te fíes de la ilusión de coger autopista, son una especie de campo de nadie donde campan por sus anchas autobuses repletos, camellos, burros, gente andando con paquetes, coches en contra dirección, todo con una ausencia total de control de las normas de circulación concocidas en occidente. Estás más pendiente de no pegártela que de los pueblecitos por los que pasas.

De todas formas, en tren o en coche, Rajastan te encantará.

jreverter, Dom May 17, 2009 2:52 pm

Chofer NO.

Si te apetece la experiencia de las carreteras en India puedes coger los buses locales que son casi gratis y ademas te incluyen en el precio la experiencia etnica de compartir los olores y sabores autenticos de India aplastado en medio de un grupo de lugareños que, eso si! te miran con cariño.

Respecto a la supuesta libertad de parar cada vez que ves algo interesante al borde de la carretera, es solo valida para la primera media hora, a partir de ahi el chofer te dirá que en lugar de pasar 7 horas para llegar a tu destino que esta a solo 250 km tardaras diez, eso si, compartiras en el cruce de carreteras el carrito de los platanos con los lugareños y respiraras el polvo de algun misero mercadillo local, ademas luego en las fotos el colorido resulta poco vistoso.

Utiliza preferiblemente el tren sobre todo de noche y la carretera de manera puntual y en recorridos cortos los buses locales.

Jorge

nito, Dom May 17, 2009 6:48 pm

SOlo te puedo decir que mis viajes han sido de trenes nocturnos, autobuses y taxis para ir de un sitio puntual a otro en determinadas ocasiones y jamás me plantearía volver cogiendo un coche con conductor. La experiencia del tren me encanta por ejemplo. Creo que el viaje te saldrá más barato y será más descansado. Esa es mi opinión. Disfruta el viaje.

Miguel, Lun May 18, 2009 2:42 am

TREN y mas aun en el Rajastan que hay multitud de trayectos y horarios.

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

Volver a “India”